A mí me parece un gran año, sí me esfuerzo en quedarme con 5 discos de lo que he oído dejo a Deerhunter, James Blake, Foals, Rhye y Vampire Weekend.
Y 2 grandísimos discos de grupos españoles, Grises y L.A.
En cuanto a temas, lo tengo más fácil q para eso tengo el spotify puesto: "Under Radar" de L.A. es a fecha de hoy mi preferido, "Alive" de Empire of the Sun, "Young & Beautiful" de la ya no tan denostada Lana del Rey, "Retrogade" de James Blake, "Echo Room" de Bored Nothing, "Flick of the Finger" de Beady Eye, "Despierto" de Grises, "Line of Fire" de Junip etc. etc.
Yo de temas el que me tiene totalmente enganchado ahora mismo es Sea of Love de The National. Sumo Overgrown de James Blake, Try to Explain de los Flaming Lips, la última de TAB, White Noise de Disclosure, Sacrilege
Parece q Vampire Weekend, My Bloody Valentine,The National y James Blake van cumpliendo expectativas y superándolas. Lo mismo que Bowie (ahí hay alguna discusión más) e incluso Justin Timberlake (a mí me ha sorprendido su NO apuesta por el dance sino siendo más clásico que nunca y su disco me gusta bastante)
Personalmente, por el otro lado The Strokes (yo sí que aún esperaba algo), Phoenix y Depeche Mode son los mayores patinazos que se me vienen a la cabeza.
Pues PFK le ha cascado un pedazo de 9,3 al nuevo de Vampire Weekend.
Internacionalmente no va tan mal, pero yo lo que veo es que de puertas para adentro el año no está siendo nada bueno. Sólo el disco de TAB puede salvarlo.
Yo a estas alturas sigo con Berrio y de la Rosa, y mira que salieron pronto. Por ahí decíais que lo mejor de este año Grises y L.A., pues con eso se dice todo.
@goizean Concretamente yo era de los q decía lo de Grises y L.A., la primera escucha me encantó de ambas y me he descubierto poniéndomelos varias veces. Rafael Berrio y de la Rosa son muy buenos discos, pero me ha ganado de momento el rollo más inmediato de los otros 2, serán estados de ánimo.
@Oskalito_ no quiero decir que sean malos discos, pero compara con lo "mejor" de otros años... aunque sólo llevemos la mitad.
Bueno, no sé cómo explicarme ahora. Quiero decir que esperamos a TAB porque no hay un discazo claro. Si los que te he dicho yo tampoco los veo a la altura de "disco del año".
@goizean No, hombre, ya sabes q en eso de los gustos... te pueden parecer malos discos tb, a muchos le parecerán malos o discos del montón simplemente, de hecho uno de mis mejores amigos me dice q son una mierda, sin más.
5. David Bowie. The Next Day 4. Steven Wilson. The Raven That Refused to Sing 3. Nick Cave and The Bad Seeds. Push the Sky Away 2. Kurl Vile. Wakin on a Pretty Daze 1. The National. Trouble Will Find Me
Bueno. Después de tenerlo en bucle bastantes veces diré que el disco de Laura Marling es enorme y que debería ser uno de los discos del año si esta sociedad se guiara por cosas que no empiezan por h y terminan por e.
A mí me ha gustado el de Stereophonics. Pensaba que tendrían hilo con lo que molan aqui todo lo de los 90, pero 0 resultados en el foro y ni la crítica.
Y el de Tricky me parece discazo, pensaba que estaba muerto (musicalmente)
Yo escuché el de Löpez hace tiempo y me pareció insufrible. Sin embargo después de pasar unos meses he de decir que el disco de Toro y Moi es bastante joya. El otro día lo volví a poner y me sorprendí dándole unas cuantas vueltas. Y otra cosa de la que nos e ha hablado por acá: Snoop Lion - Reincarnated. Pichiflor lo dejó pasar con más pena que gloria pero yo creo que deberían rectificar.
@wrecklessjesus , toro y moi es discazo. yo le hice hilo propio y todo, creo que llegué a los 4 comentarios ! pero a pesar de ello, a mi me encanta el disco, muy disfrutable !
Comentarios
Y 2 grandísimos discos de grupos españoles, Grises y L.A.
En cuanto a temas, lo tengo más fácil q para eso tengo el spotify puesto: "Under Radar" de L.A. es a fecha de hoy mi preferido, "Alive" de Empire of the Sun, "Young & Beautiful" de la ya no tan denostada Lana del Rey, "Retrogade" de James Blake, "Echo Room" de Bored Nothing, "Flick of the Finger" de Beady Eye, "Despierto" de Grises, "Line of Fire" de Junip etc. etc.
Sumo Overgrown de James Blake, Try to Explain de los Flaming Lips, la última de TAB, White Noise de Disclosure, Sacrilege
Parece q Vampire Weekend, My Bloody Valentine,The National y James Blake van cumpliendo expectativas y superándolas. Lo mismo que Bowie (ahí hay alguna discusión más) e incluso Justin Timberlake (a mí me ha sorprendido su NO apuesta por el dance sino siendo más clásico que nunca y su disco me gusta bastante)
Personalmente, por el otro lado The Strokes (yo sí que aún esperaba algo), Phoenix y Depeche Mode son los mayores patinazos que se me vienen a la cabeza.
Internacionalmente no va tan mal, pero yo lo que veo es que de puertas para adentro el año no está siendo nada bueno. Sólo el disco de TAB puede salvarlo.
Yo a estas alturas sigo con Berrio y de la Rosa, y mira que salieron pronto. Por ahí decíais que lo mejor de este año Grises y L.A., pues con eso se dice todo.
Bueno, no sé cómo explicarme ahora. Quiero decir que esperamos a TAB porque no hay un discazo claro. Si los que te he dicho yo tampoco los veo a la altura de "disco del año".
5. David Bowie. The Next Day
4. Steven Wilson. The Raven That Refused to Sing
3. Nick Cave and The Bad Seeds. Push the Sky Away
2. Kurl Vile. Wakin on a Pretty Daze
1. The National. Trouble Will Find Me
http://pitchfork.com/advance/109-impersonator/
Llega muy tarde el n1 en JNSP pero me alegré mucho!!!
Y el de Tricky me parece discazo, pensaba que estaba muerto (musicalmente)
Sin embargo después de pasar unos meses he de decir que el disco de Toro y Moi es bastante joya. El otro día lo volví a poner y me sorprendí dándole unas cuantas vueltas.
Y otra cosa de la que nos e ha hablado por acá: Snoop Lion - Reincarnated. Pichiflor lo dejó pasar con más pena que gloria pero yo creo que deberían rectificar.