El hilo de estar triste

1161162164166167174

Comentarios

• Mucho ánimo! <3

• No es malo estar triste. Lo malo es negarlo.
    Dicho esto, ánimo, lo bueno siempre sale a flote

• Gracias a todos
    Hay días que se me viene todo encima, pero voy saliendo. No os preocupéis mucho

• Te tengo dicho que no te pases con el peso en el press de banca que luego no puedes levantarlo!

• Ya lo sé @apo. Ya lo se

• Besazo, @chico_a

Vente pal mar <3

• Cuando termine la temporada y tenga los fines de semana libres voy a hacerte una visita.

• The rover spent a decade and a half sending data bursts, not words, but according to science reporter Jacob Margolis, scientists at NASA said the last message they received from Opportunity effectively translated to, "My battery is low and it's getting dark."

• see you space cowboy...

• edited February 2019
  • Me muero de pena.

• Por favor :heartbreak:

• Por favor, basta, me ha bajado la regla hace un rato y se me ha saltado una lágrima con el último.

Aquí os dejo la playlist que le había hecho la nasa para que despertase https://open.spotify.com/user/space.com/playlist/50jcjl78RvcIgMdBM4qgFF?

• En mi casa hemos cambiado de nevera y me ha dado pena también

• Para bien o para mal?

• A ver q es todo muy bonito lo q están haciendo, muy mono.
    Pero q es un robot, q no les pillará de sorpresa q se le gaste la batería, lo tendrían previsto digo yo

• Hay algunos que ya nos imaginábamos que no tenían sensibilidad alguna... not a big surprise

• Es como wall e :'(

• Vale que voy dos días tarde, pero no lo pillo.

• Yo pensé también en wall-e y en David Bowie. Y en @corneacraneo volviendo a casa de una sexdate.

• Yo pensé también en wall-e y en David Bowie. Y en @corneacraneo volviendo a casa de una sexdate.

• a ver si va a resultar que sois las unicas personas que no tenéis apego por las cosas

• @sexapolar que no entiendes?

• Si al menos tuviera cara como Wall-E pero no es el caso...

• Mira, si no eres capaz de empatizar con un robot que se pone poético antes de morir es que tus neuronas espejo son la mierda

• El robot no se puso poetico. El robot no crea. Esta historia se ha montado como la victoria de Monet!

• Acho, de verdad tengo que explicarte como los humanos damos sentimientos a los animales y cosas que de por sí no tienen? Sabes que los actores no lloran de verdad? que la animación son dibujos y no sienten o que un emoji son un rayajo y dos puntos en un circulo amarillo pero que aun así te hacen sonreir cuando los ves? Los humanos hacemos eso de proyectar emociones porque nos gusta sentir cosas. Mírate el asperger

• edited February 2019

Me vas a comparar el afecto de un animal como un perro o un gato, con el de un robot rastreador de piedras en Marte? El robot no estaba vivo! Estaba operativo! NO se ha muerto NADA ni NADIE

• Los animales tienen emociones pero no sentimientos? Duda seria.

Te entiendo de todas formas, conste. Pero me ha surgido la duda.

• edited February 2019

Mira chico, si no lo quieres entender tú mismo

@sexa pues es algo que pienso a menudo y ya no con perro/gato que es como lo OBVIO, son mamiferos que viven en manadas y/o tienen comportamientos sociales (e incluso expresiones faciales) como nosotros que entedemos como sentimientos aunque puede que no lo sean. Pero cuando te metes en reptiles ya se me escapa, puedes decir "mi pitón está contenta de verme" pero como son tan inexpresivas me da la impresión de que es más proyección nuestra

• No te lo estoy diciendo a malas! pillo el punto en la parte de los reptiles. Pero no dejan de ser seres vivos. Un robot, que ni tan solo tiene un apariencia que genere empatia, no me va a dar pena. Que luego te ves wall-E y mueres de la pena, porque tiene elementos fisicos que te si te crean esa empatia, aunque sea por darle unos rascos algo más humanos, como unos ojos.

• Claro, por eso te digo que yo entiendo que tú ibas por las proyecciones y tal, que totalmente. Pero ya me ha surgido la duda de si tienen emociones en el sentido de reacciones instintivas y que los sentimientos son otra cosa que implica reflexión sobre la emoción, o no, ambas son instintivos y entonces todo ok.

• Pues igual que a alguna gente le genera esa empatía Wall-E a otra también se la genera Opportuniy, es lo mismo.

• edited February 2019

Holi!

• edited February 2019

Está claro que nosotros tenemos la capacidad de la reflexión (que acabo de darme cuenta del origen de la palabra y me parece maravilloso, como verse en un espejo y desde una posición externa analizar lo que sucede) y ellos no. Ellos pueden sentir tristeza por la muerte de un miembro de su manada como nosotros, pero nosotros al darle valor a las cosas, situaciones o recuerdos, cosa que ellos no hacen, el sentimiento de pena tiene otras dimensiones. Ellos no pueden sentir pena (creo) porque la casa donde vivian ya no exista, buscan otra y si están a gusto ya está. En esencia creo que sí podemos sentir cosas parecidas pero nuestra capacidad de razonar, recordar o prever hace que estemos a otro nivel. Puede que nuestra reminiscencia animal nos deje en un plano parecido a nivel básico como sucede con las otras cosas instintivas que hacemos como el sexo, la comida o defensa del territorio.

• edited February 2019

Y repito que sobretodo lo veo en mamíferos como nosotros. En reptiles, aves o peces ya... Y si me meto en insectos apaga y vámonos, es todo nosotros queriendo que sientan para sentir nosotros

• The user and all related content has been deleted.
  • Me parece realmente interesante esa reflexión.
    Como apunte personal, esto es una experiencia totalmente particular. Si alguna vez en casa mi compañero de piso lloraba por una pelicula, el perro no se acercaba, la miraba extrañado y ya está. Pero en alguna ocasión se lloraba de pura tristeza. Me paso tras la muerte de mi abuela, tuve a mi perro encima mio durante una semana, gruñendo suave, y no se despegó de mi lado hasta que estuve ciertamente recuperado, o al menos algo más animado. Supongo que un punto de intuición si deben tener. o igual era un caso aislado, yo veia lo que quería ver, o mi percepción me mostraba.

• A mí me gustaría leer algo sobre psicología evolutiva. Cómo las emociones y los sentimientos se han ido incorporando a las herramientas biológicas para la supervivencia de la especie.
    Lo digo porque así se vería más claro la distinción entre el funcionamiento mental entre los animales y los humanos. Tengo claro que no hay una línea nítida que nos separe, sino más bien una gradación. Además, y dado el funcionamiento del cerebro, donde se imbrican razón e irracionalidad, apuesto a que en nuestro caso, como especie hemos adquirido habilidades que nos han permitido que la parte racional influya sobre la emotiva. Y creo que esa es la parte que más nos diferencia de los animales.

• Los perros desarrollaron una movida para que su mirada diese más “penilla” a los humanos y tal.

Luego busco el artículo y os lo enlazo.

Sign In or Register to comment.