@JoinMyClub d.e.p En serio, pienso que si estara en el top 10, aunque hay que admitir que en el desenlace de "la piel que habito" se esta cachondeando de nosotros. La que me "preocupa" es ¿Que he hecho yo para merecer esto? (es muy Fellini), esta tiene que estar en el top 5. Es de mis prefes. (No siendo yo muy Almodovariano). .
comparar con amenabar es comparar con otro director de exito. Que sea gay me la trae al pairo, pero en cuanto repercusion es el unico que puede llegar a un nivel similar al de almodovar en cuanto a taquilla y conocimiento del publico.
lo de la misoginia sigo sin comprarterlo. Todo sobre mi madre es una pelicula misogina? El abanico de personajes femeninos o travelos de esa pelicula es fascinante. Desde la protagonista hasta la agrado. La unica que queda difuminada es el personaje de candela peña que solo esta como motor de la desesperacion de Huma rojo, que podria estar enganchada a ella, al alcohol o a las gominolas.
En hable con ella la historia podria ser hombres dormidos y mujeres cuidadoras, no cambiaria nada, salvo lo del embarazo y el discurso seria el mismo. La cosificacion del ser amado, y poner de manifiesto que el enamoramiento no es mas que un proceso unipersonal en donde vamos colgando etiquetas y valores a la otra persona sin que esta haga lo mas minimo por merecerlos. Por eso digo que el discurso de el hable con ella se emparenta con vertigo donde el ser amado muerto queda idealizado y la mujer real se cosifica hasta convertirla en la imagen irreal de algo que nunca existio.
Las personas tenemos sexo y genero. No es tan fácil separarlos, y las personas que trabajan en la representación, creo que tienen una responsabilidad con los modelos que proponen. No hablo de no dar matices o proponer situaciones complejas. Hablo de que incluso las caricaturas, y en muchos casos los personajes de Almodovar lo son, generan imaginarios.
Como bien decías los personajes de Hable con Ella podían ser intercambiables, como tantos otros, el problema es que muy pocas veces lo son.
Vale, otro día paso a lo de la travesfobia en Almodovar, por hoy ya la he liado bastante.
no estamos matando a nadie , esto no es el survivor de bjork... pero sigo sin ver la misoginia. Y por supuesto que las personas tenemos sexo y genero...
Y muchas veces ha explicado por que prefiere a las mujeres como personajes de ficcion, porque es mas facil hacer que hablen , que se comuniquen , que expresen cosas, que sufran si sufren... Para hacer peliculas de suecos contenidos ya hay otros genios. Pero eso sigue sin ser misoginia.
Ahora que hay muchas veces personajes planos y estereotipados, pues claro, en eso si te doy toda la razon, pero sin duda ganan por goleada los aciertos de los personajes buenos que los desaciertos de los personajes malos.
El marido de que he hecho es completamente plano y lineal. Monocorde. El alex casanovas de kika, plano y monocorde. El de fele martinez de la mala educacion plano y soso... La torera de hable con ella, plano y prescindible...
puestos a decir algo malo de Almodóvar (que me encanta y es seguramente el único director del mundo del que vi todas sus películas), a mí lo que me parece cansino es que meta tanto personaje escritor-director-actor en plan "contar historias". es que si repasamos la filmografía estos personajes aparecen como en más de la mitad de las películas. a veces sin venir a cuento. por ejemplo: Paco Rabal en Átame. su trama, que interesa poco, queda inconclusa. quería hablar con Marina para que volviera a rodar unas escenas otra vez. no lo consigue y la peli le deja como colgando.
la verdad es que si el podium lo hacen Volver Mujeres y Todo sobre mi madre, sea en el orden que sea, no se puede rechistar mucho, pero sería un coñazo de survivor!
hombre para mi debe ganar mujeres por todo lo que significa, porque es su mejor guion, y porque es su pelicula mas perfecta. Si no todo sobre mi madre porque es su pelicula mas humana.
@elanoni es que lo de los policías es forzadísimo. Pero rara vez en Almodóvar no se dan estos pequeños baches (salvo Mujeres que es su único guión donde ni sobra ni falta nada). Pero incluso la forzada trama policial queda suplida por la autenticidad y frescura a raudales que desprende la cinta.
Se van Kika, Pepi y La flor, verdad? Me parece que me equivoqué ayer una vez con los palitos, pero que están tan lejos de las demás, que da igual. Alguien confirma?
Eliminadas: 1993 Kika 1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón 1995 La flor de mi secreto
Quedan: 1984 ¿Qué he hecho yo para merecer esto? 1987 La ley del deseo 1988 Mujeres al borde de un ataque de nervios 1990 ¡Átame! 1991 Tacones lejanos 1999 Todo sobre mi madre 2002 Hable con ella 2004 La mala educación 2006 Volver 2011 La piel que habito
Votamos hasta mañana domingo a las 22.00 las DOS pelis que menos nos van.
Comentarios
Kika
Tacones lejanos
y si La piel que habito no llega al top 10 os juro que me suicido!!!!
En serio, pienso que si estara en el top 10, aunque hay que admitir que en el desenlace de "la piel que habito" se esta cachondeando de nosotros. La que me "preocupa" es ¿Que he hecho yo para merecer esto? (es muy Fellini), esta tiene que estar en el top 5. Es de mis prefes. (No siendo yo muy Almodovariano). .
lo de la misoginia sigo sin comprarterlo. Todo sobre mi madre es una pelicula misogina? El abanico de personajes femeninos o travelos de esa pelicula es fascinante. Desde la protagonista hasta la agrado. La unica que queda difuminada es el personaje de candela peña que solo esta como motor de la desesperacion de Huma rojo, que podria estar enganchada a ella, al alcohol o a las gominolas.
En hable con ella la historia podria ser hombres dormidos y mujeres cuidadoras, no cambiaria nada, salvo lo del embarazo y el discurso seria el mismo. La cosificacion del ser amado, y poner de manifiesto que el enamoramiento no es mas que un proceso unipersonal en donde vamos colgando etiquetas y valores a la otra persona sin que esta haga lo mas minimo por merecerlos. Por eso digo que el discurso de el hable con ella se emparenta con vertigo donde el ser amado muerto queda idealizado y la mujer real se cosifica hasta convertirla en la imagen irreal de algo que nunca existio.
Como bien decías los personajes de Hable con Ella podían ser intercambiables, como tantos otros, el problema es que muy pocas veces lo son.
Vale, otro día paso a lo de la travesfobia en Almodovar, por hoy ya la he liado bastante.
- La ley del deseo
- La flor de mi secreto
Y muchas veces ha explicado por que prefiere a las mujeres como personajes de ficcion, porque es mas facil hacer que hablen , que se comuniquen , que expresen cosas, que sufran si sufren... Para hacer peliculas de suecos contenidos ya hay otros genios. Pero eso sigue sin ser misoginia.
Ahora que hay muchas veces personajes planos y estereotipados, pues claro, en eso si te doy toda la razon, pero sin duda ganan por goleada los aciertos de los personajes buenos que los desaciertos de los personajes malos.
El marido de que he hecho es completamente plano y lineal. Monocorde. El alex casanovas de kika, plano y monocorde. El de fele martinez de la mala educacion plano y soso... La torera de hable con ella, plano y prescindible...
la verdad es que si el podium lo hacen Volver Mujeres y Todo sobre mi madre, sea en el orden que sea, no se puede rechistar mucho, pero sería un coñazo de survivor!
Kika
La flor
Tacones lejanos
La flor de mi secreto
-Kika
-La flor de mi secreto
"eso es lo que yo necesito. un poco de orientación" qué entrañable kika.
Eliminadas:
1993 Kika
1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
1995 La flor de mi secreto
Quedan:
1984 ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
1987 La ley del deseo
1988 Mujeres al borde de un ataque de nervios
1990 ¡Átame!
1991 Tacones lejanos
1999 Todo sobre mi madre
2002 Hable con ella
2004 La mala educación
2006 Volver
2011 La piel que habito
Votamos hasta mañana domingo a las 22.00 las DOS pelis que menos nos van.
Hable con ella
Tacones lejanos