A mí Minage me encanta y lo de que se mosqueó con Mónica es la primera vez que lo leo.
Entiendo que Mina es más grande que la vida, pero a mí las adaptaciones de Mónica (que cambió todas las letras) me gustan. Puede ser porque me recuerda a mis 17 y todo lo que viví ese disco, pero lo sigo escuchando y me gusta. Cuando voy a Mina, encuentro otras cosas (su timbre de voz es insuperable).
Pues yo creo que chicas malas es un poco impersonal, las letras un poco vacías. Los discos más Mónica son Palabra de mujer y Tarántula
Al parecer Mina se mosqueó con Mónica porque el día de grabación del dueto esta llegó bastante tarde así que la italiana lo grabó deprisa y corriendo y con mala leche.
Hay momentos en Chicas Malas en los que Mónica canta con la puta nariz. Rollo parodia de Anastacia.
Eso es Larsen, yo lo percibo así. Muy nasal.
Nunca había leído lo de Mina (que no lo dudo), con Manzanera acabaron mal también.
Yo de Minage quitaría Enamorada. Sus versiones de Ahora, ahora; Perra Enamorada, Amando locamente e Inmensidad me gustan mucho.
«Me resulta bastante difícil producir a divas. Recuerdo a Mónica Naranjo, que era número uno en España y Sudamérica. Yo tenía que hacer tres canciones con ella. En aquel tiempo, mi estudio estaba en construcción, así que instalé una cabina de voces en el piso de abajo, con los trenes pasando por fuera. Ella, recién salida de álbumes con ventas millonarias, llegó a Kilburn Lane y todo tenía una pinta un poco chunga. Yo le dije: ‘No te preocupes, simplemente entra ahí y estará bien’. En unas horas, habíamos construido el tema y sonaba fantástico. Dije: ‘Bueno, eso es todo, ¡ya está hecho!’. Bueno, dice Naranjo, no puede ser, ha sido demasiado rápido. Así que alquila un estudio puntero en el lago de Lugano. Vamos allí con su esposo, el típico coproductor que estaba un poco mosqueado porque el trabajo lo hacía yo y no él. Todos los días, ella volvía a cantar su parte. Estábamos en hoteles separados, con vistas al lago, y yo me aburría a muerte. Un día el marido me llamó y me dijo que a ella no le apetecía grabar. Y contesté: ‘¿Sabéis qué? No me apetece hacer vuestro disco, voy a llamar a un taxi y me largo al aeropuerto. Hacedlo vosotros. Buena suerte. Adiós’. Me largué, fue un momento liberador. Intentaron hacerlo por su cuenta durante meses, pero al final editaron la versión que habíamos grabado aquí, en el piso de abajo. Fue un éxito enorme».
1 El amor coloca
2 Solo se vive una vez
3 Óyeme
4 Sola
5 Entender el amor
6 Desátame
8 Pantera en libertad
7 Empiezo a recordarte
9 Ámame o déjame
10 Las campanas del amor
11 Tú y yo volvemos al amor
12 Sobreviviré
13 If You Leave Me Now
14 Perra enamorada
15 Enamorada
16 Ahora, ahora
CD 2
1 Chicas malas
2 No voy a llorar
3 Sacrificio
4 Ain’t It Better Like This
5 I Ain’t Gonna Cry (Steelswork remix)
6 Enamorada de ti
7 Europa
8 Amor y lujo
9 Usted
10 Make You Rock 4.0
11 Jamás
12 Fin
13 Perdida
14 Tú y yo y el loco amor
15 Doble corazón
16 Libre amar
CD 3
1 Avui Vull Agrair (Amazing Grace)
2 Emperatriz de mis sueños
3 Tú y yo y el loco amor (piano y voz)
4 Insensatez
5 Sobre tu Piel (con Riccardo Cocciante)
6 Ámame o Déjame (con Raphael)
7 Sonrisa plateada (con Cómplices)
8 Él se encuentra entre tú y yo (con Mina)
9 Punto de Partida (con Rocío Jurado)
10 Bambineando (con Marina Heredia)
11 Abismo (en directo Madame Noir)
12 Ahora, ahora (en directo Madame Noir)
13 Enamorada (en directo Madame Noir)
14 Lágrimas de escarcha (en directo Madame Noir)
15 Miedo (en directo Madame Noir)
16 Para Siempre (en directo Madame Noir)
17 Vivir Así Es Morir de Amor (con la Orquesta y Coro RTVE)
No sé, yo al ep no le veo problema. La suite de intro mezcla las 3 canciones y luego vienen sueltas.
El material del recopilatorio sí. Porque salvo madame noir el resto está disponible y no aporta mucho
Ha subido la versión de Palabra de Mujer de estudio, que es una adaptación del MacArthur's Park de Donna Summer, con la que abría los conciertos de aquella gira
Comentarios
A mí Minage me encanta y lo de que se mosqueó con Mónica es la primera vez que lo leo.
Entiendo que Mina es más grande que la vida, pero a mí las adaptaciones de Mónica (que cambió todas las letras) me gustan. Puede ser porque me recuerda a mis 17 y todo lo que viví ese disco, pero lo sigo escuchando y me gusta. Cuando voy a Mina, encuentro otras cosas (su timbre de voz es insuperable).
Pues yo creo que chicas malas es un poco impersonal, las letras un poco vacías. Los discos más Mónica son Palabra de mujer y Tarántula
Al parecer Mina se mosqueó con Mónica porque el día de grabación del dueto esta llegó bastante tarde así que la italiana lo grabó deprisa y corriendo y con mala leche.
Hay momentos en Chicas Malas en los que Mónica canta con la puta nariz. Rollo parodia de Anastacia.
Eso es Larsen, yo lo percibo así. Muy nasal.
Nunca había leído lo de Mina (que no lo dudo), con Manzanera acabaron mal también.
Yo de Minage quitaría Enamorada. Sus versiones de Ahora, ahora; Perra Enamorada, Amando locamente e Inmensidad me gustan mucho.
Por cierto
https://jenesaispop.com/2019/10/22/374545/monica-naranjo-deja-a-fuerza-nueva-sin-numero-1-en-espana/
Ni en mis mejores sueños suponía que volver implicaría recibir tantas buenas noticias como ésta, sumadas a cómo os está gustando #Reinassance...
¿Y qué se sabe de lo que pasó con Phil Manzanera?
Esto fue lo que Phil Manzanera comentó:
«Me resulta bastante difícil producir a divas. Recuerdo a Mónica Naranjo, que era número uno en España y Sudamérica. Yo tenía que hacer tres canciones con ella. En aquel tiempo, mi estudio estaba en construcción, así que instalé una cabina de voces en el piso de abajo, con los trenes pasando por fuera. Ella, recién salida de álbumes con ventas millonarias, llegó a Kilburn Lane y todo tenía una pinta un poco chunga. Yo le dije: ‘No te preocupes, simplemente entra ahí y estará bien’. En unas horas, habíamos construido el tema y sonaba fantástico. Dije: ‘Bueno, eso es todo, ¡ya está hecho!’. Bueno, dice Naranjo, no puede ser, ha sido demasiado rápido. Así que alquila un estudio puntero en el lago de Lugano. Vamos allí con su esposo, el típico coproductor que estaba un poco mosqueado porque el trabajo lo hacía yo y no él. Todos los días, ella volvía a cantar su parte. Estábamos en hoteles separados, con vistas al lago, y yo me aburría a muerte. Un día el marido me llamó y me dijo que a ella no le apetecía grabar. Y contesté: ‘¿Sabéis qué? No me apetece hacer vuestro disco, voy a llamar a un taxi y me largo al aeropuerto. Hacedlo vosotros. Buena suerte. Adiós’. Me largué, fue un momento liberador. Intentaron hacerlo por su cuenta durante meses, pero al final editaron la versión que habíamos grabado aquí, en el piso de abajo. Fue un éxito enorme».
https://blogs.elcorreo.com/evadidos/2015/03/09/el-dificil-cruce-de-naranjo-y-manzanera/
Me encanta lo bien que acaba Mónica con todo el mundo. Puta ama.
Vamos solo merece la pena la parte de Madame noir
CD 1
1 El amor coloca
2 Solo se vive una vez
3 Óyeme
4 Sola
5 Entender el amor
6 Desátame
8 Pantera en libertad
7 Empiezo a recordarte
9 Ámame o déjame
10 Las campanas del amor
11 Tú y yo volvemos al amor
12 Sobreviviré
13 If You Leave Me Now
14 Perra enamorada
15 Enamorada
16 Ahora, ahora
CD 2
1 Chicas malas
2 No voy a llorar
3 Sacrificio
4 Ain’t It Better Like This
5 I Ain’t Gonna Cry (Steelswork remix)
6 Enamorada de ti
7 Europa
8 Amor y lujo
9 Usted
10 Make You Rock 4.0
11 Jamás
12 Fin
13 Perdida
14 Tú y yo y el loco amor
15 Doble corazón
16 Libre amar
CD 3
1 Avui Vull Agrair (Amazing Grace)
2 Emperatriz de mis sueños
3 Tú y yo y el loco amor (piano y voz)
4 Insensatez
5 Sobre tu Piel (con Riccardo Cocciante)
6 Ámame o Déjame (con Raphael)
7 Sonrisa plateada (con Cómplices)
8 Él se encuentra entre tú y yo (con Mina)
9 Punto de Partida (con Rocío Jurado)
10 Bambineando (con Marina Heredia)
11 Abismo (en directo Madame Noir)
12 Ahora, ahora (en directo Madame Noir)
13 Enamorada (en directo Madame Noir)
14 Lágrimas de escarcha (en directo Madame Noir)
15 Miedo (en directo Madame Noir)
16 Para Siempre (en directo Madame Noir)
17 Vivir Así Es Morir de Amor (con la Orquesta y Coro RTVE)
Pensé que hablabais de su affaire con Ana Milán
El ep todavía, pero otro recopilatorio no lo veo
El ep lleva más cosas
^Nana
No sé, yo al ep no le veo problema. La suite de intro mezcla las 3 canciones y luego vienen sueltas.
El material del recopilatorio sí. Porque salvo madame noir el resto está disponible y no aporta mucho
pero no está editado oficialmente
Que sacacuartos que es la tia.
Es nuestra peor enemiga, @milodicox
Desde luego como personaje me parece detestable y sublime a la vez.
Igual: la odio y me fascina todo el rato.
Adelanto de Reinassance con el directo de Enamorada de Madame Noir. Pena no lo edite en dvd
Las versiones de la caja y lanza "El amor coloca" en 7"
El boxset lleva 11 discos, incluido bad girls y Madame noir
Ha grabado la intro que hacía de la versión de McArthur Park de Donna Summer como regalo para los asistentes de Mónica al desnudo
Actuación de Libre Amar en El Hormiguero.
Mañana sale todo esto de Reinassance
Entiendo por dónde va la respuesta de "vamos a querernos", pero hay cosas que no Mónica
Vada vez q habla sube el pan
Hoy ha lanzado la versión de Madame Noir en vinilo en la nueva tienda de su web
El tema para la Isla de las tentaciones Temptations. No está mal
https://open.spotify.com/track/7bFYX7W37YW6wLaLbTcVNg?si=UHqx0NvvR3mL-6zLYgZ6DA
Ha subido la versión de Palabra de Mujer de estudio, que es una adaptación del MacArthur's Park de Donna Summer, con la que abría los conciertos de aquella gira
Dentro de poco el tema con Gloria Trevi "Grande"
Pues esto ya está
Medio foro tiene ignorado a medio foro al parecer.