Es una de esas películas que quiere emocionar y hacerte llorar a toda costa. A Bayona sólo le falta pasarse butaca por butaca a frotarte una cebolla por los ojos si ve que te resistes a abrir el grifo. Y a juzgar por el tráfico de kleenex en la sala, lo consigue. La película está bien, el hombre tiene talento dirigiendo y las escenas de animación son muy creativas. La historia es emotiva, pero a mí me interesó poco todo el componente fantástico, con monstruos con voz de cazalla, ojos incandescentes, raíces voladoras y cementerios que implosionan. Tanto festín de FX me sacó fuera y me costó implicarme. Quizá es que no es mi tipo de película, pero a otros les gustará.
Es la película que ganó a mejor director en Venecia. Es un cine fresco y muy libre, un WTF continuo que ha provocado fascinación y algunas risas nerviosas. No quiero destripar nada sobre el argumento, solo diré que la peli da para hacer un 'minuto a minuto' en su futuro hilo propio, que lo merece.
Aprovecho también para restregaros que he tenido a Joseph Gordon Levitt a escasos centímetros y es puro HAMOR y HELEGANCIA.
Me ha parecido de las mejores de Ozon. Vuelve a hablar de la realidad y de la ficción como vía de escape a ella, como en "En la casa" o en "Angel". Es bastante clásica (salvo por el uso del color) y la ambientación y el reparto son inmejorables. La primera mitad tiene una sensibilidad y belleza extraña que recuerda a "La cinta blanca". La segunda mitad tira más hacia el melodrama de toda la vida y aquí la trama es algo errática. No acaba de ser una película redonda pero es muy recomendable.
American Pastoral
Pues ni tan mal. No he leído la novela de Philip Roth, así que no puedo opinar si es una adaptación fallida. Puede que lo sea, puede que McGregor se haya metido en camisa de once varas, pero tampoco es la mala película que dicen por ahí. Es algo convencional y artificial (el maquillaje chanante de Rupert Evans o la tartamudez sobreactuada de la niña no ayudan), pero se sigue con interés, la dirección es correcta y los actores tienen algunos momentos de lucimiento, especialmente Connelly con 2 ó 3 escenas en las que está estupenda.
Verano en Brooklyn (Little Men)
Es la nueva película de Ira Sachs (Keep the lights on). Es una película sencillita y sin pretensiones, pero está llena de pequeños detalles, personajes complejos y bien escritos (a la madre hispana no sabes si compadecerla o escupirle), y cuenta con bastante gracia y naturalidad una historia de "amistad" entre dos chicos de 13 años.
Vaya peliculón, cuando acaba te dejado KO. Me he pasado toda la película parándola y buscando información en Wikipedia de lo inverosímil que me parece que la vida de Edith Piaf fuese así, tan dura... Me ha encantado, Marion Cotillard está estupenda e irreconocible (la actriz que hace de Edith Piaf niña podría ser la misma Marion de pequeña, un acierto de casting). La BSO la tengo desde hace años pero es que las canciones son todas maravillosas... La MUY recomiendo a los que no la hayáis visto (en VOSE, por supuesto, que el francés es muy bonito de escuchar).
Lista de biopics/documentales de cantantes que son un SÍ como una casa:
- The Devil & Daniel Johnston - Amy - What Happened, Miss Simone? - La Môme - Bonus (un libro que lo adaptarán a serie): Just Kids
Pendientísimas:
- Ray - Janis: Little Girls Blue - Let's Get Lost - Searching For Sugar Man
A mí la estructura de la narración me parece otro acierto, no son flashback exactamente, es una manera de contarte su vida de manera no lineal para que entiendas mejor todo.
Lo único que no sé si será fiel a la realidad es la historia de amor con Marcel (puta casualidad que su hija se llamase Marcelle). Es decir, tuvo dos maridos que en la peli te lo dicen de soslayo pero la historia de amor con el boxeador tiene muchísimo peso en la peli, es el amor de su vida. No sé si será verdad... desde luego, es muy bonita esa historia.
No te olvides de Amadeus, es esencial en una lista de biopics sobre musicos.
La môme es fantastica, la vi en el cine en su momento y me apasiono, la actuacion de ella es estelar y las canciones temazo tras temazo. Era digicil hacerlo mal.
Y luego estaba Coping Beethoven , que bueno, fue un flopazo. Solo rescato ese momento en el que ejecuta en publico por primera vez la novena sinfonia que en el cine estabamos toda la sala con los pelos de punta. Pero es que claro, con ESA obra maestra sonando a todo trapo y con cuatro movimientos de camara a lo perfect illusion lo tienes todo hecho.
@RRP no estoy de acuerdo en que fuese difícil hacerlo mal, creo que cualquier otro director podría haberse cargado el biopic y éste ha acertado, hay que reconocerle el mérito (y a Marion la interpretación, que es jodidísimo no caer en la caricatura, está siempre al límite pero nunca se sobrepasa).
Si, no queria decir eso, aunque lo ha parecido. La peli esta muy bien, y no es solo por las canciones.
Me referia a que Edith es un artista transversal, que une a generaciones con unas canciones preciosas y unas letras universales, y que con una vida como la suya y un repertorio asi era dificil que saliera un bodrio, pero no queria quitarle merito al director, por que la peli mantiene bastante bien el ritmo y te pega a la silla.
Imaginate ser parte del publico que escucha la novena por primera vez. Imaginate. IMAGINATE
Es el compendio perfecto de la musica sinfonica, la cataris musical de las musicas hechas hasta ese momento, que cambio el curso de la historia musical, una experiencia liberadora. Nose, a mi esa escena ( a pesar de ser bastante facilona - por los efectos de camara demasiado obvios y por los cortes varios en la sinfonia que la hacen mas accesible- ) me pone muy arriba, esta muy bien llevada.
Comentarios
Un monstruo viene a verme
Es una de esas películas que quiere emocionar y hacerte llorar a toda costa. A Bayona sólo le falta pasarse butaca por butaca a frotarte una cebolla por los ojos si ve que te resistes a abrir el grifo. Y a juzgar por el tráfico de kleenex en la sala, lo consigue.
La película está bien, el hombre tiene talento dirigiendo y las escenas de animación son muy creativas. La historia es emotiva, pero a mí me interesó poco todo el componente fantástico, con monstruos con voz de cazalla, ojos incandescentes, raíces voladoras y cementerios que implosionan. Tanto festín de FX me sacó fuera y me costó implicarme. Quizá es que no es mi tipo de película, pero a otros les gustará.
el mismo grado de manipulación pero en el sentido opuesto, lejos de las lagrimillas.
Muy recomendable y más bestia que cualquier tontería apabullante de Haneke o Von Trier.
La región salvaje.
Es la película que ganó a mejor director en Venecia. Es un cine fresco y muy libre, un WTF continuo que ha provocado fascinación y algunas risas nerviosas. No quiero destripar nada sobre el argumento, solo diré que la peli da para hacer un 'minuto a minuto' en su futuro hilo propio, que lo merece.
Aprovecho también para restregaros que he tenido a Joseph Gordon Levitt a escasos centímetros y es puro HAMOR y HELEGANCIA.
de que va todo esto? @Johnny_Utah es el enviado especial a algun sitio?
^ Estoy comentando algunas pelis de San Sebastián, pero ni enviado especial ni nada.
@Johnny_Utah ten cuidaito en el metro.
@Sexapolar A la cola! Ya hay mucha gente que se ha pedido empujarme al metro primero.
Frantz
Me ha parecido de las mejores de Ozon. Vuelve a hablar de la realidad y de la ficción como vía de escape a ella, como en "En la casa" o en "Angel". Es bastante clásica (salvo por el uso del color) y la ambientación y el reparto son inmejorables. La primera mitad tiene una sensibilidad y belleza extraña que recuerda a "La cinta blanca". La segunda mitad tira más hacia el melodrama de toda la vida y aquí la trama es algo errática. No acaba de ser una película redonda pero es muy recomendable.
American Pastoral
Pues ni tan mal. No he leído la novela de Philip Roth, así que no puedo opinar si es una adaptación fallida. Puede que lo sea, puede que McGregor se haya metido en camisa de once varas, pero tampoco es la mala película que dicen por ahí. Es algo convencional y artificial (el maquillaje chanante de Rupert Evans o la tartamudez sobreactuada de la niña no ayudan), pero se sigue con interés, la dirección es correcta y los actores tienen algunos momentos de lucimiento, especialmente Connelly con 2 ó 3 escenas en las que está estupenda.
Verano en Brooklyn (Little Men)
Es la nueva película de Ira Sachs (Keep the lights on). Es una película sencillita y sin pretensiones, pero está llena de pequeños detalles, personajes complejos y bien escritos (a la madre hispana no sabes si compadecerla o escupirle), y cuenta con bastante gracia y naturalidad una historia de "amistad" entre dos chicos de 13 años.
la connely siempre esta bien.
Ozon cada vez esta mas frances, en el sentido malo de lo frances. Me da un poco de perecita.
los torrentsentradas.Vaya peliculón, cuando acaba te dejado KO. Me he pasado toda la película parándola y buscando información en Wikipedia de lo inverosímil que me parece que la vida de Edith Piaf fuese así, tan dura... Me ha encantado, Marion Cotillard está estupenda e irreconocible (la actriz que hace de Edith Piaf niña podría ser la misma Marion de pequeña, un acierto de casting). La BSO la tengo desde hace años pero es que las canciones son todas maravillosas... La MUY recomiendo a los que no la hayáis visto (en VOSE, por supuesto, que el francés es muy bonito de escuchar).
Lista de biopics/documentales de cantantes que son un SÍ como una casa:
- The Devil & Daniel Johnston
- Amy
- What Happened, Miss Simone?
- La Môme
- Bonus (un libro que lo adaptarán a serie): Just Kids
Pendientísimas:
- Ray
- Janis: Little Girls Blue
- Let's Get Lost
- Searching For Sugar Man
EDITO: que has contestado después...
muy a favor de su oscar y de su estrellato
el director lo siguiente que hizo fue el biopic de gracia de monaco
Lo único que no sé si será fiel a la realidad es la historia de amor con Marcel (puta casualidad que su hija se llamase Marcelle). Es decir, tuvo dos maridos que en la peli te lo dicen de soslayo pero la historia de amor con el boxeador tiene muchísimo peso en la peli, es el amor de su vida. No sé si será verdad... desde luego, es muy bonita esa historia.
La môme es fantastica, la vi en el cine en su momento y me apasiono, la actuacion de ella es estelar y las canciones temazo tras temazo. Era digicil hacerlo mal.
Me referia a que Edith es un artista transversal, que une a generaciones con unas canciones preciosas y unas letras universales, y que con una vida como la suya y un repertorio asi era dificil que saliera un bodrio, pero no queria quitarle merito al director, por que la peli mantiene bastante bien el ritmo y te pega a la silla.
amadeus es maravillosa
Y a mi la de Edith Piaf también me dejó en éxtasis en su dia.
- A Skin Too Few: The Days of Nick Drake
Me imagino que soy Karajan cada vez que la veo
Imaginate ser parte del publico que escucha la novena por primera vez. Imaginate. IMAGINATE
Es el compendio perfecto de la musica sinfonica, la cataris musical de las musicas hechas hasta ese momento, que cambio el curso de la historia musical, una experiencia liberadora. Nose, a mi esa escena ( a pesar de ser bastante facilona - por los efectos de camara demasiado obvios y por los cortes varios en la sinfonia que la hacen mas accesible- ) me pone muy arriba, esta muy bien llevada.
FREUDE SCHONER GUTERFUNKEN
TOCHER AUS ELYSIUM
WIR WETRETEN FEUERTRUNKEN HIMMLISCH DEIN HEILIGHTUM