SURVIVOR: Almodóvar (películas) GANADORA MUJERES

13468919

Comentarios

• 1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    1993 Kika
    1995 La flor de mi secreto
  • Pufff, esto ya empieza a estar difícil

1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    2002 Hable con ella
    2004 La mala educación
  • Hable con ella
    La flor de mi secreto
    Kika
  • edited September 2012
    kika
    la mala educación
    hable con ella
  • Kika
    La flor de mi secreto
    La mala educación
  • Pepi Luci Bom
    La flor de mi secreto
    Hable con ella
  • - Pepi, Luci y Bom
    - Kika
    - La flor de mi secreto
  • pepi luci bom
    la flor de mi secreto
    la piel que habito
  • no sé cómo se está machacando tanto a La Piel
  • ^ Yo tampoco...

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    Tacones lejanos
    La flor de mi secreto
  • kika

pepi lucy bom

la flor de mi secreto (que me parece cojonuda, pero que le vamos a hacer)
  • Carne trémula
  • @violin hay que votar contra 3 pelis y carne trémula ya está eliminada. Hay una actualización en la página 1.
  • tacones
    kika
    mala educacion

• Veo que, para mi sorpresa, no coincido mucho con el personal, así que ahí sigo con las mismas (creo que ya le toca a la Flor, con ese insufrible personaje protagonista, que no sé como las feministas y admiradores no se levantaron en masa cuando se estrenó):

Kika.
    La flor de mi secreto.
    Hable con ella.
  • es que el personaje es eso una tia enganchada a un marido que hace años que se fue y que no ve mas alla no veo el antifeminismo por ningun lado
  • ya, el personaje de victoria abril en Átame todavía puede pecar de anti feminista, pero el de La flor no lo veo yo.
  • edited September 2012
    El machismo está en que sus mujeres no son nada sin un hombre. No hay personajes femeninos cuya vida no esté articulada en torno a la atención y al deseo másculino.

El caso más sangrante es Hable con Ella, donde las mujeres quedan reducidas a cuerpo para que puedan ser "utilizadas a placer", lo más sangrante después de objetualizarlas es que la única que revive, es la que da a luz, es decir cumple con su rol "tradicional femenino", también es sospechoso el hecho de que la que cumple con ese rol sea una bailarina mientras que la que fallece sea una torera (incursión en un terreno masculino, bla, bla, bla...)

Lo de la misoginia en el cine de Almodovar es bastante evidente, vamos....
  • Átame
    La flor de mi secreto
    Hable con ella
  • Tacones lejanos
    La flor de mi secreto
    Atame
  • - Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón
    - ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
    - La flor de mi secreto
  • edited September 2012
    ¿Y los hombres cómo quedan parados en Átame, La Flor de mi secreto (Imanol Arias) o La Mala educación (cura)?

De nuevo, el sobreanálisis

Yo no veo nada el asunto de la misoginia, sino una fascinación absoluta por el género femenino en todas sus vertientes (la de mujer débil, pero también fuerte a lo Volver, Todo sobre mi madre o Mujeres)
  • Hable con ella
    La mala educación
    La flor de mi secreto

Qué pena que se elimine Kika... :(
  • ya, la mayoría de personajes masculinos son unos puteros y nadie dice que Almodóvar odia a los hombres en sus películas.

Mateo en Los abrazos acabó como unas maracas después de perder a Lena (y la visión, vale). tan dependiente como Leo. o Antonio Banderas en La piel, más dependiente irracional e imbécil que Marina en Atame o Leo en La flor.
  • Vale, y el miedo a ser devorados por un coño en la historia que incluye en Hable con ella precisamente.

No es sobreanálisis, es análisis, desde una perspectiva feminista, pero análisis.

Realmente la presencia y el nivel de representación de los hombres es muy inferior al de las mujeres. Esto ya es un hecho. Si ánalizamos los roles que desempeñan el nivel de "enganche" femenino siempre es muy superior. Los hombres hacen a su antojo (incluso con el poder de feminizar a otros hombres) y las mujeres no, o mucho menos.

Esto se ha ido agudizando con el tiempo, no hay más que contrastar Que he hecho yo con Volver. Pero es algo que siempre ha estado latente.

Respecto al papel "negativo" de algunos personajes másculinos, no lo discuto. Pero la diferencia es que ellos son agentes, mientras que ellas obran a merced de los deseos o acciones de los hombres. Incluso cuando estos no estan.
  • edited September 2012
    Pues como en la vida real. Muchos maricas también lo hacen/hacemos. No veo tampoco la misoginia en reflejar eso. Hay más mujeres así que Lara Crofts o la prota de Resident Evil.
  • ¿Qué miedo a ser devorado por un coño? A mí me daban ganas de quedarme dentro. Un poco percepción de cada cual, no?
  • edited September 2012
    @sebas Yo no hablo de mi percepción, sino la del personaje, explorando un territorio desconocido...
  • @Somafree Yo no estoy diciendo que no sea como la vida real, lamentablemente la vida real es tremendamente machista...
  • Miedo a ser devorado por un coño... Jejeje. Me encantan esos análisis. Como lo del suicidio de Björk en Hyperballad.
  • Pepi luci bom y otras chicas del montón.
    La mala educación
    La ley del deseo
  • edited September 2012
    y si fuera Paz vega la menguante y acabara agarradica al nabo de Fele enorme también se diría que ella es una colgada sumisa etc. no?

que a mí el universo del feminismo me tira muchísimo, pero no lo veo tan claro aquí. aunque me encantan tus aportaciones @GMBMM
  • Ay, es que @GMBMM está un par de escalones intelectuales por encima del resto. El pobre no hace más que corregir cómo hemos interpretado sus palabras. Sólo @kleefled está a la altura.
  • Yo es que vi que el personaje se mete en el coño porque le da la gana y lo desea. Y se queda ahí dentro porque quiere. Otro tema sería lo rarísimo y plastificado que es ese coño
  • edited September 2012
    @Somafree, por que no coincidimos en Madrid, sino te daba un par te hostias en directo por ese comentario. Ni por encima ni por debajo, al menos en las escaleras :P.

@JoinMyClub, gracias, pero soy mucho peor cuando me nombran a Lars Von Trier, así que espero que no nos metamos en un survivor con ese, jejeje.

@Sebas, revisionare a ver si mi memoria me engaña... Aunque de lo del plástico y los pelos me acuerdo.
  • prfff, van a tener que ser

- Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    - ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
    - La ley del deseo

• @somafree tranquilo yo te defiendo.
  • mcpmcp
    edited September 2012
    ^ image

• @mcp, mientras espero a mi gif...

image

@Kleefeld, yo tampoco entiendo de donde nos viene esa fama...

image

:-*
  • Pepi, Luci, Bom
    Kika
    Hable con ella

Y ya está, a gusto que me he quedao...
  • Pa' fuera:

Pepi Luci Bom
    La flor de mi secreto
    Tacones lejanos (pese al mérito de lograr una buena peli con Miguel Bosé y Miriam Díaz Aroca en el reparto).

Mi top 3 serían Qué he hecho yo, Mujeres y Volver, aunque hay otras que por momentos me parecen geniales (Átame, La ley del deseo, Kika, Hable con ella...) y todas me gustan en mayor o menor medida a excepción de Laberinto. Aun así, prefiero la película más imperfecta de Almodóvar a cualquier producto random de Amenabar y similares.
  • Kika.
    Tacones lejanos.
    ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
  • Es casualidad que con el único director de cine español con el que se le compara sea gay? O no hay mas directores/as que Amenabar?
  • Es al que los medios y la Academia se han encargado de encumbrar como la segunda venida de Hitchcock y Welles al alimón.
  • @mcp gracias, pero no te preocupes
    @GMBMM cuando quieras. Yo me dejo llevar.
    Y te me has adelantado, porque iba a decir que para director marica me quedo con Albaladejo, aunque esté de súper capa caída.
    Y ya dije que la última de Garci es súper almodovariana estéticamente hablando. Luego ya las 3000 páginas de guión por lo menos ya no tanto.
  • Ah, y la fama os la habéis creado solitos.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Pepi
    La ley del deseo
    La flor de mi secreto
  • 1987 La ley del deseo
    2004 La mala educación
    2011 La piel que habito
Sign In or Register to comment.