El hilo de tener hambre.

1171820222361

Comentarios

• Jugositas para mí también, crudas no.
  • NOOOOOOOOO
    image
    SIIIIIIIIII
    image
  • Para crudas las prefiero secas.

Y ahora viene el gran debate:

¿cebolla en la tortilla sí o cebolla en la tortilla no?
  • Mejor la segunda, dónde va a parar.
  • cebolla siempre
  • En logroño había un bar que eran tirando a deshechas pero nunca he probado nada que sepa igual. Pero lo cerraron :(
    Era ésta
    image
  • Aunque yo esa me la comia. A mi lo que me jode una tortilla es dificil de explicar, tiene que ver con la textura de las patatas, creo que es cuando no estan suficiente mente echas.
  • Igual parece más cruda de lo que la recordaba, pero era lo puto mejor
  • La segunda tiene pinta de estar más seca que la mojama
  • Es que una papa cruda es asco puro.
  • Me quedo con la segunda de @slavin

El otro día comí una tortilla de patatas con SALCHICHAS
  • Mi padre es muy de hacer tortillas con todo lo que pilla.
  • Pues a mi las que estais poniendo me tienen buena pinta todas. Aqui hay un sitio que flipariais de lo poco hechas que tienen las tortillas, y tiene muchisima fama.
  • A mí me gusta con cebolla y pimiento verde
  • A mi me gusta con y sin cebolla. Pero la prefiero con.
  • A mí también me da un poco igual con o sin cebolla, a menos que tenga demasiada. Yo la suelo hacer sin.
    Tortilla paisana de patatas con calabacín, pimientos, chorizo es bien
  • Con cebolla y pimiento verde era la que hizo mi abuela ayer.

Mis preferidas son con cebolla.
  • Alternativa para Sant Jordi

image
  • Con cebolla, hecha, pero no seca y (aquí me vais a matar) la patata no frita, sino asada al microondas.
  • Después de haberlas probado así, os digo que se quedan jugosas y no aceitosas.
  • Yo no lo veo descabellado. Pero no da mucho curro para hacer una tortilla???
  • Qué flojuno, @Gagarin, más fácil me parece asarlas que freirlas, y más limpio.
  • Lo que no sé es cómo quedarán, habrá que probar.
  • edited April 2013
    Uhm, pinchas con un tenedor las patatas lavadas, sin pelar. Y depende del tamaño, de 5 a 7 minutos en el microondas a tope. Espera un rato antes de pelarlas, o incluso puedes echarlas con piel si no están verdes. Mientras, sofríes la cebolla y bates los huevos. Mezclas después en el bol de batir todo, salas, y a la sartén.
  • edited April 2013
    Y metes las patatas tal cual en el micro?
  • ______
    edited April 2013
    Ay, pues a mí no me suena muy bien. Me recuerda a una señora latina en USA que nos dijo maneras muy raras con las que había intentado hacer la tortilla de patatas, metiéndola al horno y no se qué cosas raras.
  • en londres me enseñaron a cocer patatas así, 10 minutos en el microondas así a pelo o en un bol con agua, aquello parecía que iba a explotar pero no, se cocían bien.
  • Para ensaladas, ese sistema va de muerte. Yo no les pongo agua, y controlo que el tiempo no se pase, que se resecan.
  • Aunque no salga mal, no acabaría sabiendo distinto? Lo de la tortilla digo
  • Prefiero sin cebolla porque con la cebolla se quedan más dulces. Pero me la puedo comer con cebolla, pero OJO, AVISAD. Odio pensar que es sin cebolla y metérmela en la boca.
  • Es como si haces una tortilla con las patatas del puchero, aquí hay un bar en el que te la hacen así y está de muerte.
  • De patatas del puchero mi mente ha saltado a:

image
  • Pero no tapas el bol @corneacraneo? y le echas patata a la ensalada?
  • Nunca has comido o visto ensalada de/con patatas?
  • Si, la Kartoffelsalat
  • Pues sí, patatas en una ensalada. Una de tomate, atún, patata tibia, cebolla y aceitunas negras es
    image
  • Qué rico.
  • Papas aliñás en todas sin variantes <3
  • Los tomates raf. LOS TOMATES RAF.
  • Ay, las papas aliñás son un SÍ
  • ¿Que son las papa aliñás?
  • Qué Kartoffelsalat ni que niño muerto. Al-Ándalus:

image
  • En su versión simple, patatas cocidas, aliñadas con perejil, aceite y vinagre.
  • Y cebolleta.
  • @elek, Al Andalus y papas aliñás ♥ Y "ni que niño muerto" ♥
  • Ok, cebolleta.
Sign In or Register to comment.