Ayiurame por favor

12829313334178

Comentarios

• Café con sal.
  • metete los dedos
  • Sí, al final, con mucho sufrimiento de por medio terminé vomitando. Gracias a todos, soles.

En el momento la carne de cocodrilo me gustó. Ya otros días probé la de avestruz y la de canguro.
  • Si no hay arcada no es mamada.
  • Este viernes voy a ver a los Pixies a La Riviera.
    Voy en coche y al acabar el concierto me vuelvo para casa.
    Pregunta, sobre todo para los madrileños, aparcar por esa zona? Supongo que será complicado. Hay algún parking cerca?
  • @Chico_a Al lado al lado va a ser dificil y sobre todo en Viernes. Si no te importa dar un paseo al otro lado del Manzanares es una zona residencial y bastante mas tranquila, que te va a resultar mas fácil aparcar. No se si conoces algo Madrid, si no tienes ni idea, dímelo por aquí y te señalo un par de zonas en el Google Maps
  • @milodicox, ya supongo que en la puerta no voy a poder aparcar. Es la segunda vez que voy a un concierto a La Riviera, aunque la otra vez fui andando que me quedaba a dormir en Madrid. Ya daba por hecho que me iba a tocar dar un paseo.
    Conozco algo Madrid, pero esa zona no mucho y menos la del otro lado del Manzanares.
  • Ok, @chico_a pues mira, lo que mejor te pega es justo enfrente de la riviera, pero cruzando el rio. Localiza Paseo de Extremadura y metro Puerta del Angel. Ahí hay un monton de callecitas donde puedes aparcar y tardarias solo 10 min. andando.

Ademas, sin cruzar el rio está la zona pasada la estación de Principe Pio (localiza calle Mozart)y en dirección San Antonio de la Florida. Ahi se aparca tambien bastante bien (algo mas complicado). Lo que pasa que es ya un paseito de unos 25 min (tampoco mucho).
    Estas dos zonas que te digo tienen la ventaja ademas de que no tienen ticket, por lo que si te vas a quedar a dormir no tienes el problema de tener que preocuparte por si te ponen multa o no.
    No se si me he explicado muy bien, si tienes cualquier duda pregunta, que yo estoy todo el dia con el coche en Madrid.
  • Muchas gracias @milo.
  • edited November 2013
    No tengo nada de envidia de @chico_a

image
  • ni yo, que va, estoy super feliz por no ir a verlos :(
  • @cave, si quieres quedamos a la salida a tomar una caña y te cuento. Quedar con @caotico lo veo más difícil que Sevilla queda lejos.
  • me encantaria @chico_a veo como estoy de planes y te digo, por casualidad, no sabras si quedan entradas (desde el curro no puedo entrar en webs de compras...)
  • Pero está el AVE... Aqui las cañas son más baratas: si bebes varias compensas ;)
  • vale, agotadas los dos dias :(
  • Tengo 500€ ahora mismo y soy más pobre que una rata porque no los puedo usar en ningún sitio, necesito cambiarlos pero el banco está cerrado...HALLUDA
  • The user and all related content has been deleted.
  • A ver, cerrado no está, pero cierra a las 2 y no me da tiempo de llegar. Hay algún sitio donde me lo cambien o no?
  • Compra algo en "El Corte Inglés", por ejemplo, y ya lo tienes cambiado. No creo que te pongan muchas pegas a pesar del valor.
  • obligación no tienen en ningún lado, creo recordar.
  • En ECI no aceptan billetes así... y no lo acepta :(
  • en Correos?
  • edited November 2013
    Y que haces con un Bin Laden?
    Esto es muy #firstworldproblems btw
  • Y cómo hago para cambiar en correos?

Pues era un dinero de un trabajo que me debían hace meses, @theov, pero era una empresa de mierda que les bloquearon las cuentas y de todo y al fin me lo han dado hoy en mano. Y ahora no se qué coño hacer.
  • ^That's it.
  • Molaría hacer una cámara oculta pidiendo cambio de 500 euros por la calle JAJA
  • Aunque te digan que no, están obligados a aceptartelo en cualquier compra.
  • crispi, eso no lo tengo yo tan seguro... de hecho recuerdo lo de las monedas, y tampoco tenían por ley obligacion a cogerte mas de X monedas...

POr otro lado, en Correos compra un sello de x centimos, y ya está no Vora?
  • pues a ver si me funciona... :(
  • Como sea falso...
  • En algunos cajeros se puede ingresar
  • Eso iba yo a decir, cuando tenía CajaMadrid se podía ingresar en efectivo en muchos de sus cajeros.
    Respecto a lo que dice @crispikiller, tiene razón ella pero con matices. El Banco de España establece la obligación de aceptar para el pago cualquier tipo o cantidad de moneda en curso legal, pero hace una salvedad para introducir la "buena fe". Vamos, que no te puedes comprar una botellita de 1€ con 500.
  • Orden comunitaria CE 2169/2005 en su artículo 11:

...excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de 50 monedas en un único pago

Con esta diferenciación, se deja fuera de la obligación de aceptar como pago más de 50 monedas a la mayoría del tráfico mercantil, dado que sólo, el Banco de España y el Banco Central Europeo tienen la obligación legal de recibir este pago. Pero con estas salvedades, nadie más tiene la obligación de aceptar el pago.
    De manera adicional, el Banco de España ha fijado que las entidades de crédito que puedan captar pasivo, tienen la obligación de aceptar estos pagos pero cuentan con un tratamiento específico al efecto. Este tratamiento incluye las siguientes condiciones:

Las monedas entregadas permanecerán en depósito hasta que se verifique la cantidad real de monedas entregadas.
    Se podrá cobrar una comisión por este depósito que debe estar reflejada dentro de las Tarifas y Comisiones máximas que aplicará cada entidad.

En el caso de intentar pagar con más de 50 monedas a cualquier otra entidad, empresa o particular no contemplado en los supuestos anteriores, quien recibe el pago podrá estimar si lo acepta o no, por lo que pagar impuestos al emisor con monedas de manera directa o abonar a empresas facturas con más de 50 monedas no es garantía de aceptación del pago.

Como ves, no cualquier tipo ni cantidad de moneda en curso legal.
  • @timeout, yo me refería a los billetes, me he expresado mal. Aun así no estoy seguro que desde el 2005 no haya cambiado. Respecto a billetes:

" el Banco de España ha recordado que el apartado dos del artículo 3 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre sobre la introducción del euro, afirma que “los billetes y monedas denominados en euro serán los únicos de curso legal en el territorio nacional”. Y aclara que “dotar a una moneda de curso legal implica que el pago de cualquier deuda no puede ser rechazado cuando se realiza con la expresión física de la misma, esto es, con billetes y monedas”.

En consecuencia, el organismo emisor advierte que el uso de los billetes en euros no está sujeto a ningún tipo de limitación o restricción legal. Por tanto, restringir de antemano la utilización de determinadas denominaciones altas de billetes no resulta conforme con el concepto de moneda de curso legal que el euro ostenta. Lo que significa que legalmente, el comerciante ni puede, ni debe poner carteles en su establecimiento expresando la negativa a aceptar billetes grandes o advirtiendo que no se dispone de cambio."
  • ya ya, si yo lo de los billetes lo desconozco, pero piensa que si hay una orden comunitaria en contra de pagos con más de 50 monedas (de verdad que flipo) igual hay otra acerca de los billetes de 500... pero vamos, por eso decía correos. A ver si tienen los huevos de recharzarlo.
  • Yo en la caixa puedo ingresar por cajero, pero 500 no me deja
  • edited November 2013
    ¿Pero no tienes pocket money hasta mañana por la mañana? ¿Necesitas cambiar esos 500 pavos hoy sí o sí? Pregunto sólo.
  • ^Sacto. Necesito comprar material para un proyecto que tengo que terminar para mañana.
  • Ehm... Mal asunto, diría. No creo que lo cambies en un comercio así como así. Pide prestado, ya que mañana cuando lo ingreses tendrás garantía de devolución
  • Si, eso es lo que hecho, menos mal.
  • 42'35€ al mes teléfono fijo, adsl 20MB y móvil os parece bien o muy caro?
    en vodafone
  • cuantos minutos de móvil? y datos?

Yo tengo bastantes casos de gente que el ADSL hablan pestes de Vodafone. Pero bien de fijo y móvil... nu sé.
  • Yo hablo pestes de Vodafone.

Hay que tener cuidado con las facturas, a veces cobran llamadas que no tienen por qué cobrar (llamadas en plan..."de fijo a fijo" o de "fijo a móvil", que se supone que son gratis en muchos casos).

En cuanto al ADSL, según zonas, igual pagas 20MB y después sólo tienes 5, aunque de todas maneras...si es la opción más barata, te vale la pena.
  • vodafone: móvil (la tarija que yo quiero) + adsl 20mb+ fjio= 42'35€ (+39€ instalación)

pepephone: adsl 20mb + cuota de linea del fijo: 23€ (añadir a gasto los 20+iva de móvil) y no me dan router y me cobran 75€ por la instalación

ONO: 12 mb fibra óptica + 60 minutos de fijo a móvil y no sé qué más= 30'90€

image
    qué complicado dios mio
Sign In or Register to comment.