Uy! Que tema más espinoso, yo defiendo que la fidelidad física es muy importante, una vez puesto los cuernos nada es igual, aunque habría que ver el caso y las razones que le llevaron a ello
Infidelidad física, emocional y la virtual. No se me ocurren más. La emocional es la más jodida, la que más duele, la virtual (cibersexo) se puede perdonar, es como una válvula de escape hasta comprensible.
Yo hablaba en general, sin condición sexual, de todas formas se puede dar caso de un amigo que conoces hace tiempo y te cae genial y un día ocurre algo... En ese caso el lado emocional va primero.
En serio os podéis comer una polla sin implicación emocional? Puede que no sintáis nada por ese pero y vuestra pareja? Donde queda la implicación emocional ahí? Y el respeto?
Yo puedo comer pollas sin implicación emocional ninguna también, otra cosa es que cuando estoy in love no semapetese comerme ninguna otra.
También elijo racionalmente no hacerlo cuando estoy a gusto con otra persona, pero si me pongo los sentimientos los puedo aparcar y comerme las pollas a pares. Son cosas distintas para mí, no sé.
Y si a tu pareja no le importa que te comas pollas a pares? Y si le gusta que te las comas y además le gusta verlo?
Hay muchos tipos de pareja, @Slavin . Yo contemplo para mí algo más parecido a lo que tú piensas. Pero conozco a personas que hacen, por ejemplo, lo que he escrito un poco más arriba, son muy felices y no consideran que se falten al respeto.
Para mi comer una polla tiene 0 implicacion emocional. Vamos, o cualquier otra práctica sexual. Para mi el sexo nunca ha sido ni emotivo ni íntimo. Le he dado yo ese carácter cuando estaba con alguien porque me apetecía y para evitar problemas (tampoco he tenido nunca una pareja tanto tiempo como para proponer abrirla, que no se si lo haria, creo que no, de primeras). Ademas, pese a lo que pueda parecer, no soy muy sexual. Si lo he tenido en casa no me apetece buscarlo fuera (me remito otra vez a lo de no haber estado nunca tanto tiempo en pareja como para saberlo).
Si en la pareja está todo claro no hay falta de respeto, pero si en la pareja no se ha hablado ese tema y uno es infiel "físicamente" justificándolo con que no había implicación emocional me parece fatal, sobretodo porque es como si tu pareja no existiera, solo se mira por tu implicación emocional, tu satisfacción y no por tu pareja. Me parece absurdo.
pero que si el conflicto es que @cornea le ha dado otra visión y el amigo no está de acuerdo con esa forma de relación, no tiene porqué haber mal rollo. Otra cosa es que el amigo esperara escuchar algo que le diera la razón ante los cuernos de su ex y al no obtener esa respuesta se haya rebotado. Esa reacción es bastante infantil.
Si yo escucho una opinión o pido un consejo de un amigo que tiene una visión completamente diferente a la mía sobre las relaciones, la puedo escuchar, pero no la voy a tener en cuenta al 100% porque no compartimos la misma forma de sentir. Eso no quita que sea interesante escucharlo para ayudarte a reflexionar y tomar perspectiva.
Cuando hablo de contenido emocial me refiero a que el infiel tenga algo más que solo una atracción fisica con el que se acuesta. Al menos a mi no me sentaría igual que mi pareja tenga un lío con alguien una noche de fiesta que con un amigo en común.
supongo que es complicado medir hasta donde es perdonable, y no sé hasta qué punto tiene que ver la autoestima del que le ponen los cuernos o la tolerancia. Pero a mi me parece un detalle horrible y una falta de respeto que no se arregla con un "pero no sentí nada, es solo atracción!"
Pero a mi personalmente que me pongan los cuernos con alguien conocido seria mucho más duro que no conocer a la otra persona de nada, porque seria como un doble engaño.
Venga va, el clásico. Si tu amiwi está super enamoradi a tope y te enteras de que su pareja le está cuerneando. Qué haces? Se lo dices y le jodes la vida? Amenazas a su pareja?
Sólo recuerdo un caso y se los ponían mutuamente, hubo tertulia de amigos sobre que hacer y optamos por decírselo. Ambos lo sabían y consentían. Siguen juntis... llevan como 15 años ya...
Yo si pusiera los cuernos, esta claro que lo diría, no podría ocultarlo y seguir como si nada. Es más me jodería mucho que me los pusieran y enterarme a los 2 años...
Comentarios
Pues eso creo, @Melifluo, pero ya ves.
Te puedes comer una polla sin mucha implicación emocional
Puede que no sintáis nada por ese pero y vuestra pareja? Donde queda la implicación emocional ahí? Y el respeto?
También elijo racionalmente no hacerlo cuando estoy a gusto con otra persona, pero si me pongo los sentimientos los puedo aparcar y comerme las pollas a pares. Son cosas distintas para mí, no sé.
Hay muchos tipos de pareja, @Slavin . Yo contemplo para mí algo más parecido a lo que tú piensas. Pero conozco a personas que hacen, por ejemplo, lo que he escrito un poco más arriba, son muy felices y no consideran que se falten al respeto.
Si no tenéis en común y te está dando largas, aunque pueda ser triste, next.
Si yo escucho una opinión o pido un consejo de un amigo que tiene una visión completamente diferente a la mía sobre las relaciones, la puedo escuchar, pero no la voy a tener en cuenta al 100% porque no compartimos la misma forma de sentir.
Eso no quita que sea interesante escucharlo para ayudarte a reflexionar y tomar perspectiva.
Pero a mi me parece un detalle horrible y una falta de respeto que no se arregla con un "pero no sentí nada, es solo atracción!"
Pero a mi personalmente que me pongan los cuernos con alguien conocido seria mucho más duro que no conocer a la otra persona de nada, porque seria como un doble engaño.