Queda menos de una hora y las películas con votos en contra son:
Psicosis: 1 El Exorcista: 1 La profecía: 3 La noche de Halloween 4 Pesadilla en Elm Street 5
En cereo, que gafapastas sois. ¿Por qué os cargais las más divertidas con tanta saña? ¿Por qué carajo La profecía casi cae la ronda pasada y ahora tiene menos votos?
A mi me interesa mucho el tema del asesino de peli de terror, como objeto de mito y leyenda, por eso me gustan tanto los slashers. Hay una película de la Davis, que está muy ignorada (y es un poco gore de la época, con una mano cortada y creo que una decapitación muy cutre) por ser posterior a Qué fué de Baby Jane? pero que a mi me encanta, que se llama Canción de cuna para un cadaver. Recuerdo que en la primera escena unos niños en halloween están ante una mansión un poco desvencijada, apostando si serán capaces de entrar porque dicen que está encantada y que allí sucedió un asesinato. Cuando están a punto de entrar llega la Davis vestida de fiesta de 15 y los asusta, y se queda observándoles por una ventana.
Me parece una escena preciosa y muy llamativa, como si nos planteáramos lo que hay detrás de un mito de casa encantada.
También me encanta la escena de Hannibal cuando le traen a Mason Verger el bozal de Hannibal en El silencio de los corderos metida en una caja de galletas, y la escena termina con un plano larguísimo de la máscara.
Es que toda la saga Scream gira en torno al tema del mito del asesino en serie, la crónica negra y esas cosas.
Ghostface es el auténtico asesino disfrazado, de diseño. Craven siempre busca asesinos con una imagen muy marcada y muy icónica. Los otros dos son un poco más accidentales, aunque como imagen terrorífica me quedo de largo con Michael.
Hay una peli muy graciosa sobre un chico que sobrevive como asesino enmascarado, y hay una gente grabando un documental sobre él. Explica trucos como que hay que hacer mucho cardio, pero correr solo cuando la víctima no mira, y andar cuando te mira. O como hacer el truco de la puerta que se cierra sola.
La profecía a mi me parece Serie B venida a más. La noche de Halloween que también es serie B absoluta, me parece visualmente más atractiva, y tiene una historia muy misteriosa y escenazas.
A mi sí me dió miedo La noche de Halloween. De hecho me parece uno de los slashers más "serios" que he visto, no entiendo lo de "para echarte unas risas". El concepto slasher es petardo, pero vaya...
Infravalorar el slasher, me parece un poco como infravalorar el pop. Que una cosa sea divertida y hasta cierto punto ligera no quiere decir que sea peor que algo más denso, o dificil.
No creo que La noche de Halloween sea peor "per se" que Alien. Alien a mi me parece mejor, pero ambas me parecen muy eficaces, ambiciosas y muy bien hechas.
Para mi Psicosis es un Slasher, vamos es la madre de todos los slashers. Alien me parece terror totalmente, en un punto de la película todo componente de ciencia ficción pasa a un segundo plano, y solo queda un asesino y una tripulación encerrada en una nave, que va muriendo de forma horrible uno tras otro.
psicosis no es un slasher aunque si como dice @kilgore tiene la semilla del genero.
Alien es un slasher , un asesino misterioso del que no se sabe nada que va mantando a todos los personajes, enfrentamiento final con la prota y esta se salva in extremis con susto final añadido. Lo que pasa es que ademas de un slasher es muchas otras cosas.
Comentarios
Psicosis: 1
El Exorcista: 1
La profecía: 3
La noche de Halloween 4
Pesadilla en Elm Street 5
En cereo, que gafapastas sois. ¿Por qué os cargais las más divertidas con tanta saña? ¿Por qué carajo La profecía casi cae la ronda pasada y ahora tiene menos votos?
Yo vi una secuela de psicosis, era bastante mierder pero contaban como había matado a su madre y al amante de esta.
El exorcista
Recuerdo que en la primera escena unos niños en halloween están ante una mansión un poco desvencijada, apostando si serán capaces de entrar porque dicen que está encantada y que allí sucedió un asesinato. Cuando están a punto de entrar llega la Davis vestida de fiesta de 15 y los asusta, y se queda observándoles por una ventana.
Me parece una escena preciosa y muy llamativa, como si nos planteáramos lo que hay detrás de un mito de casa encantada.
También me encanta la escena de Hannibal cuando le traen a Mason Verger el bozal de Hannibal en El silencio de los corderos metida en una caja de galletas, y la escena termina con un plano larguísimo de la máscara.
A mi todas estas mitificaciones me encantan.
Ghostface es el auténtico asesino disfrazado, de diseño. Craven siempre busca asesinos con una imagen muy marcada y muy icónica. Los otros dos son un poco más accidentales, aunque como imagen terrorífica me quedo de largo con Michael.
Hay una peli muy graciosa sobre un chico que sobrevive como asesino enmascarado, y hay una gente grabando un documental sobre él. Explica trucos como que hay que hacer mucho cardio, pero correr solo cuando la víctima no mira, y andar cuando te mira. O como hacer el truco de la puerta que se cierra sola.
No recuerdo el nombre, pero es la risa.
Kruguer my queen, your sense of humor and fashion have made you a fan favourite. But not this time, sashay away. You'll be missed my dear.
Pues Demian y Michael empatan. Media hora para ver con quien nos quedamos.
Demian fuera, niñato!
A mi sí me dió miedo La noche de Halloween. De hecho me parece uno de los slashers más "serios" que he visto, no entiendo lo de "para echarte unas risas". El concepto slasher es petardo, pero vaya...
Infravalorar el slasher, me parece un poco como infravalorar el pop. Que una cosa sea divertida y hasta cierto punto ligera no quiere decir que sea peor que algo más denso, o dificil.
No creo que La noche de Halloween sea peor "per se" que Alien. Alien a mi me parece mejor, pero ambas me parecen muy eficaces, ambiciosas y muy bien hechas.
-Pesadilla en Elm Street.
¿Porqué os habéis cargado ya Scream? Lloro.
Demian my dear, you're like an angel from hell, you're an enfant terrible and an idol. But you're too small for that huge crown.
sashay away
Quedan:
Psicosis
Alien
El resplandor
El exorcista
La noche de Halloween
Déjame Entrar
La semilla del diablo
Psicosis
La Noche de Halloween
El Exorcista
El exorcista
La semilla del diablo
-La noche de Halloween
-Déjame entrar
- La noche de Halloween
El exorcista.
-Déjame entrar
El exorcista
Alien es un slasher , un asesino misterioso del que no se sabe nada que va mantando a todos los personajes, enfrentamiento final con la prota y esta se salva in extremis con susto final añadido. Lo que pasa es que ademas de un slasher es muchas otras cosas.
será terror nórdico entonces
El resplandor.
El Exorcista
El Resplandor
El exorcista.
La noche de Halloween.
el exorcista es la pelicula de terror por excelencia