Abrid hilo y me sumerjo en él. Mencantan, pero como no tengo perras, me compro las más baratas (<25€). Las mejores por ese precio: Parker, pero es cuestión de probarlas.
Amiga @cavecanem, Resulta que yo soy muy de plumas y hoy me dio por comprarme, a modo de caprichito cumpleañero unos cartuchos de color 'verde imperio' y otros de color 'azul brillo de zafiro' (nombres putifinos sin igual). He puesto el verde en una pluma waterman bastante buena que antes tenía un cartucho azul oscuro. Antes del cambio la lavé bien, pero como no tenía limpia plumas usé agua fría. Dejé el plumín bajo el chorro un buen rato y no paraba de salir agua azul... Como me cansé, la sequé bien bien bien y le puse la carga verde. Pues bien, sigue pintando azul. He garabateado millones y millones de rayoncitos y sigue saliendo azul. La cosa es que la tinta verde ya está bajando. Mi miedo es que, por no haber quedado bien limpia, toda la tinta verde que pase por el plumín manchado de azul, va a pintar azul. Que drama.
Querida lectora: en el plumin hay mucha mas tinta dela que parece asi que, sea paciente y use mucha agua, para acelerar el proceso, despues de pasarla por el agua, sequela con papel absorvente,vera que aun sale muchisima tinta aunque debajo del agua apenas salga
en resumen, querida amiwa, sea paciente y gaste 10 minutos de u precioso tiempo en limpiar afeciadamente su preciado instrumento de escritura
Esperando que mi consejo le sea de utilidad se despide su amiwo
No tengo del todo seguro que sea en este hilo donde tenga que preguntar, pero allá va. Estoy estudiando mi primer año en la US y estoy un poco liado con el asunto de convocatorias. Tengo entendido que, al ser de primero, sólo puedo presentarme ahora y luego en julio para asignaturas del primer cuatrimestre. En el caso de que no me presentara ahora, y si suspendiese en julio, no me guardaría el derecho a convocatoria de febrero de 2013 y debería hacer una segunda matrícula, ¿no?
En la primera matrícula de cualquier asignatura de cualquier curso aquí en la UM tienes derecho a dos convocatorias: enero y julio para las del primer cuatrimestre, o junio y julio para las del segundo. Para segundas y posteriores matrículas tienes las tres convocatorias: enero, junio y julio. Por así decirlo, no puedes presentarte a un examen si no ha pasado el tiempo de recibir las clases.
@Wanderlust, es un poco tarde ya para contestar, no sé si habrá cambiado con el tema de grado, pero en los planes antiguos para las cuatrimestrales tienes febrero y septiembre, si suspendes ambas te vuelves a matricular y tienes diciembre, pero si te presentas a diciembre tendrías que elegir entre febrero y septiembre porque son sólo dos por año.
Sí que he sido escueto. Las opciones de aprobar son reducidas pero se crea una bolsa de trabajo. Lo de vivir fuera lo llevo estupendamente bien y no tengo idea de alemán pero llevo bastante bien el inglés. El problema es que la beca está muy bien pero después se termina y estaré prácticamente igual, lo cual me echa para atrás. Las oposiciones me dan más estabilidad a largo plazo. Qué confusión.
@Practicum, sin conocer muchos detalles yo te diría que las oposiciones. si me dijeses que la beca son diez meses, aún puedes sacar algo en claro, pero diez semanas?? dificilmente aprenderás algo de alemán, y la experiencia no se si te valdrá la pena. además, cuando te estés empezando a acostumbrar a aquello y a cogerle el gustillo, te tendrás que volver a casa. las oposiciones no sé si te las has preparado o no, pero si hay bolsa de trabajo, ahí tienes una oportunidad. Como tú lo veas pero es que la beca me parece demasiado corta.
otra cosa es que aproveches la beca en bremen para mirar el mercado laboral allí y hacer contactos de algún modo, pero es que diez semanas no sé yo, me parece muy poco, no sirve ni para hacer currículum casi...
Comentarios
Pues yo con un portaminas soy tan feliz. Y como tenga goma detrás... VAMOS!
Yo soy muy de Bic, pero es que la pluma es tan bonita...
http://www.waterman.com/es/style/pens/craft/serenite
http://www.graf-von-faber-castell.com/23701/La-coleccin/El-Lpiz-Perfecto/GvFC_index.aspx
Resulta que yo soy muy de plumas y hoy me dio por comprarme, a modo de caprichito cumpleañero unos cartuchos de color 'verde imperio' y otros de color 'azul brillo de zafiro' (nombres putifinos sin igual). He puesto el verde en una pluma waterman bastante buena que antes tenía un cartucho azul oscuro. Antes del cambio la lavé bien, pero como no tenía limpia plumas usé agua fría. Dejé el plumín bajo el chorro un buen rato y no paraba de salir agua azul... Como me cansé, la sequé bien bien bien y le puse la carga verde. Pues bien, sigue pintando azul. He garabateado millones y millones de rayoncitos y sigue saliendo azul. La cosa es que la tinta verde ya está bajando. Mi miedo es que, por no haber quedado bien limpia, toda la tinta verde que pase por el plumín manchado de azul, va a pintar azul. Que drama.
en el plumin hay mucha mas tinta dela que parece asi que, sea paciente y use mucha agua, para acelerar el proceso, despues de pasarla por el agua, sequela con papel absorvente,vera que aun sale muchisima tinta aunque debajo del agua apenas salga
en resumen, querida amiwa, sea paciente y gaste 10 minutos de u precioso tiempo en limpiar afeciadamente su preciado instrumento de escritura
Esperando que mi consejo le sea de utilidad se despide su amiwo
profesor plumon
Estoy estudiando mi primer año en la US y estoy un poco liado con el asunto de convocatorias. Tengo entendido que, al ser de primero, sólo puedo presentarme ahora y luego en julio para asignaturas del primer cuatrimestre. En el caso de que no me presentara ahora, y si suspendiese en julio, no me guardaría el derecho a convocatoria de febrero de 2013 y debería hacer una segunda matrícula, ¿no?
Tengo la picha hecha un lío.
El problema es que la beca está muy bien pero después se termina y estaré prácticamente igual, lo cual me echa para atrás. Las oposiciones me dan más estabilidad a largo plazo.
Qué confusión.