SURVIVOR: Almodóvar (películas) GANADORA MUJERES

1246719

Comentarios

• en teoria kika es una alegoria de lo que supone hacer cine con un personaje central catalizador y resolutivo y un monton de cosas que le impiden avanzar en su empeño pero a ese nivel funciona bastante mal. sin embargo la primera parte como compendio del almodovar viperino y deslenguado funciona muy bien.
  • me toca el coño la publicidad! <3
  • Eliminadas:
    1997 Carne trémula
    1986 Matador

Quedan:
    1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    1982 Laberinto de pasiones
    1983 Entre tinieblas
    1984 ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
    1987 La ley del deseo
    1988 Mujeres al borde de un ataque de nervios
    1990 ¡Átame!
    1991 Tacones lejanos
    1993 Kika
    1995 La flor de mi secreto
    1999 Todo sobre mi madre
    2002 Hable con ella
    2004 La mala educación
    2006 Volver
    2009 Los abrazos rotos
    2011 La piel que habito

Eliminamos TRES que las dos siguientes están claras. Hasta el viernes a las 12.00
  • Laberinto de pasiones
    La flor de mi secreto
    Los abrazos rotos
  • Laberinto de pasiones
    Tacones lejanos
    Los abrazos rotos

• Laberinto de pasiones
    Kika
    Los abrazos rotos
  • edited September 2012
    laberinto de pasiones (funcionan escenas sueltas la peli como conjunto es flop)
    entre tinieblas (lo mismo escenas grandes en un conjunto flop)
    los abrazos rotos (flop de principio a fin, la escena del polvo del principio es quizas lo mas sonrojante que ha hecho almodovar)
  • Yo me quietaba ya 6 tan tranquilo
  • yo te echaba a ti 6 como antonido da y tan tranquilo...
  • Laberinto de pasiones
    La mala educación
    La piel que habito
  • Los abrazos rotos
    Entre tinieblas
    Hable con ella
  • Entre tinieblas
    La flor de mi secreto
    Los abrazos rotos
  • Pues ya que están eliminadas Matador, que me parece la peor con diferencia de su primera época, y Carne trémula, que quitando la primera secuencia, poco más, procedo debidamente:

Kika.
    La flor de mi secreto (a pesar de los geniales momentos Rossy de Palma-Chus Lampreave).
    Hable con ella.

• Laberinto de pasiones
    Entre Tinieblas
    Los abrazos rotos
  • edited September 2012
    -Laberinto de pasiones
    -Tacones lejanos
    -Los abrazos rotos (aunque a mí la escena de la Portillo en plan "ponme otro cubata, Manolo, que estoy de catarsis" me parece tan MI VIDA que me encanta).
  • edited September 2012
    Yo soy muy folclórica, muy excesiva, pero es cierto que esa escena, plano a plano, palabra por palabra, la tuve años antes de que se estrenase la película, tal cual. Y el antro donde ocurrió, igualito, que al final nos echaron.
  • La piel que habito (yo creo que esta no la habéis visto aún la mayoría, porque no m explico los pocos votos que está teniendo).
    Entre tinieblas.
    La mala educación.
  • la piel que habito tiene una parte superno y otra parte supersi. Para mi la parte SI pesa mas de momento que la parte NO.
  • La flor de mi secreto
    Hable con ella
    Los abrazos rotos
  • La piel que habito mola bastante.

"Hola, soy Vicente.."

¿En serio no os encanta? xD
  • -Laberinto de pasiones
    -Entre tinieblas
    -Los abrazos rotos
  • - Laberinto de pasiones
    - Los abrazos rotos
    - ¡Átame!
  • Laberinto de pasiones
    La flor de mi secreto
    Los abrazos rotos
  • VMMVMM
    edited September 2012
    Pues a mí 'Los abrazos rotos' me parece una película muy bien construida que Pedroooo contrapone, a través de "Chicas y maletas", con su cine de hace 20 años.
    Es una mezcla de melodrama, noir y comedia almodovariana (grandísimo el momento de Lola Dueñas leyendo los labios).

Vamos, que le da mil vueltas al coñazo de 'La piel que habito' (ese tigre, joder).
  • 2004 La mala educación
    2009 Los abrazos rotos
    2011 La piel que habito
  • - Los abrazos rotos
    - Entre Tinieblas
    - La flor de mi secreto
  • La flor de mi secreto
    Los abrazos rotos
    La piel que habito
  • los abrazos rotos no hay por donde cogerlo, esa trama de los noventa donde en españa echan a enfermos de cancer de los hospitales? WTF? ese querer justificar al personaje de la trepa a toda costa, cuando lo que es , es una trepa de tomo y lomo. Ese director de cine tan pesado, ese secreto tan tremendo de blanca portillo que te lo sabes en el minuto 0, ese tamar novas tan mailisimo, esa trama de jovenes que dicen tope guay y toman drogas en la noche... esa vuelta a mujeres para hacerla tan horriblemente mal... por favor no toque mujeres y menos tu si no lo vas a hacer bien...
  • Mis votos, un poco outsider por lo que veo

Laberinto de pasiones
    Pepi Luci Bom
    La ley del deseo
  • por que hay tanta gente votando ya la piel que habito?

image
  • la piel que habito me pareció un bodrio, además unos días antes había visto éste peliculón

http://www.imdb.es/title/tt0918575/
  • Con que no gane Hable con ella me conformo.
  • Entre tinieblas
    La mala educación
    Los abrazos rotos
  • Yo tampoco entiendo por qué hay tanta gente votando las últimas. Para mí el gran Almodóvar comienza en 'Todo sobre mi madre', cuando empieza a revolver las estructuras argumentales. Le han salido mejores y peores pero la mayoría de los 80 (menos Mujeres y Qué he hecho yo) quedan en anécdota, como simpáticas comedias, en comparación con lo que ha intentado después, le haya salido mejor (Volver) o peor (Los abrazos rotos).
  • me temo que va a ser la primera gran desilusion no verla en el top5, anyway, mis votos:

- Laberinto de pasiones
    - Los abrazos rotos
    - Entre tinieblas
  • La perfección técnica no siempre significa mejor película, @Sebas. Yo prefiero ver mil veces Laberinto de pasiones que Los abrazos rotos. La primera, aunque peor, me parece más identificativa que la segunda. Y que conste que no es cosa de que me quede con el petardeo de los 80, eh? Ya sabes que a mi Volver o La piel que habito me parecen casi obras maestras.
  • -Laberinto de pasiones
    -Entre tinieblas
    -La flor de mi secreto
  • votar la ley del deseo me parece una nicodelmoralada
  • Laberinto de pasiones
    Entre Tinieblas
    La flor de mi secreto
  • Yo no hablaba de la técnica sino más bien de guión, de las tramas enrevesadas, circulares que vuelven y se cierran o no...

A mí La ley del deseo es una película que me dio exactamente igual, no recuerdo nada salvo la escena de la ducha que me dio mucho asco, paso total. Por el 'Riégueme? Por favor!
  • - Los abrazos rotos
    - Átame!
    - Laberinto de pasiones
  • Laberinto de pasiones
    Entre tinieblas
    Los abrazos rotos
  • la ley es el mejor papel de maura y el culmen de su relacion profesional. En mujeres maura esta maravillosa pero el se porto como un hijoputa. En La ley su relacion se ve que era subidon puro. Ademas es de las pocas peliculas donde la relacion homosexual se muestra con naturalidad y eso en el año 86 era impensable y ninguno es una loca. la escena de maura hablando con el cura da mil vueltas a toda la mala educacion. la pelea a navajazos virtuales en la trastienda de los dos hermanos es dura como pocas cosas ha hecho almodovar. maura diciendo que los fracasos con los hombres es lo unico que le queda a lo que aferrarse para sentirse viva aun. como usa la cancion de los panchos para explicar ese amor fou de banderas... la ley es una grandisima pelicula. y el riegueme es iconico es la forma perfecta de plasmar el titulo. es el deseo puro, sin cortapisas y ese deseo absoluto tiene un precio que es lo que en ese momento no sabe el personaje de maura...
  • mcpmcp
    edited September 2012
    1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    1982 Laberinto de pasiones
    1983 Entre tinieblas

Y no estoy trolleando es que sus primeras peliculas no me gustan hasta que llegó "Que hecho yo para merecer esto":
  • Es cierto que el problema de Almodovar es que sus argumentos no tienen coherencia en casi ninguna película, pero a mi me pasa lo contrario que a @sebas. Creo que excepto en las que mencionas (Que He Hecho Yo, Mujeres, Volver) los guiones no hay por donde cogerlos, pero que las primeras películas son comedias sin pretensiones y no queda mal. Pero en un drama como La Piel que Habito, a mí el momento "Hola soy Vicente" me provocó risa por lo increíble y fuera de lugar que lo encontré. Y no fui el único que se rió en la sala.

Mis votos:
    Kika
    La Piel Que Habito
    Los Abrazos Rotos
  • edited September 2012
    The user and all related content has been deleted.
  • edited September 2012
    las pelis de almodovar salvo mujeres que es un guion redondo, contadas no tienen coherencia es la puesta en escena y la direccion de actores la que le da coherencia y unidad y salvo mujeres y quizas todo sobre mi madre en todas hay tramas absurdas sin sentido que no aporatan nada. por otro lado almodovar casi nunca tiene tino con los actores y los elige con el cipote. camara, banderas y eusebio poncela son los unicos que han tenido conexion. y en el caso de poncela la relacion fue terrible. lo que nunca entendere es que toni canto este en todo sobre mi madre
  • Mi opinión sobre 'La piel que habito' es la misma que expresó RDL. Pocas veces me he sentido tan identificado con una crítica

http://www.rockdelux.com/radar/p/pedro-almodovar-la-piel-que-habito.html

Para vagos, pego lo que dicen de ese "soy Vicente"

"Apasionante e imperfecta, la grandeza de “La piel que habito” se resume muy bien en esa escena final simple y hermosa, llena de emoción y extrañamiento. Pedro Almodóvar ha tenido claro que hace falta bordear el abismo del ridículo para alcanzar lo sublime".

Sign In or Register to comment.