Me refería a que en las pelis se le perdía el superhéroe (que aunque no tenga súper poderes, lo es) lo veía muy diluido, demasiado humanizado. Pero es mi opinión respecto a Batman de Nolan. Mi preferida es la de Burton, creo que da con la estética que yo tengo de Batman en mi cabeza y eso le hace ganar enteros.
y @elano lleva toda la razón ahí, Nolan se limitó a esa revisión petulante de superhéroe, que yo detesto hasta la infinidad y tiene una moral apestosa.
Ya, cuando escribí lo de grandilocuente antes aún tenía en la mente el significado más tirando a pretencioso. Pero vamos que lo de dar explicaciones y pasarse de obvio me parece parte de lo comercial.
A mí el árbol de la vida me gustó mucho en su mayor parte
ya, pero yo al menos percibo que se tiende a calificar mejor aquellas dónde hay más tragedia, drama y reflexión (y no bien llevada ésta última que sino me callaría)
@JoseRamone, respeto igual, pues. Es que si algo me enfada cuando expreso una opinión personal es eso de "entiendo que es tu amiga y por eso la defiendes". No es la primera vez que lo digo, ya lo sé, pero me da mucha rabia, lo siento.
es probable @___ las vi hace bastante tiempo, y ya digo que las mezclo, sé que en una comentaban el tema de la cuarta dimensión y lo explicaban bastante bien.
@sexa porque no tienes ninguno del 87, a quién vas a lamer el culo tú? jajajaja
no sabía que hypercube era cube 2 y no sabía de qué hablábais... yo vi primero la 2º un día de casualidad y la dejé porque creía que era cube y la vi entera por ver si mejoraba pero hola? pedazo de mierda... luego vi la 1º y todo ok.
burton hizo un Batman pop pero con guiones horribles a mi el primero me parece un mojon y lo de prince otro
la segunda se la salvo la pfeiffer que se comía sus escenas con papas y casi la hunde un Dany de vito tan sobreactuado que daban hasta espasmos de verle
en una cosa tiene razón @noir y es que parece que los superhéroes tienen que sufrir mucho para que se les considere películas y no blockbusters lo cual es una tontería.
a mi me llega mas el iron man con ataques de ansiedad de iron man 3 que todos los dramas de la tercera de batman
Totalmente de acuerdo. Ahí es donde iba yo con lo de Nolan y Batman, me gustan los superheroes con sus problemas típicos y listo, no con paranoias metafísicas.
Hablando de directores que explican con imágenes, a Tarkovski lo tengo pendiente desde hace milenios, solo vi Solaris hace años y no supe que pensar, estoy a ver si hacen algun ciclo en la filmoteca en algun momento, me intriga sobre todo El espejo
un director de cine siempre tiene que usar la imagen para narrar si no es un capítulo de médico de familia.Y es lo que se llama operador o realizador que esta al servicio de la funcionalidad no de la narrativa.
Si con Solaris no supiste qué pensar con Zerkalo te va a explotar la cabeza, pero bueno, es de mis pelis favoritas ever (por muy snob que suene) así que dale una oportunidad.
Comentarios
Grandilocuencia : 1. f. Elocuencia muy abundante y elevada.
Nolan le encanta explayarse en explicaciones constantes y rimbombantes.
A mí el árbol de la vida me gustó mucho en su mayor parte
Es que porque el cine de superheroes tiene que ser serio para que sea bueno?
Que vaya bien Kawabata (yo lo tengo pendiente).
@sexa porque no tienes ninguno del 87, a quién vas a lamer el culo tú? jajajaja
Voy a subir la música a tope para que entiendas más mi carita triste.
luego vi la 1º y todo ok.
la segunda se la salvo la pfeiffer que se comía sus escenas con papas y casi la hunde un Dany de vito tan sobreactuado que daban hasta espasmos de verle
a mi me llega mas el iron man con ataques de ansiedad de iron man 3 que todos los dramas de la tercera de batman
Voy al hilo de libros a hablar de escritores que explican con palabras.