Scream 3 es un capítulo largo de Scooby Doo, pero tiene frasazas aprovechables y el maravilloso personaje de Parker Possey que llega a eclipsar a la propia Gale.
Y en la 4, que me parece una película absolutamente entrañable. Coincidió además que la estrenaron estando yo en Canarias y la vi con mis amigos de siempre, con los que fuí al cine a ver la 2 y la 3, y se me saltaban las lágrimas y todo.
Psicosis hay que verla en su contexto, es ingenua (ingenua en cuanto a casquería) para nuestros días, pero visualmente es aplastante y definió bastantes reglas del género. Ojalá los slashers de hoy se preocuparan tanto en que lamentaras la muerte de un personaje como Psicosis.
La semilla del diablo es magnífica, Polanski como director de terror es maravilloso. Me pensé muy mucho poner también Repulsión o El quimérico inquilino en la lista.
Chica, ni que Déjame entrar fuese lo más occidental del mundo. En ese caso, aparte de un survivor de pelos, hagamos uno de Robyn y sus postales navideñas.
Bueno, a mi es que el 90% del terror oriental me parece mediocrísimo, y no comulgo nada con sus clichés y sus códigos. Todas las películas que he puesto me parecen mejores que Ringu.
Realmente antes que Ringu hubiera includo Historia de 2 hermanas, pero es un dramón con sustos, no terror.
Déjame entrar junto con la enorme Martyrs son los dos clásicos del género de esta década. He puesto la más conocida y accesible.
Yo tambien preferiría un survivor con 50 películas y 8 eliminadas por ronda, más que nada para tener a @Kilgore contando votos hasta el amanecer. Pero con las que hay me conformo y voto por:
La matanza de Texas Ojos sin rostro
P.D. En la lista hecho en falta "Suspense!" de Jack Clayton, que me encanta.
Iba yo a decir que me falta Suspense! (The Innocents), que para mí es lo + alucinante que se ha hecho en el género junto a La semilla del diablo, pero ya lo ha dicho @Utah.
A nadie le parece El exorcista un cuadro? Tan fallera...
Comentarios
Como decían en Scream 3, mi película de terror favorita es mi propia vida.
@Kilgore no me cites a scream 3 por favor, q desproposito
La semilla del diablo es magnífica, Polanski como director de terror es maravilloso. Me pensé muy mucho poner también Repulsión o El quimérico inquilino en la lista.
Realmente antes que Ringu hubiera includo Historia de 2 hermanas, pero es un dramón con sustos, no terror.
Déjame entrar junto con la enorme Martyrs son los dos clásicos del género de esta década. He puesto la más conocida y accesible.
A mí me gustó, la verdad es que bastante (y más teniendo en cuenta la BASURA que vimos luego).
De A tale of two sister yo me cagué con la escena del fregadero.
Tengo que verla otra vez y analizarla escena a escena.
Por cierto, la casa me parece chulísima con ese rollo arts & crafts tan William Morris.
La matanza de Texas
Ojos sin rostro
P.D. En la lista hecho en falta "Suspense!" de Jack Clayton, que me encanta.
Besis de listerine
- Scream
- La noche de los muertos vivientes (un clásico, pero de las que hay es de las que menos me gustan)
- La cosa
A nadie le parece El exorcista un cuadro? Tan fallera...
Voto:
El exorcista
Pesadilla en Elm Street
Vete a tomar por culo, Raquel, cariño.