A mi la naranja mecánica tampoco me mató, pero claro cuando yo la vi había visto tantas imágenes, tantas imitaciones y había oido hablar tanto sobre ella que cualquier tipo de factor sorpresa u originalidad estaba descartado.
Que no guste me parece estupendo y normal. Como si no te gustan las ostras, pero no dices "qué asco de otras, me recuerdan a aquel whopper sin queso que me comí una vez, qué malo estaba".
la naranja mecánica es UNA PUTA BASURA al menos barry lyndon esta rodada bonita pero esta es como meterse en el armario de karina puesta de tripis.
los abrazos rotos es MIERDA DE VACA MANCHEGA. lo menos cari, lo peor que existe de hecho después de los amantes pasajeros es la peor película de su director al que yo ya he dado por perdido para los restos.
el efecto mariposa es una TONTADA MUY GORDA pero con esa premisa podía haber salido algo chulo pero no
y cabin in the woods tiene el problema de que tardo tanto en estrenarse que cuando vino al final tenía un aura como de peli súper especial que no lo es.
cabin in the woods es una adaptación apócrifa de scooby doo sin perro. Tenemos misterios, unos chicos en una furgoneta, un guapearas , un shaggy, una lista , una tonta... como adaptación de hannah barbera es total , como película/reflexión sobre el género y sus clichés es un poco perogrullo. Aún así a mi la parte final me parece muy divertida y muy wtf y eso a estas alturas de todo tiene su punto.
La naranja mecánica es muy buena, otra cosa es que Kubrick las tenga mucho mejores y esa esté muy manida (sobre todo como dice @RRP entre adolescentes flipadillos, entre las que me incluyo en su momento) pero si vamos a despreciar películas por sobrevaloradas...
una mierda bien gorda, como todo lo que hizo kubrick despues de 2001 y hasta que se redimio con eyes wide shut. Eso incluye mojones como el resplandor (aunque la escena del bar en el pasado es bonita), barry lyndon, la chaqueta metalica y la naranja mecanica.
En especial en la naranja mecanica:
estetica mas pasada que la charito, que ya se habia quedado vieja cuando se estreno.
grandilocuencia y egolatria hasta niveles insoportables para el mismo kubrick.
actores pasados de rosca hasta decir basta
una historia que pretende epatar todo el rato y que solo consigue , al menos en mi caso, aburrirme y desear que el protagonista no hubiera nacido nunca. Ni me da pena su alienamiento, ni me conmueve , ni me inquieta, ni me preocupa que diria Esperanza Gracia.
Y todo esto es MI OPINION PERSONAL, o sea que tiene el valor de una mierda de vaca.
Eyes Wide Shut es un peliculón, para mí la mejor que tiene (aunque mi favorita es Lolita por el cariño que le tengo). Pero vamos que El resplandor, La chaqueta, etc. sean mojones...
El resplandor a mi siempre me ha parecido una ridiculez. No da miedo, es eterna, y salvo dos o tres detalles, la escena del bar, algun plano suelto es una peli sin chicha ni limoná.
Realmente nunca he entendio la pasion por el resplandor, por que ademas esta tremendamente mal resuelta.
Eyes wide shut puede ser fallida en muchas cosas pero por primera vez en siglos kubrick consiguio que la atmosfera de la pelicula se transmitiera y desde que empieza hasta que acaba notas ese malrollismo, esa cosa insana, de pesadilla extraña y opulenta que tiene la historia.
De todos modos todo esto es un eterno retorno y no se de que os asombrais cuando ya lo he repetido como 500 veces... y hasta se hizo un survivor de kubrick.
A mí con El Resplandor me pasa como con Rosemary's baby, que gustándome (mucho más la última), creo que se les perdona mucho por ser de quien son. A otros directores los lapidarían por guiones así, que el terror es un género muy maltratado por la crítica.
Yo no veo el problema del guión de El resplandor la verdad, a mi sí me parece que da bastante miedo aun teniendo pocas secuencias de acción, y un susto (bastante gordo) en toda la película. Eso aparte de interpretaciones cojonudas y un poderío visual enorme.
La semilla del diablo es una de mis películas favoritas. STOP. Da una angustia tremenda, la atmósfera está super bien conseguida y no sé qué problema de guión tiene, vamos... El resplandor es verdad que se puede hacer un poco tediosa, pero no sé, es muy mítica aún así, en estética y todo eso.
Ya está la enciclopedia... Senderos de Gloria tendrá un poderío visual estupendo, pero El resplandor también lo tiene. Ni que se le hubiera gastado haciendo Senderos de Gloria.
Me sorprende lo desapercibida que pasa siempre en conversaciones sobre El resplandor la interpretacion de Shelley Duvall. No entiendo como no lo gano todo aquel año. Es quizas la interpretacion mas angustiosa que he visto en el cine, de un realismo que conmueve.
El resplandor es mi pelicula favorita y no se me hace nada aburrida. La atmosfera me atrapa como ninguna otra peli lo ha conseguido. Si acaso la escena final la podrian haber acortado un poco, pero en general me parece una gran pelicula. Es verdad que no da miedo pero como dice @RRP la sensacion de aislamiento esta logradisima.
Y es verdad es un horror el plano del triciclo con el sonido alfombra suelo, las gemelas o el laberinto nevado del final es una MIERDA, no sabemos nada!
Yo creo que la ridiculez es intencionada. La escena de ella en la escalera con el bate que no sabes si se va a mear, se va a tirar ella por las escaleras, o le va a pegar también me parece muy buena. En general es una película a la que no le cambiaría nada.
Yo es que no se que partido más le podría haber sacado a ese hotel, o que director, si acaso Lynch, ha sacado tan buen rendimiento de un hotel mondo y lirondo.
Una pelicula que recuerdo sobretodo por el elemento arquitectonico es la matanza de texas (la reedicion)
Hay unos planos de la casa donde vive la familia loquisima esa, que son dignos del mismisimo hopper. Con un plano te transmite el miedo, el misterio, eso lo hecho en falta en el resplandor. El hotel es la cuna de la pelicula, y no manda lo suficiente.
Comentarios
los abrazos rotos es MIERDA DE VACA MANCHEGA. lo menos cari, lo peor que existe de hecho después de los amantes pasajeros es la peor película de su director al que yo ya he dado por perdido para los restos.
el efecto mariposa es una TONTADA MUY GORDA pero con esa premisa podía haber salido algo chulo pero no
cabin in the woods es una adaptación apócrifa de scooby doo sin perro. Tenemos misterios, unos chicos en una furgoneta, un guapearas , un shaggy, una lista , una tonta... como adaptación de hannah barbera es total , como película/reflexión sobre el género y sus clichés es un poco perogrullo. Aún así a mi la parte final me parece muy divertida y muy wtf y eso a estas alturas de todo tiene su punto.
*caradezorreomrp.gif*
Oops! Srry @futu LOL LMAO xD
En especial en la naranja mecanica:
estetica mas pasada que la charito, que ya se habia quedado vieja cuando se estreno.
grandilocuencia y egolatria hasta niveles insoportables para el mismo kubrick.
actores pasados de rosca hasta decir basta
una historia que pretende epatar todo el rato y que solo consigue , al menos en mi caso, aburrirme y desear que el protagonista no hubiera nacido nunca. Ni me da pena su alienamiento, ni me conmueve , ni me inquieta, ni me preocupa que diria Esperanza Gracia.
Y todo esto es MI OPINION PERSONAL, o sea que tiene el valor de una mierda de vaca.
Realmente nunca he entendio la pasion por el resplandor, por que ademas esta tremendamente mal resuelta.
Eyes wide shut puede ser fallida en muchas cosas pero por primera vez en siglos kubrick consiguio que la atmosfera de la pelicula se transmitiera y desde que empieza hasta que acaba notas ese malrollismo, esa cosa insana, de pesadilla extraña y opulenta que tiene la historia.
Eso aparte de interpretaciones cojonudas y un poderío visual enorme.
La palabra MIERDA gracias a ti ha perdido todo el sentido. Yo no soporto el Padrino y jamás diré que es una mierda, deja de escupir sandeces!
Cierto es que para mi el 60% de la peli recae en esa interpretacion
El resplandor es mi pelicula favorita y no se me hace nada aburrida. La atmosfera me atrapa como ninguna otra peli lo ha conseguido. Si acaso la escena final la podrian haber acortado un poco, pero en general me parece una gran pelicula. Es verdad que no da miedo pero como dice @RRP la sensacion de aislamiento esta logradisima.
Y las partes oniricas / delirantes a mi me parecen demasiado. No me acaban de gustar.
^^^ a mi la interpretacion de ella a ratos me aprece ridicula, pero funciona muy bien al final.
Hay unos planos de la casa donde vive la familia loquisima esa, que son dignos del mismisimo hopper. Con un plano te transmite el miedo, el misterio, eso lo hecho en falta en el resplandor. El hotel es la cuna de la pelicula, y no manda lo suficiente.