A mi me ha parecido un coñazo pseudoprofundo. Lo mejor cómo contó el agujero negro con el papel y lápiz y el final. El resto paja y monumentalidad barata, con diálogos que a mi me han dado la risa. Se me ha hecho eteeeeeeerna.
Con HyperCube, 2001 y Primer ya vas arreando con el tema.
No digo q sea la sustitución perfecta a lo que cuenta Nolan, pero si, si las juntas con las otras 2. Con menos paja y discurso trágico consigue algo mucho más efectivo
Pero si Hypercube es un despropósito!! Lo digo como gran fan de Cube, pero hasta Cube Zero me pareció mejor...
Nolan siempre ha tenido y tendrá detractores, es un cine palomitero y comercial con todo lo que eso implica (diálogos, que te expliquen las cosas mil veces, que todo salga bien...) Por eso dije que aquí la pondrían a parir, es un cine poco exigente pero, a mi gusto, encandilador. A mí no me aburrió ni un solo minuto.
@Damogon posiblemente me refiera a otra, tiendo a mezclar la saga cube, se que habia una donde explicaba más el mecanismo, y era super interesante y sin tantisima floritura.
A mi no me molesta que sea poco exigente. Gravity no lo fue. La historia era mil millones más sencilla que lo que cuenta Nolan, sólo que éste último siempre peca de lo mismo. Pesado y grandilocuente
Gravity es acción total, más visceral, no tiene apenas diálogo, ni historia, es supervivencia al límite.
Interstellar es una historia bien pensada y mascada, con todos los cabos atados para que quede bonita, accesible y sobre todo muy épica.
A mí me encantaron las dos, son tan diferentes en el mismo contexto espacial... Además técnicamente son impecables (Gravity en la representación de la gravedad cero e Interstellar en los fenómenos galácticos y casi desconocidos hoy en día).
Pesada y grandilocuente me parece El Árbol de la Vida, por ejemplo. Pero vamos, que entiendo que no cale en todo el mundo, al igual que no lo hizo Origen o las de Batman.
Y @Noir no entiendo que no te guste Nolan por filosófico y grandilocuente para luego ser pro Árbol de la vida, que es como la definición de las dos cosas elevado al cuadrado.
me hace gracia cuando estiran una escena hasta el ridículo en sacrificio al suspense.
SPOILER Por ejemplo cuando ella intenta descifrar el mensaje en su cuarto y el otro le avisa fuera en la casa que venga ya que salga que viene su hermano, despues de casi media hora de secuencia, que eso ni da tensión ni da nada. MOLESTA cuando interrumpes la trama inicial 20 veces en un lapso de tiempo que se supone corto.
Lo del hermano es una excusa barata para crear tensión en la escena, sí, pero es un momento crucial en la película donde puede permitirse que un lapso de tiempo dure más de lo que debería y bueno, yo al menos le perdono esos recursos si el resto me deja buen sabor de boca.
Y me explicais por que le explican al Don Perfecto el megacrac de astrofisica que es un agujero negro como si fuese monguer? Que yo lo agradecí pero vamos, no tenia ningun sentido!
@damogon sobre el Árbol de la Vida, y aunque me lluevan piedras, hay dos grupos de directores (bueno hay más pero me gusta usar esa frase, que ya hemos visto que es muy cinematográfica) los que te hacen reflexionar a partir de imágenes (y no es baladí conseguirlas hilar) y los que necesitan el apoyo de diálogo (nolan hasta power points) para que tu cabeza divague en la inmensidad de la pregunta. Éste último se equivocó de profesión, yo lo veo más de colaborador de Punset
Precisamente la vida de adele no se está de verborrea filosófica. Ves los acontecimientos y allá tu con tus conclusiones. Que empatices más o menos con los personajes y sus decisiones ya es otro tema.
Bueno, si no lo quieres ver no lo veas. Me parece muy bien que defiendas a tu amiga, es lo natural. Pero vamos calificar de grandilocuente a Nolan, que es el rey de las palomitas y no considerar así al Arbol de la vida o la vida de Adele pues...
Yo del árbol de la vida no he dicho nada porque me pareció una puta mierda y de Nolan no he hablado porque no me interesa una mierda tampoco. Y ya he dejado claro que es mi opinión y no amiguismo.
Si te levantas con ganas de marcha tropical búscate otro que sepa bailar el mambo o el chachachá mejor que yo.
joder @Caine es que todo el dia detrás mio como un perrito faldero, eres un pesado. Alguien más que coincida con mi opinión y sea un lameculos que pase por aquí.
@Joseramone tu intento de masterclass de objetividad teniendo la boca pegada al culo de @elano da la risa.
Lo de Nolan y El arbol de la vida lo decía por @black, no por ti. Y yo no me he levantado más que con ganas de mear y ya mee cuando salí de la cama. No es buscar gresca, es que hay cosas que me parecen muy francamente. Que no te guste una peli o un director es lo más normal del mundo, de ahí a usar ciertos argumentos para reforzar tu opinión pues no hija, no. Pero que todo esto desde el máximo respeto, que luego me ponéis de hija de puta internacional y no es así.
Tu problema es siempre el mismo, que entiendes lo que quieres entender, no lo que la otra persona explica. Pero vamos que a mi plín: soy Ordóñez Dominguín.
Yo no he visto la peli esta, pero obviando eso no veo nada lo de comparar a Nolan con El Arbol de la Vida y esas cosas. Pero no entiendo tampoco llamar a Nolan grandilocuente y pesado por cosas como las pelis de batman, son pelis de acción bastante comerciales en las que lo único ha sido darle una mayor profundidad a los personajes que no era algo tan frecuente en este tipo de cosa, pero de una manera también dentro de la comercialidad, no sé a qué eso de "filosófico". Vamos que no entiendo nada de la discusiòn
A mí por ejemplo Batman me decepcionó, pero no por grandilocuente ni por filosófica sino porque para mí Batman es otra cosa, es un superhéroe, con toda su oscuridad y sus mierdas, pero un superhéroe, no un agente del FBI con un disfraz ridículo.
@Joseramone grandilocuencia y cine comercial jamás fue incompatible. Es más, ese tipo de cine acostumbra y adolece de eso precisamente. De música y remarcadas constantes en momentos álgidos, no vaya a ser que seas asperger y no pilles lo que te toca sentir.
Mira, creo que no vamos a llegar a ningún lado. Lo dejamos aquí y listo. No tengo nada en contra tuya ni de tu visión del cine (bueno, de esto un poco). Me voy a leer a Kabawata que me tiene enganchado.
Batman no es un suiperheroe , no tiene ningún poder y todo se basa en la tecnología de gadgets que desarrolla
las historias de Batman casi siempre han sido detectives as de hecho es un personaje de DC que en su origen era detective cómics
Batman es un personaje pop y muy plano , en los 70 y sobre todo 80 una serie de gente entre ellos Frank miller revisora ron el personaje y le dieron una nueva dimensión y lo llevaron a zonas oscuras.
así que lo que hizo nolan en cine ya se hizo en el cómic hace siglos
Comentarios
No le ha gustado.
Con HyperCube, 2001 y Primer ya vas arreando con el tema.
Nolan siempre ha tenido y tendrá detractores, es un cine palomitero y comercial con todo lo que eso implica (diálogos, que te expliquen las cosas mil veces, que todo salga bien...) Por eso dije que aquí la pondrían a parir, es un cine poco exigente pero, a mi gusto, encandilador. A mí no me aburrió ni un solo minuto.
A mi no me molesta que sea poco exigente. Gravity no lo fue. La historia era mil millones más sencilla que lo que cuenta Nolan, sólo que éste último siempre peca de lo mismo. Pesado y grandilocuente
Interstellar es una historia bien pensada y mascada, con todos los cabos atados para que quede bonita, accesible y sobre todo muy épica.
A mí me encantaron las dos, son tan diferentes en el mismo contexto espacial... Además técnicamente son impecables (Gravity en la representación de la gravedad cero e Interstellar en los fenómenos galácticos y casi desconocidos hoy en día).
Pesada y grandilocuente me parece El Árbol de la Vida, por ejemplo. Pero vamos, que entiendo que no cale en todo el mundo, al igual que no lo hizo Origen o las de Batman.
:-(
Y @Noir no entiendo que no te guste Nolan por filosófico y grandilocuente para luego ser pro Árbol de la vida, que es como la definición de las dos cosas elevado al cuadrado.
SPOILER
Por ejemplo cuando ella intenta descifrar el mensaje en su cuarto y el otro le avisa fuera en la casa que venga ya que salga que viene su hermano, despues de casi media hora de secuencia, que eso ni da tensión ni da nada. MOLESTA cuando interrumpes la trama inicial 20 veces en un lapso de tiempo que se supone corto.
Felicidades @kric!
Lo del hermano es una excusa barata para crear tensión en la escena, sí, pero es un momento crucial en la película donde puede permitirse que un lapso de tiempo dure más de lo que debería y bueno, yo al menos le perdono esos recursos si el resto me deja buen sabor de boca.
A mi me da rabia que no me haya gustado porque iba que me moría de ganas
@damogon sobre el Árbol de la Vida, y aunque me lluevan piedras, hay dos grupos de directores (bueno hay más pero me gusta usar esa frase, que ya hemos visto que es muy cinematográfica) los que te hacen reflexionar a partir de imágenes (y no es baladí conseguirlas hilar) y los que necesitan el apoyo de diálogo (nolan hasta power points) para que tu cabeza divague en la inmensidad de la pregunta. Éste último se equivocó de profesión, yo lo veo más de colaborador de Punset
EUREKA! @sexa ahora toca beso!
Si te levantas con ganas de marcha tropical búscate otro que sepa bailar el mambo o el chachachá mejor que yo.
@Joseramone tu intento de masterclass de objetividad teniendo la boca pegada al culo de @elano da la risa.
Pero que todo esto desde el máximo respeto, que luego me ponéis de hija de puta internacional y no es así.
Posts: 7,135
Que no @Damogon que yo creo que le estás perdonando demasiado ya jajaja.
A mi me da rabia que no me haya gustado porque iba que me moría de ganas
Igual es eso. Yo fui sabiendo que no iba a ver 2001 vol.2 y me gustó bastante.
y que ingenio , que juego de palabras: el culo de elano
Batman no es un suiperheroe , no tiene ningún poder y todo se basa en la tecnología de gadgets que desarrolla
las historias de Batman casi siempre han sido detectives as de hecho es un personaje de DC que en su origen era detective cómics
Batman es un personaje pop y muy plano , en los 70 y sobre todo 80 una serie de gente entre ellos Frank miller revisora ron el personaje y le dieron una nueva dimensión y lo llevaron a zonas oscuras.
así que lo que hizo nolan en cine ya se hizo en el cómic hace siglos