Psicosis: Clásico entre los clásicos, definió las reglas del slasher y es probablemente la película más conocida de Hitchcock, un grande (y gordo) del cine. La escena de la ducha, el giro con el que se cierra el planteamiento y el giro final son maravilla.
Alien: La película por la que menos gente ha votado para que se vaya. Clásico de la ciencia ficción de terror, visualmente es la más bestia de las cuatro, y dió origen a una saga que no ha vuelto a poder igualar su calidad. Millones de personas han temblado temiendo que mataran un gato.
El resplandor: Una de las mejores películas de Kubrick (uno de los mejores directores de todos los tiempos), uno de los mejores papeles de Jack Nicholson, Shelley Duval casi se queda calva! Una película icónica que es sin duda un clásico del género. ¿Quién no ha recordado a Jack Nicholson al hacerse una foto de grupo en una fiesta?
La semilla del diablo: Una película arruinada en España por una spoileante traducción del título, con un guión estupendo y estéticamente muy chupiguay, es una de las películas malditas de Hollywood (le costó el matrimonio a la Farrow y siempre se ha relacionado con el asesinato de Sharon Tate, esposa de Polanski a manos de la familia Manson). Probablemente es la película más conocida tanto de Roman Polanski como de Mia Farrow, y un clásico tanto del género como del cine de los 60.
Pues yo voto Alien, que en realidad es la peli que me ha hecho votar en este survivor. Una de las pelis esteticamente mas influyentes de la historia creo
la semilla del diablo no solo esta bien hecha y bien interpretada, sino que tiene misterio, intriga, drama, agobia mucho, entretiene,... a mi me encanta y me sigue asustando, tiene algo muy fuerte que engancha.
Me parece tan ridículo que después de estar votando para eliminar La Semilla del Diablo y El Resplandor en la ronda anterior ahora ambas queden por delante de Psicosis, que igual ya no da miedo, pero que sigue siendo una de las películas más transgresoras de la historia del cine. Que tiene uno de los malos más emblemáticos jamás creados. Que tiene la mejor escena de asesinato de la historia.
No me parece justo vaya. Si se va a proceder así me parece más justo hacer ranking en la última ronda. Dando 3, 2 y 1 puntos.
Hombre @wrecklessjesus, a mi me parece que es lo típico que ocurre cuando se vota para echar y no por tu favorita en cada ronda.
Una película puede ser considerada como muy buena por muchísima gente pero no ser la favorita de casi nadie. Psicosis lamentablemente tiene pocos fans en el foro, aunque es muy respetada.
Igualmente va ganando la película por la que menos gente votó para echar.
Solo pretendo ir mejorando el procedimiento de votación. A mí me gustan las 4. No es porque Psicosis sea una de mis 3 películas más favoritas de siempre. Lo que no puede ser es que votemos en negativo siempre, salvo para las dos últimas (porque en ese caso da igual votar en positivo que en negativo) y ahora estemos votando en positivo entre 4 películas.
Comentarios
Ahora pongo el post final.
Psicosis: Clásico entre los clásicos, definió las reglas del slasher y es probablemente la película más conocida de Hitchcock, un grande (y gordo) del cine. La escena de la ducha, el giro con el que se cierra el planteamiento y el giro final son maravilla.
Alien: La película por la que menos gente ha votado para que se vaya. Clásico de la ciencia ficción de terror, visualmente es la más bestia de las cuatro, y dió origen a una saga que no ha vuelto a poder igualar su calidad. Millones de personas han temblado temiendo que mataran un gato.
El resplandor: Una de las mejores películas de Kubrick (uno de los mejores directores de todos los tiempos), uno de los mejores papeles de Jack Nicholson, Shelley Duval casi se queda calva! Una película icónica que es sin duda un clásico del género. ¿Quién no ha recordado a Jack Nicholson al hacerse una foto de grupo en una fiesta?
La semilla del diablo: Una película arruinada en España por una spoileante traducción del título, con un guión estupendo y estéticamente muy chupiguay, es una de las películas malditas de Hollywood (le costó el matrimonio a la Farrow y siempre se ha relacionado con el asesinato de Sharon Tate, esposa de Polanski a manos de la familia Manson). Probablemente es la película más conocida tanto de Roman Polanski como de Mia Farrow, y un clásico tanto del género como del cine de los 60.
Y yo quiero que gane... ALIEN.
Ella se lo merece. Me voy hasta a cambiar el avatar para hacer campaña.
LA SEMILLA DEL DIABLO
Piscosis es obra maestra pero su poder es mas psicologico. Alien aun no siendo terror puro es mas terrorifica.
Psicosis que partía como una de las favoritas puede quedarse fuera del podium por ser la que menos votos lleva.
No me parece justo vaya. Si se va a proceder así me parece más justo hacer ranking en la última ronda. Dando 3, 2 y 1 puntos.
Una película puede ser considerada como muy buena por muchísima gente pero no ser la favorita de casi nadie. Psicosis lamentablemente tiene pocos fans en el foro, aunque es muy respetada.
Igualmente va ganando la película por la que menos gente votó para echar.
Lo que no puede ser es que votemos en negativo siempre, salvo para las dos últimas (porque en ese caso da igual votar en positivo que en negativo) y ahora estemos votando en positivo entre 4 películas.
Hombre, hay que pensar que este es el tipo de votación más facil de recontar. Con 3, 2 y 1 me podía haber muerto la verdad.
Alien 5 votos
La semilla del diablo 3 votos
El resplandor 3 votos
Psicosis 2 votos.