SURVIVOR: Almodóvar (películas) GANADORA MUJERES

145791019

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
    Kika
    Tacones lejanos
  • Me he perdido...
  • @GMBMM lo de Lars Von Trier ya no requiere ni un análisis concienzudo. ese tío es un sádico sin más :D

y si La piel que habito no llega al top 10 os juro que me suicido!!!!
  • O lo que es lo mismo, me hago un autogif animado
  • mcpmcp
    edited September 2012
    @JoinMyClub d.e.p
    En serio, pienso que si estara en el top 10, aunque hay que admitir que en el desenlace de "la piel que habito" se esta cachondeando de nosotros. La que me "preocupa" es ¿Que he hecho yo para merecer esto? (es muy Fellini), esta tiene que estar en el top 5. Es de mis prefes. (No siendo yo muy Almodovariano). .
  • comparar con amenabar es comparar con otro director de exito. Que sea gay me la trae al pairo, pero en cuanto repercusion es el unico que puede llegar a un nivel similar al de almodovar en cuanto a taquilla y conocimiento del publico.

lo de la misoginia sigo sin comprarterlo. Todo sobre mi madre es una pelicula misogina? El abanico de personajes femeninos o travelos de esa pelicula es fascinante. Desde la protagonista hasta la agrado. La unica que queda difuminada es el personaje de candela peña que solo esta como motor de la desesperacion de Huma rojo, que podria estar enganchada a ella, al alcohol o a las gominolas.

En hable con ella la historia podria ser hombres dormidos y mujeres cuidadoras, no cambiaria nada, salvo lo del embarazo y el discurso seria el mismo. La cosificacion del ser amado, y poner de manifiesto que el enamoramiento no es mas que un proceso unipersonal en donde vamos colgando etiquetas y valores a la otra persona sin que esta haga lo mas minimo por merecerlos. Por eso digo que el discurso de el hable con ella se emparenta con vertigo donde el ser amado muerto queda idealizado y la mujer real se cosifica hasta convertirla en la imagen irreal de algo que nunca existio.
  • Hombre a Hitchcock no le veo como un abanderado de los derechos femeninos, la verdad.
  • es que no habla de hombres y mujeres habla de personas.
  • Las personas tenemos sexo y genero. No es tan fácil separarlos, y las personas que trabajan en la representación, creo que tienen una responsabilidad con los modelos que proponen. No hablo de no dar matices o proponer situaciones complejas. Hablo de que incluso las caricaturas, y en muchos casos los personajes de Almodovar lo son, generan imaginarios.

Como bien decías los personajes de Hable con Ella podían ser intercambiables, como tantos otros, el problema es que muy pocas veces lo son.

Vale, otro día paso a lo de la travesfobia en Almodovar, por hoy ya la he liado bastante.
  • en mi top 2 seguras estan : Volver y Mujeres al Borde...
  • - Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    - La ley del deseo
    - La flor de mi secreto
  • hombre, @rebeladdict , es que si ese no es el top2...
  • perdon, por un momento me olvide de todo sobre mi madre! con esa, top3
  • edited September 2012
    no estamos matando a nadie , esto no es el survivor de bjork... pero sigo sin ver la misoginia. Y por supuesto que las personas tenemos sexo y genero...

Y muchas veces ha explicado por que prefiere a las mujeres como personajes de ficcion, porque es mas facil hacer que hablen , que se comuniquen , que expresen cosas, que sufran si sufren... Para hacer peliculas de suecos contenidos ya hay otros genios. Pero eso sigue sin ser misoginia.

Ahora que hay muchas veces personajes planos y estereotipados, pues claro, en eso si te doy toda la razon, pero sin duda ganan por goleada los aciertos de los personajes buenos que los desaciertos de los personajes malos.

El marido de que he hecho es completamente plano y lineal. Monocorde. El alex casanovas de kika, plano y monocorde. El de fele martinez de la mala educacion plano y soso... La torera de hable con ella, plano y prescindible...
  • puestos a decir algo malo de Almodóvar (que me encanta y es seguramente el único director del mundo del que vi todas sus películas), a mí lo que me parece cansino es que meta tanto personaje escritor-director-actor en plan "contar historias". es que si repasamos la filmografía estos personajes aparecen como en más de la mitad de las películas. a veces sin venir a cuento. por ejemplo: Paco Rabal en Átame. su trama, que interesa poco, queda inconclusa. quería hablar con Marina para que volviera a rodar unas escenas otra vez. no lo consigue y la peli le deja como colgando.

la verdad es que si el podium lo hacen Volver Mujeres y Todo sobre mi madre, sea en el orden que sea, no se puede rechistar mucho, pero sería un coñazo de survivor!

• a mi me da la sensacion que los puestos del final y del top estan bastante claros para la mayoria
  • hombre para mi debe ganar mujeres por todo lo que significa, porque es su mejor guion, y porque es su pelicula mas perfecta. Si no todo sobre mi madre porque es su pelicula mas humana.
  • ^ totalmente de acuerdo
  • el mío creo que tampoco. pero incluye la piel que habito
  • Pepi
    Kika
    La flor
  • el dr pym? que tal su señora la avispa?
  • la palmó, la pobre...
  • claro es que usted era amigo de cachearla...
  • Aunque firmo la victoria de Todo sobre mi madre o Mujeres, mi debilidad es la ley del deseo.
  • ¡Átame!
    Tacones lejanos
    La flor de mi secreto
  • @alexlarge la ley tiene mucho hater por aqui nunca va a ganar. Yo de la ley solo quitaria a los dos policias.
  • está claro que la victoria estará entre esas dos, yo creo que será Todo sobre mi madre... a mí también me gustaría que fuera La ley del deseo
  • -La ley del deseo
    -Kika
    -La flor de mi secreto
  • @elanoni es que lo de los policías es forzadísimo. Pero rara vez en Almodóvar no se dan estos pequeños baches (salvo Mujeres que es su único guión donde ni sobra ni falta nada). Pero incluso la forzada trama policial queda suplida por la autenticidad y frescura a raudales que desprende la cinta.
  • Se van Kika, Pepi y La flor, verdad? Me parece que me equivoqué ayer una vez con los palitos, pero que están tan lejos de las demás, que da igual. Alguien confirma?

• "eso es lo que yo necesito. un poco de orientación" qué entrañable kika.
  • Mi favorita también es La Ley, aunque no sea su mejor película.
  • A mí no me gusta, paso del dramón sin más. Valoro lo que hizo por los gays en los 80 y ya.
  • ahí tienes la respuesta, @mhesslop.
  • Dónde están los del recuento alternativo cuando los necesito? Me pongo a contar, un minuto...
  • Perdón por el retraso (me da pereza buscar gif's)

Eliminadas:
    1993 Kika
    1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    1995 La flor de mi secreto

Quedan:
    1984 ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
    1987 La ley del deseo
    1988 Mujeres al borde de un ataque de nervios
    1990 ¡Átame!
    1991 Tacones lejanos
    1999 Todo sobre mi madre
    2002 Hable con ella
    2004 La mala educación
    2006 Volver
    2011 La piel que habito

Votamos hasta mañana domingo a las 22.00 las DOS pelis que menos nos van.
  • Lo decía de coña!! :-(
  • Átame
    Hable con ella
  • Hable con ella
    Tacones lejanos
Sign In or Register to comment.