Mónica Naranjo deja a Fuerza nueva sin número 1 en España

-

- Publicidad -

Mónica Naranjo deja a Fuerza nueva sin número 1 en España

Mónica Naranjo suma un nuevo número 1 en España con su nuevo EP, la primera parte de su nuevo proyecto, ‘Mes Excentricités’. A falta de comprobar si este disco tiene la longevidad de ‘Lubna’, que fue uno de los 15 álbumes más vendidos en España en 2016, el EP repite el número 1 logrado por otros discos de Mónica Naranjo como el mencionado ‘Lubna’, ’Tarántula’, ‘Stage’, ‘4.0’ o ‘Minage’.

El disco de Fuerza nueva, autoeditado en El Ejército Rojo y no por Sony como otros discos de Los Planetas y Niño de Elche, quedan en el puesto 2 de lo más vendido en España con su debut homónimo. Las cifras de ventas en España son secretas, por lo que no conocemos la diferencia entre el número 1 y el número 2, ni cuánto se habría acortado si las tiendas pequeñas o lo vendido en los tenderetes de los conciertos computara como en Reino Unido. Los Planetas nunca han conseguido un número 1 en España, aunque en dos ocasiones se han quedado muy cerca: ‘Una ópera egipcia’ fue número 2 en 2010 (a cincuenta copias del número 1) y ‘Zona Temporalmente Autónoma’ fue también número 2 en 2017, por lo que este sería el tercer top 2 para el grupo y la mejor posición para Niño de Elche, que hasta ahora solo había conseguido llegar a los números 16 y 17 en ventas de discos.

- Publicidad -

En streaming en cambio, nos encontramos otro escenario completamente diferente. Mónica Naranjo no aparece en el top 100, desconocemos si por formato o porque sus cifras son bajas; mientras Fuerza nueva sí logran colarse en el puesto 81 de esa competitiva tabla.

La sorpresa la da el disco ‘The Academy’ de Rich Music Ltd con Sech y Dalex, un álbum colaborativo de 7 canciones y 28 minutos que se ha convertido en el disco más escuchado del país. Es el nuevo número 1. La única otra entrada de streaming aparte de esta y la de Fuerza nueva es ‘The Kids Are Coming’ de Tones and I en el número 92.

- Publicidad -

En ventas sí encontramos más variedad. El resto de entradas en esa lista son ‘Never Boring’ de Freddie Mercury en el puesto 10 y ‘Mr Bad Guy’ del mismo cantante en el puesto 23, ‘Adictium’ de Debler en el puesto 12, ‘Derretidos’ de Heredeiros Da Crus en el número 17, ‘Black Anima’ de Lacuna Coil en el top 22, una reedición de ‘Buenavista Social Club’ en el puesto 27, ‘Mesa para dos’ de Ruben Pozo y Lichis en el número 38, ‘Greatest Hits’ de Enrique Iglesias en el puesto 64, ‘Metal Galaxy’ de Babymetal en el 69 y ‘Wien’ de Jonas Kaufman en el 76.

Lo más visto

No te pierdas