El hilo de estar triste

11718202223174

Comentarios

• ^ Ayer te llevaste la de los andaluces, hoy te cae la de los catalanes.
  • ¿Qué opina la amiwa marbellí del tema, que ha estado en un discreto segundo plano?
  • @Caine cuál es la pregunta en concreto?

¿Hay gilipollas en todas partes?

Respondo: Sí, muchos.
  • JAJAJAJAJA. Yo lo que estoy diciendo es totalmente cierto, y me parece muy injusto. Por lo menos un examen estatal que vale para todas la universidades de España debería ser igual para todos. Solo hablo de eso, en lo demás estoy de acuerdo con @elektrolu @Sexapolar y @gamaliel
  • The user and all related content has been deleted.
  • @Caine "el hecho de que el castellano sea de uso habitual no lo convierte en el idioma de Catalunya"
    Pero tanto el catalán como el castellano son idiomas oficiales de Cataluña, ¿no?

Por lo demás estamos de acuerdo. Me parece bien que se intente conservar el catalán, pero eso de que te hablen así por cojones aunque no lo entiendas y pudiéndote hablar en otro idioma que entendemos ambos me parece de mala educación.
  • Selectividad no sé, pero aquí tienen el treball de reserca en bachillerato, que no sé cómo será luego de difícil, pero yo en <3 ANDALUCÍA <3 no tuve nada parecido.
  • edited November 2012
    Dios siempre la misma falta, de verdad que siempre la tengo que horror.
    image

@lagarterana he entendido bien lo de la selectividad en Cataluña? Que su examen de lengua es señalar adjetivos?
  • Pero eso es como una especie de trabajo. Yo si que lo tuve en algunas asignaturas, pero porque en mi colegio se creen guays, y me contaba en ese curso, no para todo el Bachillerato.
  • Yo dudo mucho que lo único que tengan en selectividad de lengua sea eso. Pero vamos, que yo sólo estudié Historia del Arte, así que tampoco voy a decir "ay, qué dura es selectividad, qué mal lo pasé"
  • Bachillerato de letras @sexa?
  • A ver, no era lo único, pero la diferencia era abismal respecto a cualquier examen de otra comunidad. Era un ejemplo.
    Yo también me toque el chichi para PAU. Cualquier examen de final de curso fue más difícil.
  • Por supuesto @frozen. Pero creeme que el resto de mi clase no pensaba que fuese tan fácil.
  • Que creían que si y luego no? No entiendo @sexapolar, voy a por un café.
  • @damogon: cooficiales, sí señor, nada que objetar.

En fin, al final todos de acuerdito.
  • Nah, @frozen, me da pereza la batalla Letras vs. Ciencias, pero si ya se ha terminado Catalán vs. Castellano, la echamos si queréis.

• ¿La siguiente no era Madrid VS Barcelona?
  • ^ No, esa cuando yo vuelva del puente que pueda opinar.
  • Letras FTW
  • Pues ni lo uno ni lo otro. Hacemos separación total constantemente, y en realidad hay muchas cosas en común.
  • No @sexa si no quería pelea es que la idea de la frase no la pillaba.
  • Me explico: que yo sólo estudié Historia del Arte, pero compañeritos de clase sí estudiaban más materias. No sé si me entiende. Me puse en guardia, sory.
  • edited November 2012
    .
  • Siempre he pensado que en el colegio nos tendrían que haber enseñado un poco de todas las lenguas que se hablan en el territorio español para, al menos, poder defenderte si tienes que ir a pasar una temporada, de vacaciones o lo que sea.

La gente monolingüe no se hace a la idea de lo que es vivir en un sitio bilingüe y simplemente no lo entienden, creo yo
  • @Theobserver es mi único amiwi, creo...
  • Vale ahora ya lo pillo @sexa
    Yo eso de tener que aprender gallego, vasco o catalán viviendo en Madrid (o donde sea que no haya otra lengua) no lo veo pero tampoco tiene sentido discutir por ello.
  • Un poquito de todas las lenguas, un poquito de economía, un poquito de derecho civil, que no se puedan abandonar las matemáticas, ciencias para todos, letras para todos, música, arte y artes, educación física, botánica y jardinería, labores del hogar, cocina, chapuzas caseras...

Y entonces seríamos gente de bien.
  • Un poquito de todaslas lenguas, quiza pero por cultura general, no es necesario.por que hay una que hablamos todos, no?
  • edited November 2012
    Y viviríamos en el colegio, también. Además de que al final es mejor especializarse.
  • edited November 2012
    ^^^ Exacto pero hay cosas más "necesarias" que otras.
  • Estoy de acuerdo con @sexapolar... Salir del instituto sabiendo hacer una factura, arreglar un grifo, una raíz cuadrada, reconocer un Caravaggio...
  • ^^^ TDS NTRNS
  • edited November 2012
    A mí aprender todas las lenguas no, pero igual una clase de todo un curso dedicada a eso y de forma práctica, rollo que escuches de verdad las lenguas, un dialogo tonto, no sé, no me parece mal. Estaría gracioso.
  • Pasan del tema y lo hacen de una forma que los alumnos se quedan así

image
  • The user and all related content has been deleted.
  • Las clases de idiomas normalmente funcionan por oferta y demanda. Si se pone de moda un idioma, sale gente para dar clase de debajo de las piedras.
  • edited November 2012
    @Gamaliel, yo me fui de séneca a Coruña y me fue imposible encontrar clases de gallego dentro de la universidad, había de español para extranjeros pero de gallego no.
  • A mí me gustan los idiomas pero lo de aprender gallego, vasco o catalán...Me parecería bien como dice @sexa alguna clase de lengua dedicada a cada uno de ellos en serio.
  • Yo quise estudiar Introducción al euskera cuando estudiaba en la Autonoma de BCN y no pude, había overbooking.
  • En mi clase se negaron a dar ese tema en Bachillerato. Pero mi ciudad no cuenta. A mí me parece que lo aprenderá o se interesará quien tenga interés y punto. Yo me veo APM todas las semana y algo se me habrá quedado
  • Pero yo digo estando allí @Frozenfries, a mí me pareció muy fuerte.
  • Pues yo paso de las lenguas, me parece muy fuerte que se salga del colegio/instituto sin saber cambiar un enchufe y sin saber hacer la renta.
  • edited November 2012
    Lo es @elek y no termino de entenderlo.^
    Unas nociones básicas de economía todo el mundo tendría que tener la verdad que luego vienen los sustos. Lo del enchufe en labores del hogar se podría dar.
  • En mi instituto teniamos una asignatura cutre-optativa que era Medios de Comunicacion pero la profesora, cuando no teniamos nada que hacer o se aburria, nos daba unas nociones basicas de Economia (ella era profesora tambien de eso). No se me quedo apenas nada pero estaba bien.
  • Yo este año estoy aprendiendo a hacer salarios y a aprender las normas laborales y demás. Que es un poco coñazo pero me parece un MUST en educación.
  • ^ Será a hacer nóminas.
  • Eso :v

Para veas el caso que hago en clase...
  • Ja, ja, ja, ya lo veo.
Sign In or Register to comment.