el problema lo tienes con tu compañero que es con el que convives y con el que tienes las normas. Asi que te li llevas al cuarto y le comentas que la casa esta hecha una mierda y que haga algo al respecto.
@Voragine te entiendo perfectamente. mi compañero de piso tiene un novio y se pasan el día aquí, cocinando, viendo pelis a todo volumen, lo dejan todo sucio... y lo que mas me molesta es que el novio vive solo, y a dos calles de nosotros, no me entra en la cabeza porque no se van a su casa, estarían mil veces más tranquilos, parece que me quieren refregar su parejismo por la cara... eso sí, el novio es muy simpático, por lo menos.
tu caso es fuerte, no sé como te llevas en realidad con tu compañero de piso, pero por mucho que le guste el chico, te está faltando el respeto a ti, que también vives con él. no sé que decirte, si les dices algo quedarás como la cortarollos amargada, y si les pagas con la misma moneda (musica a todo volumen, meterles los cacharros sucios y la comida podrida en su habitación...) pensarán que estás loca... no sé, aguanta lo que puedas o vete a dar un paseo y cuando tu compañero esté sólo, le invitas a un vaso de vino y se lo dices todo bien claro. la gente tiene un morro que se lo pisa
Gracias por los consejos, chicos. Os comento lo que me acaba de pasar : Me iba a meter a la ducha cuando han entrado y me han dicho que por favor les deje a ellos antes que se van a ir a tomar algo fuera y tienen prisa. No se ni por qué lo he hecho. El baño comunica con el salón, que es donde estoy yo porque es la única zona donde se puede estar. Les estoy escuchando follar a todo volumen. Quiero morirme.
pfff... tu compañero de piso MUY MAL. a mi cuando me pasa eso (mi habitación está pared con pared con la de mi compañero) me pongo los auriculares. es una mierda andar así, yo estoy deseando irme a vivir sólo.
Es que nunca me había pasado esto. Se que no es por mi compañero porque ha traido chicos más veces y fenomenal, es por el otro subnormal que le tiene dominado. Lo de ayer fue muy fuerte: Estaba yo de moñeo con una chica en en salón viendo una peli cuando llegan mi compañero y el otro con una botella y se ponen a beberla en en salón. Luego de repente el amante le suelta a mi compi: "oye, que van a venir unos amigos un rato que ya que vengo a Madrid les quiero ver". Total, fiesta en mi piso a la 1 de la mañana, con 8 personas incivilizadas y desconocidas. Hasta las 5 no se fueron y la chica con la que estaba se piró super mosqueada. Huelga decir que las botellas, vasos y manchas siguen sin moverse de donde lo dejaron.
Pero no delante de gente que no vive en su piso, roja a solas, los compis de piso son un asco en general a rachas bien y otras no tan bien,pero es lo que toca si no puedes permitirte un alquiler sola
Si alguien de Madrid no tiene plan para hoy tarde, puede venir a mi casa y hacer absolutamente todo lo que se le antoje. Saltar, gritar, comer, follar, lo que quiera. Y que digan algo estos dos cuando vuelvan...
El team bóller acudiría si estuviéramos más cerca. @vora Yo también opino que deberías hablar muy seriamente con tu compi cuando se vaya el maleducado ese.
No me creo que vaya a escribir en el consultorio pero allá voy. Estoy liándome con un chico, en plan follamigos pero exclusivos, algo raro. El caso es que tenemos visiones bastante diferentes del sexo: yo soy muy convencional (en cierta manera) y muy posesiva, no toleraría que mi pareja tuviera nada con otra persona. Aunque fuera únicamente sexual.
Él en cambio piensa que lo importante es lo afectivo y que mientras quieras a tu pareja, no es tan importante el tener algo sexual en un momento dado con otra persona. Aún así me ha dicho que le es suficiente conmigo, que no necesita nada más y que no le importa estar con alguien celoso, alguien que piense como yo. Vamos, aunque piense como piensa, él me ha dicho que no se lo aplica a sí mismo si está satisfecho con su pareja, pero le da libertad a la otra persona.
El caso es que con todo lo que me ha dicho debería estar tranquila ¿no? Pero aún así me raya simplemente el hecho de que tenga esa forma de ver las cosas, no sé. Es un poco chungo pero me gustaría que pensara como yo. Y estoy angustiándome sola pero tampoco quiero hablarlo con él porque no hay nada que hablar ya realmente. :S
Yo entiendo que él tiene esa forma de pensar, pero que si tu piensas diferente pues no le importa, y al estar bien contigo pues no hará nada. Algo así entiendo yo...
Querer que alguien piense como uno mismo... mal asunto, si implica cambiarle. Error pensar que se puede cambiar a un hombre. Se puede ceder en determinados aspectos pero, ¿cambiarle?.
Amiwa, yo te voy a dar un consejo que lo mismo suena un poco mierder porque es fácil de decir pero no de hacer: disfruta y no te generes problemas imaginarios donde no los hay. ¿No has dicho que estás bien con él? Pues ya está, empieza a preocuparte cuando surja un problema, no antes.
Pues estupendo todo. El tipo acabó super cabreado porque no le dejábamos dormir, empezó a insultar y le dije que si quería dar órdenes se fuera a su casa. Se fue.
@voragine, quiero creer que tu versión es super sesgada y tendenciosa, porque no me puedo creer que un invitado a una casa se pueda comportar de esa manera...
Es que lo de aguantar a los amantes de compañero de piso... yo recuerdo una época, allá por el siglo XIX, en la que compartía piso con mi hermana y se echó un novio insoportable, que también tenía piso a dos manzanas y venía a dormir al nuestro hasta cuando no estaba mi hermana. Lo acabé echando a la calle un día. Qué cruz la compartición de piso, de verdad...
Qué barbaridad y qué cuadro me parece todo... Pues por lo que cuentas, me parece que o las cosas cambian mucho o va a ser "o él o tú"... y contra un novio siempre se suele salir perdiendo...
Yo lo de venir al piso cuando no están sus parejas sí que no lo entiendo. El novio de una compañera mia de piso venía a ducharse a mi piso cuando iba al gimnasio porque le quedaba más cerca que su casa, lo que no entiendo es por qué no se duchaba en el gimnasio directamente, y luego yo llegaba de la calle y me lo encontraba ahí solo, sentado en mi sofá, con el mando de la tele en la mano y ya no podía ver yo lo que me apetecía a mí. Unas ganas de soltarle "vete pa tu casa".
Es que una cosa es que vayas al piso de tu pareja (siempre que esta lo hable con sus compis) y otra que te comportes como si fuera tuyo. Yo solía pasar mucho tiempo en el piso de mi novio, pero siempre respetando a los compañeros. Si por algo em quedaba solo, pues me quedaba en su habitación y punto. Llegué a tener super buen rollo con todos y me consideraban uno más. Si se hacen las cosas bien, claro
Yo por fin estoy genial en el piso, eramos 3, y una era una bipolar de cojones, un día estaba de muy buen humor y parecía que fueras su amiga del alma. Venía, te contaba de todo, nos poniamos a charlar, risas mil...Pero al día siguiente era una borde, podíamos estar las dos en el piso un domingo entero y que no me dirigiera la palabra para nada, mientras que con la otra compañera estaba genial. Y si encima le preguntaba si le ocurría algo, o si había hecho que le había molestado me decía que de que iba,que si me pensaba que todo iba conmigo.
Por suerte se ha ido a vivir con el novio, y viene otra amiga del pueblo a vivir.
YAY!
@apoarttc +1 si las cosas se hacen bien no hay problema, yo tenía las llaves del antiguo piso de mi novio, y siempre que llegaba yo antes me iba a charlar con los compañeros, o me quedaba en la habitación de la compañera con ella viendo cualquier serie hasta que llegaba.
pero que es eso de quedarte en el piso de tu pareja solo?? si no está te vas a tu casa y punto y lo esperas a lli. compartir piso es complicado pero mucho mas si pisoteas la libertad de tus compañeros
Comentarios
no te enfrentes al invitado porqye solo te va a traer malos rollos y no va solucionar nada.
te entiendo perfectamente. mi compañero de piso tiene un novio y se pasan el día aquí, cocinando, viendo pelis a todo volumen, lo dejan todo sucio... y lo que mas me molesta es que el novio vive solo, y a dos calles de nosotros, no me entra en la cabeza porque no se van a su casa, estarían mil veces más tranquilos, parece que me quieren refregar su parejismo por la cara... eso sí, el novio es muy simpático, por lo menos.
tu caso es fuerte, no sé como te llevas en realidad con tu compañero de piso, pero por mucho que le guste el chico, te está faltando el respeto a ti, que también vives con él. no sé que decirte, si les dices algo quedarás como la cortarollos amargada, y si les pagas con la misma moneda (musica a todo volumen, meterles los cacharros sucios y la comida podrida en su habitación...) pensarán que estás loca... no sé, aguanta lo que puedas o vete a dar un paseo y cuando tu compañero esté sólo, le invitas a un vaso de vino y se lo dices todo bien claro. la gente tiene un morro que se lo pisa
a mi cuando me pasa eso (mi habitación está pared con pared con la de mi compañero) me pongo los auriculares. es una mierda andar así, yo estoy deseando irme a vivir sólo.
@krickric, grabaseón?
Él en cambio piensa que lo importante es lo afectivo y que mientras quieras a tu pareja, no es tan importante el tener algo sexual en un momento dado con otra persona. Aún así me ha dicho que le es suficiente conmigo, que no necesita nada más y que no le importa estar con alguien celoso, alguien que piense como yo. Vamos, aunque piense como piensa, él me ha dicho que no se lo aplica a sí mismo si está satisfecho con su pareja, pero le da libertad a la otra persona.
El caso es que con todo lo que me ha dicho debería estar tranquila ¿no? Pero aún así me raya simplemente el hecho de que tenga esa forma de ver las cosas, no sé. Es un poco chungo pero me gustaría que pensara como yo. Y estoy angustiándome sola pero tampoco quiero hablarlo con él porque no hay nada que hablar ya realmente. :S
Algo así entiendo yo...
Qué edad tenéis tú, tu compi y el novio gilipollas? Quiero comprender...
Qué cruz la compartición de piso, de verdad...
Por suerte se ha ido a vivir con el novio, y viene otra amiga del pueblo a vivir.
YAY!
@apoarttc +1 si las cosas se hacen bien no hay problema, yo tenía las llaves del antiguo piso de mi novio, y siempre que llegaba yo antes me iba a charlar con los compañeros, o me quedaba en la habitación de la compañera con ella viendo cualquier serie hasta que llegaba.