El hilo de los Parados

1161719212224

Comentarios

• Por ti hago todo lo que me pidas
  • edited September 2013
    Jo, lo que hace tener yoni... A mi ni caso :'(
  • Nah, a mí me hacen gracia tus rollos de comunista, mejor sigue con ellos dando por saco como siempre, como tú sabes.
  • edited September 2013
    Cada persona válida que emigra está colaborando a que este país sea peor. Pero no les culpo por ello.
  • La lengua asesina volverá para anunciar que se nos viene encima una venganza infernal
  • Venga @JoseRamone, si te fijas bien puse también la web de España para que los que no quereis moveros del país tengais también vuestra oportunidad ;)
  • ^^ qué críptico todo no??
  • Aprende inglés ‏@aprendeingIes
    Estar hasta las narices = to be sick and tired of. Ex: Is anyone else aside from me sick and tired of Rabone?

Aprende inglés ‏@aprendeingIes
    En inglés la expresión 'estar hasta las narices de algo' se dice 'to be fed up to the back teeth of sthg.' lit.: estar hasta las muelas.

Anda!! :D
  • Me acaban de comunicar que el lunes es mi último día de trabajo.
    Han tenido la decencia de dejarme terminar el mes.
  • Joder, que putada. Ánimo y a buscar.
  • Gracias @papafrita era algo que iba a llegar tarde o temprano, mi trabajo tenía fecha de caducidad y mucho estaba tardando.
    No me pilla de sorpresa.
    Lo peor es que mi mejor amigo y su mini-familia se mudan también el lunes, y eso me sienta peor que me despidan.
  • Ain, sorry @sinapellidos. A mi de momento me han perdonado la vida un mes más, pero no creo que dure... porque el proyecto está finiquitado.
  • Ánino @Sinape.

@Crispi, sabré que lo habré logrado si trasciendo a lo Darth Vader y diré: Estoy acabado, el día que no tenga haters ♥
  • Gracias majos!
  • Holis, ya soy menos parada, me ha salido un pseudo curro :)
  • enhorabuena @elektrolu :) . Más vale un pseudo curro aunque sea de pocas horas que estar puteada.
  • Gracias, chicos, además es más o menos de lo mio así que bien.
  • Que es lo tuyo a todo esto?, si se puede preguntar
  • La arquitectura @Yazoo.
  • Pues conozco a varias personas con tu misma carrera que me comentaron que en Madrid hay bastante demanda, por si te interesara algun día.
  • edited September 2013
    ¿Alguien buscando liceciados en historia del arte con CAP? Gracias.

También tengo más de cuatro años de experiencia como técnico en el sector de la consultoría de formación, gestionando cursos para la FTFE (contínua y bonificada).

Gracias Gracias :)
  • Felis @elek! Que de lo tuyo esta MU complicado, y alegra ver que algo hay
  • edited September 2013

Bueno, en realidad el curro no es gran cosa, es para trabajar con una arquitecta que lleva las reformas de los bares que les hace Cruzcampo por incluir las barrileras estas transparentes que están poniendo ahora y toda la identidad corporativa de Cruzcampo. Dependiendo del bar puede ser desde sólo diseñarles unas pizarras hasta cosas más grandes como remodelar toda la barra y casi todo el local.

La cosa es que esta arquitecta quiere ir dejando de hacer ese curro porque le están saliendo otras cosas más interesantes y no da abasto, así que irá delegando en mí y en otro chico para que nos encarguemos. No es el trabajo de mi vida pero bueno, menos es nada.
  • edited September 2013
    Sí, cobro, pero no es algo fijo, depende de cada local o por fotomontajes/diseños (se trabaja todo en 3d porque los clientes no entienden nada en plano), si hago sólo el diseño cobro una cosa, si llevo también la ejecución pues cobro más.
  • Sí, a ver, no me quejo, la cosa es que ahora mismo tampoco sé cuanto trabajo me entrará porque por lo visto hay meses muy apretados y otros que lo mismo no entra casi nada, pero bueno, la arquitectura es bastante así.
  • Bueno, al menos estás trabajando de lo tuyo, que ya es mucho decir tal y como están las cosas.
  • Ya, bueno, otro de los contras es que es en negro de momento, la única opción sería hacerme autónoma pero hasta que no vea cuando voy a ir ganando ni me lo planteo.
  • Y que a estas alturas aún se siga usando ese metodo de pago... es que no aprendemos.

@elek, lo de hacerse autónomo yo siempre le he visto mas contras que pros la verdad.
  • Haces bien. La política fiscal en españa asume que si eres autónomo te estas forrando y te sangran de mala manera si o si. No se enteran que muchos autónomos son absolutamente precarios, y tampoco facilitan el querer ser honrado
  • A mí me gustaría ser honrada pero primero tengo que ver si me sale a cuenta porque si al final me va a costar más pagar las cuotas de autónomo que lo que gano...
  • Exacto, y no existen fórmulas (en la mayoría de europa si) para vincular cuotas a facturación, lo que es un crimen para los autónomos que facturamos poco.
  • Es que está montado como el orto.
  • Yo he estado en empresas en las que no me pagaban si un día estaba enfermo aunque presentara justificante médico porque ellos tenían que pagar a la seguridad social de todos modos, y pagarme ese día a ellos les salía por mucho. Hablo de una empresa pequeña claro.

Lo que me parece de risa es que siendo autónomo no cotices, dejandote sin el correspondiente derecho al paro si decides dejar de serlo.
  • Los autónomos deberían pagar cuotas en función de lo que facturen al mes, tanto cobras tanto pagas.
  • ^^ en mi última empresa pasaba lo mismo.
  • De autónomo si se cotiza... Poco, pero cotizas. Lo que pasa es que para el paro es una cotización adicional a la cuota y además para poder cobrarlo las condiciones son imposibles
  • Creo que estamos desilusionando a @elektrolu jajaja
  • En mi caso me exigían demostrar un descenso de facturación en el último año que implicaba que tendría que haber estado los últimos seis meses cobrando menos que la cuantía de la cuota de autónomo
  • Eso es ir un poco a cuchillo me parece a mi. Luego se quejarán de la falta de emprendedores
  • Por no hablar de que si te retrasas UN día en el pago te cargan un recargo del 20% pero si se equivocan ellos (este año me han cobrado dos veces marzo y dos abril, este último con embargo de hacienda por un error SUYO), tienes que hartarte de hacer papeles y tardan una eternidad en devolvértelo (el mes pasado me devolvieron un cobro indebido de 2012).
  • Y que cobren un mes entero aunque sólo te des de alta unos días tampoco tiene nombre.
  • Si es que es son todos ventajas...
  • Qué me vais a desilusionar, si sé de sobra cómo está el patio. Más bien lo contrario, me cuesta estar contenta, ya desconfío de todo.
  • Yo siempre optaría por la vía ilegal pero con matices que por la via legal y que estes puteado. Por eso prefiero no hacerme empresario, porque sería lo que más critico.
  • De nuevo por aquí...
Sign In or Register to comment.