Maraya Carí: Yo, Mariah... La tonadillera esquiva

1737476787982

Comentarios

• Cuéntanos! Como que espejismo?? :'(

• Pues porque está sin discográfica (ha dejado Epic) y lo que ha publicdo en los últimos años ha salido bajo su propio nombre o las reediciones con Sony legacy. Desde septiembre no ha vuelto casi a abrir el pico sobre The butterfly lounge, ni el álbum inspiracional, ni nada. Y cuando esta mujer deja de hablar de algo es que lo ha dejado aparcado.

Puede que esté planeando lanzarlo de repente, pero ella es consciente que su época de sacar nuevas es la primera mitad del año. Cualquier cosa que lance a partir de septiembre queda ensombrecida con la navidad

• Ojalá de repente ... Sorpresa!! Y antes de junio nos traiga algo!!
    Entonces, está sin discográfica?

Nos tendremos que conformar con el vinilo de Butterfly que nos llega en mayo?? Jaja

• A día de hoy sí. Saca cosas con Sony Legacy records, pero las canciones sueltas qu eha ido haciendo, como el dueto con Brandy o Falling in love at christmas salen bajo su nombre. Lo cual también te digo que si quiere sacar lo que le apetece, a lo mejor es la mejor opción y se deja de pelearse con sellos.

• Parece que ha confirmado que hay duo con Maxwell.

• Que cómica es <3

• Me apetece disco de esta señora, quiero otro touch my body pa perrear

• Se viene disco si, el vinilo de Butterfly!! Jaja. Que me mandaron mail ayer de que está en camino!! :p

• A mí también. Según los tweets sería un disco dance, pero se ha quedado con nosotros

• Que miedo como pasa el tiempo y menudo comeback fue!

• edited April 2023

Si da miedo, si...joder...!

Como disfrutamos esa era, eh? BUAH!! Fué toda un flipe.
    It's like that fue un primer single maravilloso. Yo cuando vi que volvía a entrar en el top20 de Billboard y que la canción y el vídeo eran la HOSTIA de buenos, supe que estaba de vuelta.
    Pero cuando We belong together empezó a estar semanas y semanas en el n#1, con un récord de airplay que no veas...Yo alucinaba. VIVI FELIZ 2005 Y 2006!! :# B) :D
    Y luego la reedición semanas y semanas el disco en el top10. Que maravilla!!
    Estuvo en todos los premios. Ganando.
    Muchísima promo. Estaba en todas partes. Arrasando. <3

• Qué discazo The Emancipation of Mimi, un "comeback" de los grandes. Cada cierto tiempo me engancho a Circles y One and Only, me gustan esas dos especialmente. We Belong Together sigue en rotación constante también.

Por cierto, anoche cenando en un restaurante, sonó de fondo I Stay in Love, que es del disco siguiente, y casualmente la había escuchado días atrás por primera vez en años. Son los dos muy buenos discos, aunque el segundo está más olvidado, creo.

• Mi favo del Mimi es Circles. Luego Say Something tiene un rollazo tremendo.
    Y mira que soy ateo, pero en fly like a bird me hago creyenta.

EMC2 me gusta más q el Mimi. Side effects <3

• We Belong Together es más grande que la vida misma

• Y se escribió en tiempo de descuento.

El primer single iba a ser Say Something en octubre de 2004, luego se filtró Stay the night.. y LA Reid la mandó al estudio para que regrabara voces y escribiera temas con Jermaine Dupri. De ahí salieron Shake it off y we belong together. WBT la terminó de grabar cuando los directivos de IDJ iban a escuchar el disco al estudio.

• Ay con esa era conoci de verdad a Mariah, me encataban todos los singles y sobre todo We Belong... que me la aprendi completa y la cantaba cuando salia con mis amigas del colegio.

• Tías y toooooodos los premios que se llevó!! Madre mía!! Que manera de relanzar una carrera 15 años después y con 15 números 1 ya encima. Y con la hostia tan gorda que fué Glitter.

La era Charmbracelet fué clave para el éxito del comeback!! Hizo muchísima promo!! Cantó Through the rain en todo el mundo. Incluido España, flipa. No se dejó ni un continente. Y luego la gira Charmbracelet también recorrió el mundo, dándonos unos directos increíbles.

Estaba de voz super entrenada. Por eso canta como canta de bien en TEOM, porque venía muy potente de voz, por el entrenamiento y cuidado que tuvo que tener durante una gira tan larga.

Fue algo épico.
    No veo yo a por ejemplo Katy Perry ahora con 15 años de carrera teniendo un comeback de tal magnitud. He puesto el ejemplo de Katy xq no se me ocurre otra que lleve 15 años de carrera y este en un muy mal momento comercial actualmente.

• Pues casi todas las de la era Katy Perry estan en epoca de venderle solo a sus fans o alguna esta casi medio retirada. La unica que veo triunfando con todas las letras es la Taylor.

• @Delapuert Me acaba de llegar el vinilo de Butterfly!!! <3 TAAAAAAN BONITO!!! AY!

• Es una pasada @ALEXontheROOF qué edición más cuidada.

Y por cierto, aquí hablaron de Mariah

https://www.rtve.es/play/audios/rebobinando/rebobinando-mariah-carey-dreamlover/6859030/

Me hubiera gustado que ahondara en cómo Dreamlover fue una de las grandes disputas de Mariah con Mottola y Sony. Mariah junto con Dave Hall hicieron una versión más urban, pero Mottola metió a Walter Affanasief para que hiciera más popi la canción.
    Se cree que la versión original de Dreamlover era esta o muy parecida

• edited April 2023

No te parece que ya en esa época Mariah hizo una canción con una base parecida a "I'm real" de jlo?? Sobre todo en el estribillo. Jaja! Que fuerte. Verás, fíjate y es súper parecido.

Abro melón:
    A Tommy esta versión de dreamlover no le encajaría para un disco en el 93, pero era consciente que era un buen sonido y años más tarde para joder a Mariah se la dió a Jlo. O que?
    Pues te digo una cosa, una producción super adelantada a la época! Suena mogollón a finales de los 90 primeros de los 00. La época dorada de Jlo y Ashanti.

• No sabía lo de dreamlover!!
    Como me gusta radio 5.
    @Delapuert muchas gracias por compartir estas cosas!

• Pues en realidad es que en Music box, que es su obra más AC ever, a la que la gente que le perdió la pista sigue asociándole; fue un inicio del cambio. Never forget you, que fue el b-side de Without You, tuvo un remix de JD (el primero que hicieron).
    Este sonido de Dreamlover, se lo autoplagió a sí misma en Fantasy, Heartbreaker y Loverboy. La base es un sample de Big Daddy Kane y siguió esa idea de buscar temas de los 80 para samplear.
    Pero vamos, el conflicto sobre control artístico empezó con el debut cuando Mariah no quería a ciertos productores que habían trabajado con Whitney y cuando querían que esto fuera el primer single (un tema que hizo con Narada Michael Walden)

Pero Mariah se obcecó, por suerte, por Vision of love

• Que interesante!!
    Mucho mejor Vision of love. Esta canción está bien pero mucho más genérica. Nada que ver.
    Esa es la suerte de ser compositora, que no tienes que tragarte si o si lo que otros hacen para ti.

• Es que Vision of Love es si o si de los mejores singles debut de la historia.

• Nunca he escuchado visions of love, me la pongo ahora

• edited April 2023

En un primer single mostró toda su esencia vocal y la letra, que para mí no es una balada sino una canción inspiracional, para mí es como un mantra. Además, la estructura es rara

Esta actuación ❤️ Cantar en el Apollo era jugársela y ella consiguió ovación

• Es que menudo temazo.

• edited April 2023

:D

• @ALEXontheROOF tienen el Rarities en vinilo en la fnac. Son 4 LPs

• @delapuert Maldito seas... !! Jaja <3
    Gracias por avisar!!

• También lo tienen en el corte inglés y Amazon y en todos lados!! En todos lados lo ponen como "nuevo".
    No se había lanzado aún el vinilo?
    Bueno, en cualquier caso, me lo acabo de comprar! Jaja.
    Esq ya solo por el concierto merece la pena!!

• Salió sólo en su web y se agotó. Ahora lo han reeditado. Es muy cuqui el diseño

• Y ahora no pueden decir que es por "el villancico"...

• Ohhhhh me alegra ver ahi arriba con esos streams a la Mariah, a Britney y a Madoñña, pobre Xtina pa lo que ha quedado la pobre.

• Vaya!! Parece que no sólo en USA va bien la cosa... :p <3

Sign In or Register to comment.