Vamos a ver, el nombre de las fantasías de los trajes de Reina del Carnaval tienen una metodología. No se trata de unir cosas putifinas y ya. Os explico: El nombre debe ser una unión armoniosa entre un elemento típico y/o aborigen de las Islas Canarias y un elemento propio de la fiesta carnavalera. Si queremos darle un toque más postmoderno podremos incorporar un toque cosmológico o mitológico grecorromano, pero esto es más propio de las Drag Queen. Por supuesto toda fantasía tiene que rimar. Por ejemplo: 'El perenquén (elemento guanche) en febrero, se vuelve loco y carnavalero.' 'Desde San Borondón y su mar, explota el Carnaval'
Da igual que la rima sea asonante o consonante. O inventada. Pero debe tener musicalidad. También es importante el nombre de la muchacha, cualquiera no puede presentarse a Reina del Carnaval, se debe portar un nombre guanche y unos apellidos bien típicos.
Y esta, queridos amigos del Carnaval es la lección de hoy.
En un fin de semana que pasé en un curso de animación sociocultural teníamos que disfrazarnos de lo que quisiéramos, usando papel de colores y poco más. El amigo con el que fui y yo, acabamos arrancando las cortinas y haciéndonos complementos con cartulina dorada -había cartulina dorada, suficiente para desechar cualquier otro color- para disfrazarnos de DIOSAS.
Luego está la norma de que todo diseñador de fantasías debe ser maricón y con mala leche. Normalmente se ponen debajo del escenario y le gritan a la muchacha: 'Guayarmina, mi niña, mueve las manitas para que luzcas el traje'.
@Ramone, te falta el elemento carnavalesco. 'Princesa Maxorata, mascarita de plata'.
Para qué @bikinikill apruebe mi reacondicionamiento físico tienen que pasar aún muchas semanas, me temo. Y cuando digo muchas, digo cienes y cienes. Ea, me voy al gimnasio. Prometo esforzarme mucho.
Comentarios
El nombre debe ser una unión armoniosa entre un elemento típico y/o aborigen de las Islas Canarias y un elemento propio de la fiesta carnavalera. Si queremos darle un toque más postmoderno podremos incorporar un toque cosmológico o mitológico grecorromano, pero esto es más propio de las Drag Queen. Por supuesto toda fantasía tiene que rimar. Por ejemplo:
'El perenquén (elemento guanche) en febrero, se vuelve loco y carnavalero.'
'Desde San Borondón y su mar, explota el Carnaval'
Da igual que la rima sea asonante o consonante. O inventada. Pero debe tener musicalidad. También es importante el nombre de la muchacha, cualquiera no puede presentarse a Reina del Carnaval, se debe portar un nombre guanche y unos apellidos bien típicos.
Y esta, queridos amigos del Carnaval es la lección de hoy.
http://www.academiacanarialengua.org/diccionario/
Luego está la norma de que todo diseñador de fantasías debe ser maricón y con mala leche. Normalmente se ponen debajo del escenario y le gritan a la muchacha: 'Guayarmina, mi niña, mueve las manitas para que luzcas el traje'.
@Ramone, te falta el elemento carnavalesco. 'Princesa Maxorata, mascarita de plata'.
Cualquier parecido con la verdad es pura coincidencia. No lo pienes más, no tiene sentido...
Por cierto, que he corrido media horita a la hora de comer.
Ahora no se puede hablar aquí de deportistas? NO A LA CENSURA.
Ea, me voy al gimnasio. Prometo esforzarme mucho.