Creo que me he quedado casi sin amigos en Bilbao. El problema #1 ha sido intentar mantener relación con gente de mi infancia que realmente no me aportaba nada (ni yo a ellos). Cuando fui en Navidades noté un desinterés por mi regreso que me dejó un poco con el culo torcido. Esta semana dos de ellas han venido a Finlandia a ver a otra amiga, hoy pasan el día en Tampere y aún sabiendo que los jueves trabajo de 12 a 18:30 (justo las horas que estan aqui) no se han molestado en cambiar su visita a cualquier otro día. Me parece un poco cutre...
@putain eso me pasó a mi cuando volví. Me lo quise tomar a que no paro de ir y volver del extranjero y no me van a estar haciendo bienvenidas de hija en el exilio constantemente.
A día de hoy tengo más contacto con los que están fuera que los del pueblo que me ponen mil excusas para quedar. Así que como no se puede estar siempre detrás de la gente, cuando quieran quedar que lo digan.
Pues sí, me centraré en mis dos colegas y ya. Y encima otros se han ido a Londres, Barcelona y Berlin...
La azafata pecosa está en Thailandia y le han dicho que igual le ponen más vuelos en sus días libres :S Esto seguro que es por meterme con vosotras por twitter
Ay si en realidad no estoy triste, soy un poco robot con estas cosas, pero me ha sorprendido porque aunque no sean mis amiwas del alma yo no hubiese hecho lo mismo. Mek
Es que no son ni tus amigas a secas. Yo nunca haría eso, si tengo la oportunidad de ver a un amigo voy como sea. Y me gustaría que conmigo hicieran lo.mismo.por eso no considero a nadie mi amigo en estos momentos.
Tranqui @putain, cuando yo suba a verte no solo me adaptaré a tus horarios, si no que me quedaré en tu casa y gorronearé de tu comida. Y yo molo más que tus amigas borrokas.
La verdad es que queda muy bien socialmente hablar de sentimientos, empatía y tal y luego mogollón de gente tiene la misma inteligencia emocional que el coño de la Bernarda, la verdad.
Yo tengo muchos supuestos amigos que funcionan en ese mismo plan, tampoco te comas demasié la cabeza, @putain
Así es la vida, soy una persona poco social o sea que es lo que pasa!
@papafrita gorronea cuanto quieras pero porfa cociname cosas ricas Leo viene en mayo una semana y es eso jajaja, le suplico que me cocine y yo me encargaré de que tenga gasto 0.
Yo he pasado por muchas etapas de tristura porque siempre me ha dado la impresión de que no sé cuidar a mis amistades... soy muy dejado, y puedo estar semanas sin contactar con gente (ni ellos conmigo) y al final nos distanciamos, lógico por otra parte.
Sin embargo con el tiempo me he dado cuenta de que los verdaderos amigos no requieren de ese "cuidado". Puedo estar semanas desconectado por mil cosas, y de repente que venga aklguno d elos que está fuera, llamar a otro o recibir un whatsup para quedar y que la reacción sea la misma que si nos viésemos todos los días. Y eso mola multillón.
"Esas cosas" jaja Pero estoy de acuerdo con @amerginh y @teresa, los verdaderos amigos no cambian su actitud aunque una o dos semanas estés sin hablarles.
una o dos semanas.... meses y meses. Pero vamos, con los whatsapp y redes sociales, aunque estés en otro país, al final estás al día, y como un amigo me dijo: 'es como si no te hubieras ido'.
El problema creo que viene más cuando llega ese momento de quedar, y pasan de tu cara.
Pero joder, un amigo por mucho que habléis cada día por whatsapp y más si estáis lejos, cuando llega el momento de quedar en persona también hace ilusión de veros! Si pasan es que son muermos.
Yo tengo amigas con las que hablo 2 o 3 veces al año y como sí no hubiera pasado el tiempo, a eso me refería. Que malo eres @cavecanem, jamás llamaría cosas a mis amigos Al final, al menos en mi caso, con quienes he perdido la amistad es con gente que he conocido más mayor. Mis amigos de toda la vida siguen estando ahí siempre.
Yo al revés, los amigos que haga a partir de ahora los quiero conservar para siempre, ya he cometido varios errores con gente en el pasado y ahora no hay quién lo arregle.
Hay amigos que nunca ves, que nunca whataspeas, etc. Y, a pesar de todo, están ahí siempre. Siempre te responden en los momentos claves de tu vida porque te unen vínculos que te llevan a tu infancia. A veces, te entra la nostalgia, pero la realidad es así: todos tenemos una vida que nos aleja. El cambio de ciudad, el trabajo, la familia, nuevas relaciones, nuestras parejas incluso (a veces incompatibles con ellos)... Pero están ahí. Son como un amigo INVISIBLE.
Yo los últimos amigos que se han pasado por mi casa es porque necesitaban algo de mí. Enternecedor,oigan.
Y mi hermano mayor lo mismo. Antes venía todos los martes y desde que se echó novia, viene única y exclusivamente cuando necesita algo bajado de Internet. Que, para más ostias, el lo tiene contratado en casa y yo tengo una conexión lenta y débil pirateada a algún vecino de a 100 metros, mínimo. Pero, claro, mientras sea yo el que busque las cosas y se la dé...
En fin, la gente. Que maja y que guay es en las canciones de LODVG.
Pues yo creo que algo de responsabilidad en cada uno hay. Lo digo sin conocer las circunstancias de cada uno, y sin saber lo cabrones egoístas que puedan ser vuestros amigos.
Yo soy de los que no he dejado de hacer cosas con mis amigos, en pareja o sin; y mi novio sigue haciendo cosas con sus amigos, conmigo o sin mí. Pero a veces también hay que saber adaptarse. Proponer planes diferentes porque "lo de siempre" ya no motiva a quien tiene una compañía nueva que en su vida le motiva más.
Pues hombre, eso tampoco. Pero cambiar un plan sólo porque el colega se haya echado pareja, menos aún, eh? Si yo iba al cine los domingos con mi amigo soltero, ahora le tengo que proponer un plan infinitamente más emoseonante para conseguir que suelte a su pareja y se venga conmigo a dedicarme unos minutos de su preciado tiempo parejil?
A ver, que yo soy de los que sigue yendo al cine con un amigo soltero un domingo por la tarde, ya lo he dicho.
Pero que tampoco veo por qué esta resistencia a los cambios. La vida evoluciona: la propia y la de los demás. Los "como antes" no suelen funcionar. Con ir al cine uno de cada dos domingos ya vale. Amos digo yo.
Que la gente se escuda en tener pareja para dejar de lado a sus amigos y hacer planes exclusivamente en plan tortolito, o en plan grupi de parejitas, pues también, y es una puta mierda, sí. Eso no lo he negado tampoco.
Es que hay una diferencia de pasarte haciendo lo mismo con tus amigos toda la vida, y que yo tenga que hacer cosas diferentes a lo que me apetece porque tú tienes pareja.
Entiendo que a la gente le apetezca dedicarle tiempo, y haga con su pareja cosas que no hace con sus amigos, lo que no entiendo es que en cuanto tienes pareja te dejen de gustar cosas que cuando te vuelves a quedar soltero vuelves a querer hacer.
A ver, el fenómeno de "desaparición del yo" ya lo he comentado antes. A mí me hace mucha gracia porque es como un escudamiento absurdo que mucha gente utiliza para dejar de tener una vida que a lo mejor no le apetece tanto seguir llevando.
Y yo nunca he dicho que "tengas que hacer cosas diferentes a lo que te apetece", sino ampliar tu campo de actividades que puedes hacer en común.
Comentarios
A día de hoy tengo más contacto con los que están fuera que los del pueblo que me ponen mil excusas para quedar.
Así que como no se puede estar siempre detrás de la gente, cuando quieran quedar que lo digan.
La azafata pecosa está en Thailandia y le han dicho que igual le ponen más vuelos en sus días libres :S Esto seguro que es por meterme con vosotras por twitter
Es lo que dice @crispikiller, que no se puede ir detrás de la gente eternamente. Lo digo por experiencia.
no te han puesto ni excusa?
Yo tengo muchos supuestos amigos que funcionan en ese mismo plan, tampoco te comas demasié la cabeza, @putain
@papafrita gorronea cuanto quieras pero porfa cociname cosas ricas Leo viene en mayo una semana y es eso jajaja, le suplico que me cocine y yo me encargaré de que tenga gasto 0.
Yo he pasado por muchas etapas de tristura porque siempre me ha dado la impresión de que no sé cuidar a mis amistades... soy muy dejado, y puedo estar semanas sin contactar con gente (ni ellos conmigo) y al final nos distanciamos, lógico por otra parte.
Sin embargo con el tiempo me he dado cuenta de que los verdaderos amigos no requieren de ese "cuidado". Puedo estar semanas desconectado por mil cosas, y de repente que venga aklguno d elos que está fuera, llamar a otro o recibir un whatsup para quedar y que la reacción sea la misma que si nos viésemos todos los días. Y eso mola multillón.
Pero estoy de acuerdo con @amerginh y @teresa, los verdaderos amigos no cambian su actitud aunque una o dos semanas estés sin hablarles.
El problema creo que viene más cuando llega ese momento de quedar, y pasan de tu cara.
Que malo eres @cavecanem, jamás llamaría cosas a mis amigos
Al final, al menos en mi caso, con quienes he perdido la amistad es con gente que he conocido más mayor. Mis amigos de toda la vida siguen estando ahí siempre.
Así tengo muchos.
Y mi hermano mayor lo mismo. Antes venía todos los martes y desde que se echó novia, viene única y exclusivamente cuando necesita algo bajado de Internet. Que, para más ostias, el lo tiene contratado en casa y yo tengo una conexión lenta y débil pirateada a algún vecino de a 100 metros, mínimo. Pero, claro, mientras sea yo el que busque las cosas y se la dé...
En fin, la gente. Que maja y que guay es en las canciones de LODVG.
Yo soy de los que no he dejado de hacer cosas con mis amigos, en pareja o sin; y mi novio sigue haciendo cosas con sus amigos, conmigo o sin mí. Pero a veces también hay que saber adaptarse. Proponer planes diferentes porque "lo de siempre" ya no motiva a quien tiene una compañía nueva que en su vida le motiva más.
#ROTUNDAMENTE #NO
Ir al mismo bar a la misma hora del mismo día de la semana en la misma compañía TOOOOOOOOOOOOOODA la vida, muchísimo mejor...
Pero que tampoco veo por qué esta resistencia a los cambios. La vida evoluciona: la propia y la de los demás. Los "como antes" no suelen funcionar. Con ir al cine uno de cada dos domingos ya vale. Amos digo yo.
Que la gente se escuda en tener pareja para dejar de lado a sus amigos y hacer planes exclusivamente en plan tortolito, o en plan grupi de parejitas, pues también, y es una puta mierda, sí. Eso no lo he negado tampoco.
Entiendo que a la gente le apetezca dedicarle tiempo, y haga con su pareja cosas que no hace con sus amigos, lo que no entiendo es que en cuanto tienes pareja te dejen de gustar cosas que cuando te vuelves a quedar soltero vuelves a querer hacer.
Y yo nunca he dicho que "tengas que hacer cosas diferentes a lo que te apetece", sino ampliar tu campo de actividades que puedes hacer en común.