El de Yo la tengo está muy bien. Yo llevo unos días con el de Atoms for peace, que me está encantando. El disco de Torres también tiene canciones muy chulas, igual que el de Ex-cops.
@sebas (respecto a lo de Grises) Qué cabrón, yo es que vivo en un instituto permanente, ya con casi 30 años la verdad.
Para mí el disco de Grises es un poco Dorian conoce a Standstill, pero bueno acepto insultos con las comparaciones, de todos modos me gusta mucho, sobre todo "Despierto", me parece un temonazo.
RHYE - Woman, disco muy recomendable para una dia lluvioso y "raro"como este, en cuanto he oido la primera canción "Open" he notado la influencia de Sade desde el minuto 1.
@mcp Pense lo mismo cuando escuche Open, era como estar escuchando Love is stronger than pride, la influencia de Sade es indiscutible. Es uno de los temas que mas me gustan de lo que llevamos de año.
Por cierto, me acabo de hacer una lista en Spotify con los discos nacionales que han tenido reseña en JNSP en 2013. ¿cuál os parecen los mejores hasta ahora?
Guadalupe Plata - Guadalupe Plata Rafael Berrio - Diarios Grises - No se alarme señora, soy soviético Julio de la Rosa - Pequeños trastornos sin importancia Amor de Días - The house at sea Autumn Comets - Moriréis en Camboya Mucho - El apocalipsis según Mucho Gabriel y Vencerás - Ácido niño bRUNA - Thence Los Bonsáis - Martín Pescador Maronda - La orfebrería según los místicos Sr. Chinarro - Enhorabuena a los cuatro Fangoria - Cuatricromía Dorian - La velocidad del vacío Pony Bravo - De palmas y cacería Pauline en la Playa - El mundo se va a acabar Papá Topo - Sangre en los zapatos Joe Crepúsculo - Baile de magos Lori Meyers - Impronta Bigott - Blue jeans Band Á Part - La aventura original Julieta Venegas - Los momentos (ya sé que es mexicana) Virginia Labuat - Night & day Delafé y las Flores Azules - De tí sin mí / De mí sin ti Rusos Blancos - Tiempo de nísperos The Suicide of Western Culture - Hope only brings pain We Are Standard - Day
Julio de la Rosa - Pequeños trastornos sin importancia Joe Crepúsculo - Baile de magos Pauline en la Playa - El mundo se va a acabar Bigott - Blue jeans
por cierto, @goizean, Julieta Venegas no es nacional :P
No sé qué me pasa este año con los discos que me están gustando muy pocos. Discos que generalmente a la gente le gustan a mí no. Sólo me parecen destacables hasta ahora David Bowie, My Bloody Valentine, Torres, bigott y Joe Crepúsculo.
Yo, igual que @manu, sólo espero que lo mejor esté por venir... porque vaya plan de momento. Otros años recuerdo que a estas alturas ya había discazos.
De este año a mí lo que más Crepus, Guadalupe Plata, Rafael Berrio y Julio de la Rosa. Y Sr. Chinarro, que nunca me ha dado por él, pero me ha enganchado lo de "más grande que Baaaaarceloooona o Valeeeenciaaaa". Grises están graciosos aunque me suenan demasiado a cosas que ya he escuchado mil veces.
Y Mesetario de Los Claveles, que es de diciembre, pero le estoy dando bien en este 2013.
A nivel flops (de calidad me refiero), tampoco hay mucho que rascar de momento. Dorian quizá, aunque lo considero flop a medias. El disco está bien, pero después de 4 años y con lo que me han gustado siempre, me esperaba más sinceramente. Y Lori Meyers no cuenta porque no esperaba gran cosa, la verdad.
Mmmm pues a mi este año me parece que ya hay unos cuantos discos bastante decentes: El de Foals me encanta, Flaming Lips, MBV, Bowie, James Blake... y aunque no hay crítica en JNSP del debut largo de Woodkid, es una pasada también. Nacional: Julio de la Rosa, Joe Crepúsculo, alguna de Chinarro y ya. Espero que salve el nivel el de TAB.
El de James Blake lo es todo. No lo había escuchado entero hasta ayer, aparte del snippet (o como se diga en chupinglés adelantos de 30 segundos de cada canción).
Y anoche de madrugada me lo tuve que escuchar dos veces seguidas (y casi una tercera) porque las melodías no se me iban de la cabeza.
Yo he escuchado muy poquinas cosas de este año, de hecho ni siquiera me he escuchado nada nacional. Pero le doy mis dies a James Blake, a Yo la Tengo, a mbv of course y también me han molado Veronica Falls, que no les hice apenas caso hace dos años y son muy majos. También estoy empezando a escuchar el de Youth Lagoon, que pinta guay, y ahora mismo está sonando el de Kurt Vile que por lo visto ha pasado desapercibido por aquí.
Ay, el de Youth Lagoon es hamor!!! De hecho en la lista que tengo me viene Phosphorescent y seguido el de Youth Lagoon, y viene a ser una hora y media de hamor total
-----
Por cierto, ¿los mbv no piensan poner el nuevo en Spotify? Me indgino porque pago 10 euros al mes y justo falta lo que viene a ser el disco del año (de momento). Muy underground y muy bien, pero me da rabia que haya mucha gente que se lo esté perdiendo
@goizean Me estoy escuchando el de Phosphorescent (he escuchado muy poco del tío este la verdad) y oye lo que llevo no está nada mal. Y me tengo que poner a escuchar el de Telekinesis (rollo death cab for cutie) que se me había olvidado que salió. Y yo creo que el de mbv ni lo van a poner en Spoti.
^^ ya, me he imaginado en plan: ESTOY PAGANDO 10 EUROS, crea para mí, esclavo, crea!!!!!! quiero música!!!! pero bueno, que jode justo cuando es "el disco" lo que te falta. Aunque como se pueden añadir tus archivos a las listas, más o menos solucionado
^Si a estas alturas no está, yo creo que pasan. En 2023 igual sacan la 10th Anniversary Deluxe Edition, y ahí, sí, habrá merecido la pena esperar.
Comentarios
Yo llevo unos días con el de Atoms for peace, que me está encantando.
El disco de Torres también tiene canciones muy chulas, igual que el de Ex-cops.
yo siempre espero a que salgan oficialmente
Para mí el disco de Grises es un poco Dorian conoce a Standstill, pero bueno acepto insultos con las comparaciones, de todos modos me gusta mucho, sobre todo "Despierto", me parece un temonazo.
El que amo hoy es el disco de Rhye!
http://grooveshark.com/#!/album/Woman/8769847
Guadalupe Plata - Guadalupe Plata
Rafael Berrio - Diarios
Grises - No se alarme señora, soy soviético
Julio de la Rosa - Pequeños trastornos sin importancia
Amor de Días - The house at sea
Autumn Comets - Moriréis en Camboya
Mucho - El apocalipsis según Mucho
Gabriel y Vencerás - Ácido niño
bRUNA - Thence
Los Bonsáis - Martín Pescador
Maronda - La orfebrería según los místicos
Sr. Chinarro - Enhorabuena a los cuatro
Fangoria - Cuatricromía
Dorian - La velocidad del vacío
Pony Bravo - De palmas y cacería
Pauline en la Playa - El mundo se va a acabar
Papá Topo - Sangre en los zapatos
Joe Crepúsculo - Baile de magos
Lori Meyers - Impronta
Bigott - Blue jeans
Band Á Part - La aventura original
Julieta Venegas - Los momentos (ya sé que es mexicana)
Virginia Labuat - Night & day
Delafé y las Flores Azules - De tí sin mí / De mí sin ti
Rusos Blancos - Tiempo de nísperos
The Suicide of Western Culture - Hope only brings pain
We Are Standard - Day
Joe Crepúsculo - Baile de magos
Pauline en la Playa - El mundo se va a acabar
Bigott - Blue jeans
por cierto, @goizean, Julieta Venegas no es nacional :P
De este año a mí lo que más Crepus, Guadalupe Plata, Rafael Berrio y Julio de la Rosa. Y Sr. Chinarro, que nunca me ha dado por él, pero me ha enganchado lo de "más grande que Baaaaarceloooona o Valeeeenciaaaa". Grises están graciosos aunque me suenan demasiado a cosas que ya he escuchado mil veces.
Y Mesetario de Los Claveles, que es de diciembre, pero le estoy dando bien en este 2013.
A nivel flops (de calidad me refiero), tampoco hay mucho que rascar de momento. Dorian quizá, aunque lo considero flop a medias. El disco está bien, pero después de 4 años y con lo que me han gustado siempre, me esperaba más sinceramente. Y Lori Meyers no cuenta porque no esperaba gran cosa, la verdad.
robo tu tiempo robo tu tiempo robo tu dinero!!!!!!!!!!!
Con producción de John Parish.
Y anoche de madrugada me lo tuve que escuchar dos veces seguidas (y casi una tercera) porque las melodías no se me iban de la cabeza.
http://open.spotify.com/album/2he3CA9Gg1XLCsBiMAaXiz
-----
Por cierto, ¿los mbv no piensan poner el nuevo en Spotify? Me indgino porque pago 10 euros al mes y justo falta lo que viene a ser el disco del año (de momento). Muy underground y muy bien, pero me da rabia que haya mucha gente que se lo esté perdiendo
Pero @goizean , a mi tambien me pasa y me da mucha rabia cuando no enuentro algo en spotify.
Y yo creo que el de mbv ni lo van a poner en Spoti.
^Si a estas alturas no está, yo creo que pasan. En 2023 igual sacan la 10th Anniversary Deluxe Edition, y ahí, sí, habrá merecido la pena esperar.
El de Daughter salió, creo, con 6,7. Una nota pésima yo diría que es un 1,3 o un 0,4.