SURVIVOR: Almodóvar (películas) GANADORA MUJERES

1235719

Comentarios

• pues yo no capto lo sublime del final, más bien me quedo con lo ridículo.
    Totalmente de acuerdo con @Elanonimotranquilo.
  • +1 a lo de La Piel que Habito.
  • @Somafree si el más uno es al comentario de @aloisius tengo que seguir sumando. A mi el final me parecio de vergüenza ajena, bueno vino a corroborar la que sentí durante toda la película.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Pues no, es a que es genial el 80% de la peli. Bordea la vergüenza ajena muchas veces, otras cae (el pilates, puede que el tigre) pero no sé, me encantó en general.
  • Pues yo al igual que @aloisius voto a estas tres:
    Kika
    La Piel Que Habito
    Los Abrazos Rotos

• edited September 2012
    1982 Laberinto de pasiones
    2002 Hable con ella
    2009 Los abrazos rotos

Sobre el tema de los guiones: coincido con muchos... Las historias no hay por donde cogerlas y parece que, a veces, son modificaciones sobre la marcha... A veces genialidades otras destrozos. Por ejemplo, Todo sobre mi madre, que es MUY grande, tiene mucha tela

Creo que es una de sus virtudes, con un guión de traca construir una pelicula que te crees sin problemas
  • edited September 2012
    yo creo que ya lo puse en su dia en el hilo que habia de la piel que habito. La trama cientifica es un mojon, la tramas de los flashbacks , boda , negra cantando , mujer churrasco , hija zumbada... es de carcel. Pero Cuando acaba toda la parte espantosa de los flashbacks la peli empieza a crecer y ese final de vicente es ridiculo y desconcertante pero es que no hay otro final posible.
  • Por si os pica la curiosidad, detallitos de la nueva peli. Qué le ha pasado en la cara a Cecilia?

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/claqueta-final-amantes-pasajeros-almodovar/1526805/
  • cecilia ha llamado al lobotoxmizador de nicole.
  • Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por @elano y @aloisius... Por otro lado, a mí Almodóvar nunca me ha maravillado, pero es que Kika, que ya veo que va a pasar al siguiente round, me parece un mojón de proporciones bíblicas. Para llegar a ser sublime hay que bordear el ridículo, de acuerdo, pero Almorrana cae de lleno en él más veces de las que se le podrían permitir. A mí La Ley del deseo es, de largo, la peli suya que más me gusta, no hay casi nada que me ofenda, me parece que todos están geniales, Maura se sale y Eusebio está increíble...
  • edited September 2012
    almodovar para mi, por encima de que sea mejor o peor director, tenga mejor o peor puesta en escena, haga mas o menos cosas con la camara... por encima de todo me seduce porque tiene un mundo, y su mucho esta hecho en su mayoria de los mismos pedazos que esta hecho el mio y eso irremediablemente me acerca a el porque yo tambien soy petardo, dramatico, comico, patetico, absurdo y dispersivo, maricon y sobrio y todo a la vez. Y al final como ha dicho @corraluna esta mañana casi siempre hay algo que habla de mi.

Amenabar por poner un ejemplo, ni tiene mundo, ni me interesaria si lo tuviera. Y siempre prefiero a alguien arriesgado que a alguien que va sobre seguro...
  • ¿Todavía se llama Almorrana a Almodóvar?
  • Almenábar me da pereza y rechazo a partes iguales, sin más. es cierto que Almodóvar tiene la grandeza de haber construído un mundo propio completamente reconocible desde la segundo 1, con sus colores, encuadres, y claro, sus personajes, historias, etc... pero a mí llegó un momento en que dejó de interesarme, sin más, ese mundo que fue muy importante para mí y que ayudó a reafirmarme en muchas cosas, sobre todo mientras hice BBAA llegó a saturarme y por motivos también personales y profesionales siguió un camino y yo otro. Por eso entiendo que lo realmente importante en la filmografía de Almodóvar es esa vinculación emocional tan fuerte que ha tenido en muchos de nosotros, sobretodo los que en los 80 le descubrimos cuando aun eramos niños
  • yo habia leido lo de almodolar o almodrama.
  • edited September 2012
    A mí casi todo lo que me recuerda a los 80 me produce rechazo y lo que me interesa es el ahora, los últimos 10 años. La creación de su universo propio está bien, pero ahora es un director mucho más arriesgado e interesante, y hasta bastante impredecible (a la última me remito), que para su edad ya tiene mérito.

No hay más que ver las críticas que tiene fuera de España en el presente, que siempre son muchísimo mejores.
  • edited September 2012
    si pero tambien es verdad que las criticas en el exterior por ser el raro español estan muchas veces infladisimas. Hable con ella la mitad de la peli si la otra es un rollo y el cucurrucucu paloma es de carcel...

Yo sigo pensando que todo ese riesgo formal ha estado ahi desde el principio, la mezcla de generos, de tiempos, las disgresiones, las salidas de tono, el cutrerio y la estilizacion...

Pero su salto formal empieza timidamente en que he hecho yo, explota en la ley y en mujeres se materializa en una comedia perfecta. Despues de mujeres lo tenia muy complicado y aun dando tumbos de aqui para alla consiguio peliculas imperfectas con grandes momentos, luego le llega la madurez completa en cuanto a tono en todo sobre mi madre, y despues de eso para mi le ha perdido el creerse douglas sirk, que no lo es. Asi que tras estos vaivenes tengo muchisima curiosidad como afronta otra vez una screwball comedy claustrofobica en los amantes pasajeros y tengo mucha ganas de que el ritmo , el tino y los personajes memorables de mujeres vuelvan a aflorar.

Despues de este survivor voy a ser la loca de madonna y almodovar... lo estoy viendo.
  • O lo que todo el mundo llama "una marica más", @Elanonimotranquilo :P
  • io nunca sere una marica mas... dear
  • en mi casa mis hermanos siempre decian: Tu amigo el maricon de los pelos rizados ha estrenado otra pelicula...
  • Yo es que tengo la teoría de que sois la misma persona @elanoni y @claudio. Ya había dicho esto antes no?
  • Yo tengo muchas esperanzas puestas en Los Amantes Pasajeros. Ya le vale, desde Mujeres no ha hecho ninguna comedia. Y creo que es lo que realmente le sale bien. Hacer una buena comedia es muy complicado, aunque sea un género que se suele minusvalorar.
    Sé que comenzó con el proyecto de esta peli antes de La Piel del Pito, pero cambió de idea y lo dejó de lado.
  • no, no lo habias dicho pero me perturbas...
  • Ojo de loca no se equivoca, @Sebas
  • y loca con coca tampoco
  • Entre tinieblas.
    Kika.
    Los abrazos rotos.
  • 1982 Laberinto de pasiones
    1993 Kika
    1995 La flor de mi secreto

• no pasa eso en el 99,9% de las peliculas?

@rebeladdict no sé, hay películas en las que todo encaja a la perfección (el guión, las interpretaciones, la música, la puesta en escena). Por poner un ejemplo reciente: Una separación.

Existen directores de cine, en general artistas, con una continuidad en su obra ,y una coherencia que les hace tener una filmografía más o menos regular (no son tantos, es cierto). Se dice por ejemplo que todas las pelis de Bresson o de Dreyer son excelentes, y alguna te gusta más que otra por afinidad o porque su universo te es más cercano. Para mí Almodóvar es un buen creador de imágenes, a veces muy brillante, pero no es tan buen guionista...en muchas de sus películas hay flecos en las historias, bastantes personajes que no cierran y una cierta servidumbre hacia su propio personaje, que le hace introducir, por ejemplo, escenas musicales, críticas (pueriles) a la televisión,apariciones de su hermano Agustín o chistes variados que el respetable celebra con la complicidad del conocedor, pero que no siempre son adecuados a la historia...
  • Laberinto de pasiones
    Kika
    Los abrazos rotos

Las tres tienes cosas buenas, pero es lo que hay.

Kika funciona como comedia desenfrenada pero esa ultima parte y esos dramas están super mal metidos y rematados, ahora que lo de "no veo yo aquí ambiente mortuorio" es de mis frases favoritas de la carrera de Almodóvar.
  • Y LG sí... Yo me quedo muerto en el sitio
  • la verdad es que este hilo me empieza a dar un poco de grimilla... Guiones mal cerrados, esclavo de su propio personaje, películas pésimas, historias que cojean, escenas imposibles... ¿Exactamente por qué estamos haciendo un survivor de alguien que a nadie le gusta?

¿No hay ni un fan que vaya a salir a defender absolutamente todo? ESTO ES UNA BUENA MIERDA
  • Fijate si Almodovar es bueno que consiguió enganchar a un adolescente heterosexual a su mundo y convertirse en su director favorito. Parte de mi educación cultural se la debo a Pedro.
  • bueno @sebas siempre podrás seguir votando en el hilo de Biophilia de Björk :)
  • Mi opinión es que tiene pelis mejores o peores pero a mi lo que me más me llama la atención son los personajes, siempre hay alguno que me encanta aunque la peli no me convezca....Claro que no soy muy imparcial, en mi casa peli que se estrena, peli que hay que ir a ver al cine. Como es paisano barremos para casa.
  • A lo que voy es a lo que ya he dicho muchas veces: Almodóvar está sobreanalizadísimo... No sé si es porque es español y si no criticamos lo nuestro no nos quedamos a gusto, pero yo diría que tantas vueltas sobre chorradas y gilipolleces le engrandecen. No todos los directores permiten estos sobreanálisis.
  • edited September 2012
    Mi top:

1. La Mala Educación
    2. Todo sobre mi madre
    3. Laberinto de Pasiones
    4. La piel que habito
    5. Carne trémula

6. La ley del deseo
    7. ¡Átame!
    8. Los abrazos rotos
    9. Volver
    10. Hable con ella

11. Kika
    12. Entre tinieblas
    13. Tacones Lejanos
    14. Mujeres al borde de un ataque de nervios
    15. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

16. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    17. La Flor de mi secreto
    18. Matador

Votos fuera:
    Pepi...
    ¿Qué he hecho...
    La Flor...
    (edito para incluir la flor)
  • edited September 2012
    @sebas yo soy fan pero igual que con M tengo ojos y hay cosas que no... pero fans soy, si no no te chupas los abrazos rotos el dia del estreno en una sala vacia a la 1 de la mañana teniendo que trabajar al dia siguiente... y su imperfeccion al final acaba siendo marca de la casa tambien.

Y @kleefeld tiene razon en parte, es verdad que almodovar es un coctel de mil influencias, como lo somos todos vamos, pero detras de esas influencias hay una personalidad, no es un simple copycat. Y es honesto ya que nunca las oculta, es lo que siempre digo, su inteligencia aflora cuando usa la referencia como elemento dramatico determinante, como la escena del juicio de tacones lejanos. La referencia basica de la pelicula se convierte en el elemento dramatico que usa la hija para explicar como se siente y ahi te la mete doblada completamente... no como otros u otras que niegan sus referencias...
  • yo creo que un survivor es un juego de fans de sacar lo peor de tu ídolo. aquí no estamos elogiando su obra, sino más bien echándola por tierra. a mí me está costando mucho deshacerme de más películas. la próxima ronda tendré que votar sin ganas por La flor o La ley del deso, pero bueno, es lo que hay.

es cierto que con Almodóvar todo se mira con lupa cuando en realidad, joder, hasta sus películas flojas le dan cien mil vueltas al 90% de las películas españolas.
  • Muy de acuerdo con sebas, las tesis sobre "La piel del pito" fueron tan largas y farragosas en foros y blogs de todo pelaje que resultó todo muy ridículo (que si la utilización dela banda sonora, que si las mechas de Marisa, las frases que chirrían...)
  • que haya una animadversion por todo lo de almodovar en la prensa española es una cosa y otra es no ver que la piel que habito tiene muchos aciertos pero tambien una parte central desastrosa.
  • a mí la piel que habito me encantó mucho.
  • edited September 2012
    Yo anoche volví a ver Hable con ella a ver si entendía tanta crítica mala por aquí y tiene cosas como muy mal rodadas, pero la media hora final, de nuevo, me parece brutal.

Un poco raro el Oscar a mejor guión, pero bueno.
  • Eliminadas:
    1983 Entre tinieblas
    1982 Laberinto de pasiones
    2009 Los abrazos rotos

Quedan:
    1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    1984 ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
    1987 La ley del deseo
    1988 Mujeres al borde de un ataque de nervios
    1990 ¡Átame!
    1991 Tacones lejanos
    1993 Kika
    1995 La flor de mi secreto
    1999 Todo sobre mi madre
    2002 Hable con ella
    2004 La mala educación
    2006 Volver
    2011 La piel que habito

Eliminamos las TRES que queremos fuera del top 10 hasta el sábado a las 15.00. El finde habrá SURVIVOR
  • edited September 2012
    Si hay que quitar tres de las que quedan, elijo:

La mala educación
    ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
    Kika

Mi top tres es:

La Piel que habito
    Volver
    La ley del deseo

La piel que habito me dejó con muy buen sabor de boca, los primeros planos de Elena Anaya son maravillosos y la trama en sí es de un retorcimiento delicioso.

Volver es la película con la que más me he reído de Almodóvar, Penélope me parece que hace un papelón y, si bien el guión es de lo más surrealista, puede que sea la película más creíble y realista de Almodóvar. El humor, la forma de hablar y lo que ocurre, es Manchego 100%.

La ley del deseo me impactó muchísimo en su momento. Es una película transgresora y ochentera, donde Almodóvar demuestra ser hijo de su tiempo y también mucha valentía. Lejos de ser una película de maricones y travestis, que loe es, es una película sobre ese tema tan universal que es el amor pasional, el deseo del que hablaba Cernuda.

Almodóvar es, de lejos, el mejor artista español que tenemos en vida.
  • 1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    2004 La mala educación
    2011 La piel que habito
  • La ley del deseo
    Kika
    La flor de mi secreto

• La Ley del deseo
    La flor de mi secreto
    La mala educación
  • Kika
    La flor de mi secreto
    La piel que habito