Hilo de estar enfermo

15455565860

Comentarios

• Lo de que verde es infección es una leyenda urbana.

• A ver, por lo que yo entiendo, verde sí es infección, pero no tiene porqué ser bacteriana, puede ser vírica, y en caso de que sea vírica, no se necesitan antibióticos.

• Exacto.

• Los antibióticos no son sugus, te los tiene que recetar un médico. En todo caso, descansa, hidrátate y consulta en tu centro de salud si no mejoras.

• Verde es infección
    Rojo es peligro

• Azul, confianza.

• Blanco paz
    Amarillo alerta

• Mucho ánimo @LaBecaria

Yo empecé con la gripe esta el 31 y aún sigo renqueante. Me han puesto aerosoles en el servicio médico del curro y parece que ya respiro un poco mejor.

• Espero que te encuentres mejor @LaBecaria <3

• Ay Gracias @Delapuert e @Ignasi
    Poco a poco voy saliendo, pero creo es la gripe más larga que he tenido, por lo que respecta a los síntomas más gordos como fiebre, dolores musculares, escalofríos, etc...
    Ahora voy a escribir un poco en el hilo los working class heroes, que hoy ya he trabajado :D

PD: ya había preguntado por ti @Ignasi en el hilo de foreros al suicidio :sweat_smile:

• ¿Y por qué no estás de baja? Si estás tan mal lo mereces y necesitas.
    @Delapuert mientras estés listo para el Primavera Sound todo bien.

• Me alegro que ya estéis todas mejor de LO VUESTRO.

• Hay dos canciones del EP de la Rosalía entre lo mejor del año, ¿estás seguro que estamos mejor de lo nuestro?

• No estoy de baja porque es lo típico que empecé un viernes tarde, y sabiendo que era gripe, pues digo para el martes o el miércoles ya estaré mejor. Por faltar un día no pasa nada (o eso pensaba yo), y tenía que gastarme un día de vacaciones del año pasado antes de que se acabe la semana. Y cuando pedí cita para el médico no me daba hasta el miércoles. Pues pensé, paso.
    Y ahora me arrepiento un poco porque mi empresa está un poco pesada por culpa de que no tengo un justificante para el lunes.

• El síndrome de Estocolmo que tenéis las mariquitas de ahora con Rosalía es el mismo que experimentan las mariquitas de los 90 con Alaska. Todas tienen patrones similares.

• te quemaba y tenias que decirlo

• A mí sí.

• Esas cosas mejor soltarlas

• Porque se quedan dentro y se enquistan

• A ti eso no te puede pasar

• If you look inside your heart
    You don't have to be afraid
    Of what you are
    There's an answer

• A mí no, porque así soy yo. Fresca y atrevida

• Y lenguaraz

• ¿Es posible hacerse una herida o algo así en la laringe de tanto toser?

Es que tengo un dolor en uno de los lados de la garganta y me duele cuando hago algún movimiento con ella, tipo bostezar, o al toser, pero no al tragar ni nada. LLevo así una semana.

• Puedes tener un afta o una llaga…

• joer @LaBecaria estás fatality. Mucho ánimo y que pase pronto

• me han recetado antibióticos (500mg, 10 días) ni de coña puedo tomar alcohol, no?
    le he preguntado a la farmacéutica y me ha puesto una cara...

• me temo que no, no hay alternativas que te gusten? un zumito de tomate aliñado, kombucha, etc?

• ojú, pues nada
    sí, justo he pensado en la kombucha que además compré el otro día pero me apetecía a mi una cañita el finde

• La kombucha suele tener alcohol, no mucho pero algo tiene.

• está claro que tengo al mundo en mi contra

• Yo he dejado el alcohol (por higiene dietética, no por hábito adictivo) desde Nochevieja y creí que lo llevaría muchísimo peor, pero no. Claro que es invierno.

• Yo después de 4 años y esquivarlo todo el invierno, ahora me he resfriado, pero es raro,tengo mocos en el pecho y en la garganta, y salen cuando toso (son mocos/flemas blanquecinas). He mirado en Google y dicen que si la tos es la que arrastra los mocos, recomiendan no tomar nada. ¿Es grave, me voy a morir, o tengo que dejar que esta mierda congestión se vaya sola?

@Slavin Hasta donde llega mi ignorancia, el alcohol lo que hace es que anula (o mitiga) el efecto de los antibióticos.
    La última vez que lo tomé fue las navidades pasadas por una muela y obviamente bebí. Ni noté nada, ni el tratamiento se me alargó más de la cuenta.

Eso si, si hay algún experto que nos aclare, mejor que mejor.

• cerveza sin alcohol, ¿no?

• ^ = mamada con condón

• @SinApellidos sin ser yo del ámbito sanitario ni nada... si ves que sin tomar nada llevas varios días y sigue igual ve al médico o farmacia que te darán algún jarabe para expectorar.

• El alcohol de la kimbucha es nada y menos, yo por ahí si que no pasaría

• yo soy muy aprensiva así que no voy a beber nada de alcohol (a lo mejor una caña o una copa de vino si quedo con las amigas, pero ya) y la kombucha si me apetece me la tomaré, que por una no creo que pase nada

• ¿En serio no podéis estar 10 días sin beber alcohol?

• pues hijo me pilla en otro momento y me da igual pero me ha pillado en medio de un fin de semana con planes con las amigas y me jjjjjode no poderme beber unos vinos pero no pasa nada claro que puedo

• claro que puedo

• Resfriarse en verano ..... ¿se puede ser más pringado? Es que encima estos resfriados se me tardan un montón en quitar y quiero cosas fresquitas y mi garganta no me deja.

• Eso con coca ni lo notas

• Resfriarse en verano es un clásico. A ver cómo llegamos nosotros hoy después de mil horas con el aire acondicionado del coche

• el aire del coche es <3

• me releo y me meo, me bebí lo menos 4 copas de vino esa noche jeje

• Así acabarías

Sign In or Register to comment.