Pues a mi me parece que este año hay unos discazos, The Knife, The National,James Blake, Kurt Vile, MBV, Youth Lagoon, Sigur Rós, Vampire Weekend, Foals... que no tienen nada que envidiar al supuesto mejor disco del año pasado ,el de Beach House...
'De lo concreto a lo general' de Doble Pletina va a acabar siendo para mí como Templeton el año pasado. El disco mono y sencillo que no sabes como acaba siendo lo mas escuchado.
Fue demasiado fácil y barato emborracharse, y eso hizo que los conciertos no fueran tan horribles. Aunque Delorean me decepcionaron un poco con los temas nuevos.
Pues que quereis que os diga, el de Crystal Fighters, que ha tenido muy poca repercusión me parece uno de los mejores discos. Rápida se hace la escucha, y con temas pegadizos como en el primer disco. Para mi, discazo.
Coincido con @JaimeParis_ , me sorprende la ausencia de Woodkid en este hilo. Tiene temones como "The Golden Age" y "Conquest of Spaces" que suenan como si Dios te diera un puñetazo en la cara. Aparte de ese, me han gustado los de CocoRosie, The Knife, Nick Cave, Charli XCX, Kurt Vile, Austra y MS MR.
Y a mi, pero un poco menos que antes. Dejan claro que nadie podrá sonar jamás como ellos y las últimas tienen su cosa, pero las canciones en general, como canciones, no me parecen tan buenas
La soberada memez de meter un "clásico" en un periodo muy concreto para igualarlo a los grupos de consumo rápido de los que muchos se alimentan unicamente...es eso una idiotez
Cambiando de tercio, el disco de los Pastels también está muy bien
Lo de "es tan febrero" es una tontería, pero llamar al disco clásico (y más aún cuando solo tiene cuatro meses) a la vez que dar por hecho que los James Blake etc son de consumo rápido también me parece más que discutible.
Como contrapartida, a los ya que ya tienen una historia, también se les exige que no bajen el nivel, como mínimo. Y que evolucionen y arriesguen un poquito.
Lo de consumo rápido, no voy a entrar a señalar con el dedo nombre por nombre de los grupos que abundan en JNSP que me parecen que trabajan la técnica; todo muy bonito, todo muy encajado,ay qué chachi es escucharlos -.- con la misma alma que una lámpara de ikea e igual de reproducible por otros...los de "tan de febrero" os puedo asegurar que no lo venden y..eeeeso es todo amigos
La verdad es que para decidir si un disco me gusta de verdad tengo que escucharlo muuuchas veces, y flipo con que al dia y medio de la salida de un disco ya digan que es lo mejor del año ...
Si, te entiendo @JoseRamone, lo que quiero decir es que a veces la opinion madura y evoluciona ...
Como bien dice mi lastfm he escuchado 450 veces las canciones de Overgrown, lo cual es mucho, y aun no se muy bien cual es mi opinion real sobre el disco, a veces pienso que me flipo con el sonido y que no hay pa tanto en realidad y a veces me da por catalogarlo de perfecto. Y pienso que a finales de año ya veremos ...
Evidentemente, por ejemplo la primera vez que escuché a The National, me dejaron frío y ahora me fascinan o en su momento Dorian me fascinaban y ahora pues no me dicen más allá
No entendéis los talifanismos. Con lo divertidos que son. Cada vez que saca uno de quién eres fan, es el mejor disco de la historia, eso es maravilloso. Pero fuera de bromas, si que se está valorando mucho últimamente en caliente, va todo así de rápido últimamente.
Comentarios
Tampoco es difícil eso...
Aunque Delorean me decepcionaron un poco con los temas nuevos.
1_Vampire Weekend
2_Kanye West
3_James Blake
Aparte de ese, me han gustado los de CocoRosie, The Knife, Nick Cave, Charli XCX, Kurt Vile, Austra y MS MR.
2-james blake
3-vampire weekend
4-sigur rós
5-the knife
Cambiando de tercio, el disco de los Pastels también está muy bien
Como bien dice mi lastfm he escuchado 450 veces las canciones de Overgrown, lo cual es mucho, y aun no se muy bien cual es mi opinion real sobre el disco, a veces pienso que me flipo con el sonido y que no hay pa tanto en realidad y a veces me da por catalogarlo de perfecto. Y pienso que a finales de año ya veremos ...
Pero no los rumio tantísimo como ^
Cada vez que saca uno de quién eres fan, es el mejor disco de la historia, eso es maravilloso.
Pero fuera de bromas, si que se está valorando mucho últimamente en caliente, va todo así de rápido últimamente.