Hombre mierda no, yo diría que está muy MUY sobrevalorada, al ser una película rara ya parece que si no te gusta sabes menos de cine o no eres hipster...yo como esas cosas me las paso por la pepita er coño...
Me interesa ver la crítica de @lolophoenix, pero no la encuentro...
Highlights: los ojos de Phoenix la voz de Samantha (que hace frío) que la historia realmente interesante es la que no te cuentan Shades: el filtro instagram el falso rollo yonipowah la tía esa rubia que pone cuerpo que la historia realmente interesante es la que no te cuentan
Yo no me esperaba nada y me encantó. Es cierto que tengo debilidad por la ciencia ficción, y en especial por las historias que en un entorno futurista se centran en la cotidianidad de un hombre cualquiera, pero aún así la veo disfrutable para el público medio. No la veo pretenciosa ni para hipsters, es bastante honesta (a excepción quizás de los planos finales, pero bueno, son bonitos). La primera mitad es más divertida y accesible, sí, pero la segunda es necesaria para darle sentido a lo que quiere transmitir, muestra la evolución de los personajes y un desenlace duro pero esperanzador.
A mi me hubiera gustado que la peli tirara por el camino del mal rollo que me da que en un futuro nos podamos relacionar con máquinas de ese modo y lo que afectaría a la sociedad en general. No que acabara siendo La Dama de las Camelias en 2050...
Bueno, la peli creo que muestra eso pero centrado en un solo hombre y lo que significa para él tener una relación con una IA que se vuelve más inteligente que él. Toda la peli gira en torno a él, abrir el plano de repente y extenderlo a la sociedad en general, aunque quizás efectivo, sería tramposo.
De acuerdo con @KricKric que a partir de la segunda hora se hace pesadete, con sólo el amago de plot twist de (spoiler) la actualización (/spoiler) que después lo estropean todo de una manera. Pero bueno.
También estoy de acuerdo con @corneacraneo pero no pillo lo que dice que la historia realmente interesante es la que no te cuentan. Si es la que creo yo, ¿para qué la quieren contar si precisamente tienen que hacer que el espectador piense? Si es otra cosa, no te sigo corny.
El final me ha parecido bastante ew. No es lo suficientemente dramático. Ese plano al final en la azotea daba para mucho, no sé si me entendéis...
A ver al final se abre todo, de hecho la amiga cuando le abre la puerta al final le dice "Samantha también se ha ido?" es decir que la iOS con la que estaba ella liada también le había hecho lo mismo en ese momento...and go on an go on and go on....
Creo que es innecesario una apertura al resto del mundo de como afecta las relaciones con las IA, si es obvio que todo el mundo está sustituyendo las relaciones: él, la amiga, los planos de cuando va andando por la calle que todo el mundo va hablando con sus respectivos, la chica con la que habla Samantha para que se acueste con él, los 600ypico de los que está enamorada,... ¿para que quieres verlo directamente si es obvio? Sería drama innecesario.
"Gravity" guay, la vi sin esperarme nada y me tuvo enganchado todo el rato, en plan, nada de mirar el móvil o lo que fuera. "Scary Movie 5" tiene sus cosas graciosas en la primera mitad si has visto las películas a las que hace referencia, obviamente, pero la parte final y la peli en conjunto bastante truño, aunque era de esperar.
Es que no sé, lo que dice @crispi es verdad, es como si quisieran hacer un plot twist que dijéramos: "ala, pero si son todos" cuando ya se sabe que si es un OS que se vende no sólo se lo van a vender a él y cuando ya dos personas (phoenix y su amiga) desarrollan relaciones pues los demás también.
@anwitoo tiene razón, con CSI Miami no nos quejábamos.
A parte de esto, Phoenix moe guapo y enternecedor (cuando se siente solo en la cama te dan ganas de abrazarle y hasta te da rabia que se enamore de Samantha), y a mi la estética de la peli me ha gustado. Excepto que odio que en todos los futuros cercanos que salen en las pelis los pasillos, los edificios, las calles y las casas no tienen casi nada de decoración, está todo supervacío. No me lo creo.
Yo he visto unas pocas: Domicilio conyugal, que es muy agradable y bonita sin ser nada del otro mundo.
Antes del amanecer, la cual no me gustó mucho porque los personajes me parecen demasiado clichés, planos y previsibles y además la narración hace aguas en la segunda mitad.
El cazador, de la que no puedo decir nada porque me falta la segunda mitad. De momento, muy bien.
Me sobran los planos instagram con bien de sol poniendose... me sobra el so en plan intensa de la vida y hablando con filosofos muertos... me sobra la escena de la rubia entera me sobra la explicacion de por que se va y toda la parte culebronera de estoy contigo y con 584 mas, es que soy muy intensa y tengo mucho mundo...
Me gusta joaquin phoenix me gusta scarlett me gusta cuando empiezan a conocerse y ambos tienen esa excitacion de cuando estas conociendo a alguien muy chuli y te superencanta me sobra bastante todo el cibersexo me gusta amy adams en general aunque la historia del marido budista sea muy bae
me gusta el plano final en la azotea
me gusta la cancion cantada por scarlett
Al fin y al cabo la historia de la peli es la de el con la mujer y el porque rompieron. Su historia con samatha es el medio a traves del cual consigue superar su ruptura y escribir esa carta final a su ex.
Lo mejor son los silencios en la conversación entre Theo y Samantha (por parte de ella) sobretodo en la parte del filósofo y lo que viene después, antes de que "se de cuenta". Son superincómodos y sabes que algo huele.
Yo este finde he visto "House of the devil" y he de decir que es una mierda. Y me da pena porque la fotografía ochentera está super currada y empieza creando tensión bastante bien pero el final es para echarse a llorar de lo ridículo que es y desaprovecha sustos como nadie (hay dos en toda la peli y cutres). No tiene guión y es la típica hecha de trozos de pelis que hemos visto mil veces. Totalmente olvidable. Eso sí, la prota lo hace muy bien y es super cuqui, rollo Sarah Paxton en "The Innkeepers" (otra parecida que sí merece la pena).
Pues estoy con @Rulo, esa escena puede parecer absurda pero es necesaria para ver la desesperación del SO por intentar llegar físicamente a él, y la posterior aceptación de que nunca será humana y así lo prefiere (grandiosa conversación en el picnic, por cierto), lo cual marcará su decisión final. Por cierto, irónicamente es él quien le convence de todo esto.
-Por que le lleva a la tía rubia a el, si luego le cuenta que está con tropecientas personas más? Esa atención especial es solo a el o lo ha hecho con todos?
Comentarios
SOON
THIS
Me interesa ver la crítica de @lolophoenix, pero no la encuentro...
los ojos de Phoenix
la voz de Samantha (que hace frío)
que la historia realmente interesante es la que no te cuentan
Shades:
el filtro instagram
el falso rollo yonipowah
la tía esa rubia que pone cuerpo
que la historia realmente interesante es la que no te cuentan
La voz de Scarlett
SOON
También estoy de acuerdo con @corneacraneo pero no pillo lo que dice que la historia realmente interesante es la que no te cuentan. Si es la que creo yo, ¿para qué la quieren contar si precisamente tienen que hacer que el espectador piense? Si es otra cosa, no te sigo corny.
El final me ha parecido bastante ew. No es lo suficientemente dramático. Ese plano al final en la azotea daba para mucho, no sé si me entendéis...
"Gravity" guay, la vi sin esperarme nada y me tuvo enganchado todo el rato, en plan, nada de mirar el móvil o lo que fuera. "Scary Movie 5" tiene sus cosas graciosas en la primera mitad si has visto las películas a las que hace referencia, obviamente, pero la parte final y la peli en conjunto bastante truño, aunque era de esperar.
@anwitoo tiene razón, con CSI Miami no nos quejábamos.
A parte de esto, Phoenix moe guapo y enternecedor (cuando se siente solo en la cama te dan ganas de abrazarle y hasta te da rabia que se enamore de Samantha), y a mi la estética de la peli me ha gustado. Excepto que odio que en todos los futuros cercanos que salen en las pelis los pasillos, los edificios, las calles y las casas no tienen casi nada de decoración, está todo supervacío. No me lo creo.
Qué pena que Gary Oldman esté tan desaprovechado.
Regular, ni bien ni mal.
Domicilio conyugal, que es muy agradable y bonita sin ser nada del otro mundo.
Antes del amanecer, la cual no me gustó mucho porque los personajes me parecen demasiado clichés, planos y previsibles y además la narración hace aguas en la segunda mitad.
El cazador, de la que no puedo decir nada porque me falta la segunda mitad. De momento, muy bien.
Her me gusta pero no me mata.
Me sobran los planos instagram con bien de sol poniendose...
me sobra el so en plan intensa de la vida y hablando con filosofos muertos...
me sobra la escena de la rubia entera
me sobra la explicacion de por que se va y toda la parte culebronera de estoy contigo y con 584 mas, es que soy muy intensa y tengo mucho mundo...
Me gusta joaquin phoenix
me gusta scarlett
me gusta cuando empiezan a conocerse y ambos tienen esa excitacion de cuando estas conociendo a alguien muy chuli y te superencanta
me sobra bastante todo el cibersexo
me gusta amy adams en general aunque la historia del marido budista sea muy bae
me gusta el plano final en la azotea
me gusta la cancion cantada por scarlett
Al fin y al cabo la historia de la peli es la de el con la mujer y el porque rompieron. Su historia con samatha es el medio a traves del cual consigue superar su ruptura y escribir esa carta final a su ex.
Y tampoco el filosofo ni los 600 novios que tiene, así se da cuenta que realmente puede perder a su OS, que tiene una vida propia y es independiente.
-Por que le lleva a la tía rubia a el, si luego le cuenta que está con tropecientas personas más? Esa atención especial es solo a el o lo ha hecho con todos?