Out in the dark (עלטה), película israelí de 2012 Un chico palestino (Nimr) que vive en Ramallah y hace incursiones en Tel Aviv para poder hacer vida gay conoce a un israelí (Roy). Evidentemente se gustan, empiezan a verse y se enamoran. La historia de amor es bonita y ellos son muy monos. Aquí, compartiendo unos makis (el de la derecha, que es el israelí es más mono que en esta foto)
Lógicamente la relación se ve dificultada por las circunstancias políticas. La película es israelí y se nota. Como ya pasaba en HaBuah (The bubble) de Eytan Fox, es evidente que la familia del chico palestino no solo es homófoba, sino que además están metidos en milicias-organizaciones terroristas. Una vez que tiene que dejar su casa, Nimr no puede permanecer legalmente en Israel, así que tendrán que buscarse la vida. En general la película está bien hecha y las actuaciones no son malas, pero se lían en la subtrama socio-política, que acaba resultando poco creíble. Lógicamente, la han acusado de contribuir al pinkwashing de la política israelí. Se puede (y a lo mejor se debe) ver
"Flipada porque no tenía ni idea de la historia real en al que se basa, (y no recomiendo que lo leais antes de verla) me he quedado toda loca. Los actores a mi me parece que están rozando la perfección, sobretodo el que hace de multimillonario, turbio como una mala cosa. Es angustiosa, inquietante y un dramón como al copa de un pino. He llorado como una magdalena. A lo mejor el único pero que le encuentro es que se pasa alargando de más la tensión en algunas secuencias."
Bastante de acuerdo con Noir. 130 minutos son demasiados, lo que unido al ritmo, que es muy lento, hace que la peli se haga larga. Y aún así, hay cosas que creo importantes que no se cuentan (Du Pont estuvo casado y su mujer lo acusó de apuntarlo con una pistola y de empujarla a la chimenea!). Steve Carrell está sobresaliente y su personaje inquieta desde que aparece en pantalla. Y sale Mark Ruffalo.
^ sobre The imitation game, la critica de este mes del RDL dice: "una biografia tan amena como funcional que pasa de puntillas x los aspectos mas controvertidos de lo que hizo y, sobre todo, lo que le hicieron a Turing" Al menos no estoy solo en eso
Jo ♥ Mancantao muchisimooooooooooooooooooo, combina negros y abuelas, dos de mis cosas preferidas en las pelis. Y además con esos acentos sureños, oins me sentía como Blanche Deveraux en las chicas de oro. M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A-!
Y si @elanonimotranquilo, mi señora middle age de Wisconsin lo ha vuelto a hacer...
No gasten su tiempo en la peli de 50 Sombras amiwis, imagínense la película romántica americana más random ever, pero con mucho sexo (y además malo y metido con calzador). Horroroso y soporífero todo.
El público de hombres hetero y bolleras estará feliz con tanta chichi y yoni sin depilar. Pero las que esperabamos carnes del Grey nos tendremos que conformar con unos planos de su culo y poco más. Las escenas de bdsm son para soltar la carcajada. Ay no no.
HORRIBLE. De todas las veces que he ido al cine en mi vida, esta es la primera vez que he tenido ganas de verdad de irme de la sala. De verdad que no hay nada bueno que sacarle, la historia está demasiado vista, los planos que se usan y el modo de grabar no tienen ningún sentido, incluso molestan. Sumado al estúpido pitido de módem que suena en varios momentos de la película, como recordatorio del tema.
El guión da risa, os lo juro horrible, con momentos que no puedes hacer otra cosa que descojonarte de lo ridículo de las frases o las conversaciones de mierda que tienen, el tema actores también da pena. Ni Viola Davis consigue levantar la película.
Lo mejor, que me invitaron a la entrada, lo peor que he perdido dos horas de mi vida viendo esta mierda.
Acabo de ver "Lo que hacemos en las sombras", un falso documental sobre la vida de cuatro vampiros. Ultra mewa recomendable, te ríes muchísimo, y los actores están geniales, te caen bien antes de salir los títulos de crédito. http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=493854
^ Jajaja. Es difícil quedarme con un momento de la película. Me gustó mucho mucho. La encontré de chiripa en una página de estas de pelis online y la vi porque gustó la portada (pensé que iba a ser de miedo) y la sorpresa no pudo ser mejor desde luego.
Tecnicamente es un prodigio, el montaje, la continuidad, la fotografia entre realista e hiperestilizada... los actores estan todos maravillosos... todos tienen escenas para lucirse... Emma Stone esta genial... la idea de la banda sonora de bateria es chula y esta bien llevada... la direccion es buena... pero...en fin...
¿El guion no es una serie de TOPICAZOS uno tras otro? la critica frustrada, el actor del metodo, la estrella venida a menos, la hija problematica, la ex mujer comprensiva, la novia frustrada, la actriz que quiere triunfar, el productor histerico... UNO TRAS OTRO
Es decir es que es como el compendio de todos los topicos de peliculas sobre el teatro... pero sin la mala baba de eva al desnudo of course.
Y por otro lado... el rollo redes sociales esta como metido con calzador, no se, un discurso en general muy manido.
Es una pelicula perfecta en todo lo que es la tecnica cinematografica... pero esta todo al servicio de una historia que no me llega nada de nada de nada...
Eso no quiere decir que me parezca una mala pelicula... pero no se, esperaba que me contara algo un poquito mas universal...que me llegaran los personajes... pero no se... la veo muy para que los criticos se relaman de gusto... es decir es muy una de las cosas que pretende criticar.
Yo viéndola mi iluminación fue...coño, Michael Keaton está haciendo de si mismo en verdad. A mi me ha gustado bastante, aunque sí que coincido conque el envoltorio está mucho mejor que el contenido en verdad.
POSIBLE SPOILER: Momento Favorito: El minuto y medio de la Emma Stone explotando contra Keaton diciéndole que no es nadie y la sensación y mirada de fracaso de éste, tremendo
Comentarios
Buenísima
Aprendes mucho sobre lo esencial de la vida
Acojonante.
Un chico palestino (Nimr) que vive en Ramallah y hace incursiones en Tel Aviv para poder hacer vida gay conoce a un israelí (Roy). Evidentemente se gustan, empiezan a verse y se enamoran. La historia de amor es bonita y ellos son muy monos.
Aquí, compartiendo unos makis (el de la derecha, que es el israelí es más mono que en esta foto)
Lógicamente la relación se ve dificultada por las circunstancias políticas. La película es israelí y se nota. Como ya pasaba en HaBuah (The bubble) de Eytan Fox, es evidente que la familia del chico palestino no solo es homófoba, sino que además están metidos en milicias-organizaciones terroristas. Una vez que tiene que dejar su casa, Nimr no puede permanecer legalmente en Israel, así que tendrán que buscarse la vida.
En general la película está bien hecha y las actuaciones no son malas, pero se lían en la subtrama socio-política, que acaba resultando poco creíble. Lógicamente, la han acusado de contribuir al pinkwashing de la política israelí.
Se puede (y a lo mejor se debe) ver
"Flipada porque no tenía ni idea de la historia real en al que se basa, (y no recomiendo que lo leais antes de verla) me he quedado toda loca. Los actores a mi me parece que están rozando la perfección, sobretodo el que hace de multimillonario, turbio como una mala cosa. Es angustiosa, inquietante y un dramón como al copa de un pino. He llorado como una magdalena. A lo mejor el único pero que le encuentro es que se pasa alargando de más la tensión en algunas secuencias."
Y yo:
"4 personas se han ido del cine"
"Guay. Turbia"
Noir no dice que la peli se haga larga. Solo secuencias y por ponerle un pero.
Lo de tener que seguir los hechos reales al pie de la letra... Paso de lo mismo que pasó con The imitation game.
Al menos no estoy solo en eso
Jo ♥
Mancantao muchisimooooooooooooooooooo, combina negros y abuelas, dos de mis cosas preferidas en las pelis. Y además con esos acentos sureños, oins me sentía como Blanche Deveraux en las chicas de oro. M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A-!
Y si @elanonimotranquilo, mi señora middle age de Wisconsin lo ha vuelto a hacer...
Que por cierto, la secuencia en la habitación de Mark castigándose es brutal.
NO LEAIS SPOILERS AAAAAH AAAAAH
Al salir mi amiga y yo teníamos clarísimas las insinuaciones de homosexualidad, y mi amigo dijo que ni de coña, que estábamos locas.
SPOILERRRRRRRRRR
Y sospecho que la madre no aprobaba la disciplina, entre otras cosas, porque le parecería demasiado homoerotico todo.
El público de hombres hetero y bolleras estará feliz con tanta chichi y yoni sin depilar. Pero las que esperabamos carnes del Grey nos tendremos que conformar con unos planos de su culo y poco más. Las escenas de bdsm son para soltar la carcajada. Ay no no.
A esas niñas les pones Instinto Básico y se escandalizan
HORRIBLE. De todas las veces que he ido al cine en mi vida, esta es la primera vez que he tenido ganas de verdad de irme de la sala.
De verdad que no hay nada bueno que sacarle, la historia está demasiado vista, los planos que se usan y el modo de grabar no tienen ningún sentido, incluso molestan. Sumado al estúpido pitido de módem que suena en varios momentos de la película, como recordatorio del tema.
El guión da risa, os lo juro horrible, con momentos que no puedes hacer otra cosa que descojonarte de lo ridículo de las frases o las conversaciones de mierda que tienen, el tema actores también da pena. Ni Viola Davis consigue levantar la película.
Lo mejor, que me invitaron a la entrada, lo peor que he perdido dos horas de mi vida viendo esta mierda.
Ultra mewa recomendable, te ríes muchísimo, y los actores están geniales, te caen bien antes de salir los títulos de crédito.
http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=493854
Tecnicamente es un prodigio, el montaje, la continuidad, la fotografia entre realista e hiperestilizada... los actores estan todos maravillosos... todos tienen escenas para lucirse... Emma Stone esta genial... la idea de la banda sonora de bateria es chula y esta bien llevada... la direccion es buena... pero...en fin...
¿El guion no es una serie de TOPICAZOS uno tras otro? la critica frustrada, el actor del metodo, la estrella venida a menos, la hija problematica, la ex mujer comprensiva, la novia frustrada, la actriz que quiere triunfar, el productor histerico... UNO TRAS OTRO
Es decir es que es como el compendio de todos los topicos de peliculas sobre el teatro... pero sin la mala baba de eva al desnudo of course.
Y por otro lado... el rollo redes sociales esta como metido con calzador, no se, un discurso en general muy manido.
Es una pelicula perfecta en todo lo que es la tecnica cinematografica... pero esta todo al servicio de una historia que no me llega nada de nada de nada...
Eso no quiere decir que me parezca una mala pelicula... pero no se, esperaba que me contara algo un poquito mas universal...que me llegaran los personajes... pero no se... la veo muy para que los criticos se relaman de gusto... es decir es muy una de las cosas que pretende criticar.
POSIBLE SPOILER:
Momento Favorito: El minuto y medio de la Emma Stone explotando contra Keaton diciéndole que no es nadie y la sensación y mirada de fracaso de éste, tremendo