Daft Punk

1161719212227

Comentarios

  • Y dale la burra al trigo.
  • y qué espera(i)s? si es lo más comercial desde discovery..
  • ______
    edited May 2013
    Para que tiemble @edupremia
  • Ya lo he escuchado.
    Para empezar, es tan largo que una vez terminado ni me acuerdo de las primeras canciones. Y el resto es bastante olvidable. La mayoría de las canciones son idas de olla que no escucharías en una radio ni en un pub, así que por lo menos a mi de comercial nada. Todas las canciones son muy collage en plan una parte así y otra asá pero sin llegar a formar una unidad como canción, aparte de alargarse hasta los 7 minutos inútilmente. No inventan nada nuevo, eso es verdad, y probablemente les haya podido el hype que han montado para que al final todo esto resulte una decepción.
    Sin embargo, no he estado a disgusto totalmente escuchándolo. Había algunas ideas bastante chulas y si hubieran sido mejor producidas(esas cuerdas de plasticuzo)y ordenadas y hubiera sido menos largo(Caso de giorgio by moroder y otras) me habría parecido discazo. Get lucky en album version me ha convencido y Contact también me ha impresionado bastante, como a todos, en la primera escucha.
    En resumen, el disco no es un discazo porque está mal organizado y es bastante mejorable, pero la verdad es que lo he disfrutado mientras lo escuchaba así que por mi pasa.
  • Yo de todas formas no sé qué esperabais. Si todos los discos de Daft Punk son cuatro buenas y el resto morralla. Discovery es un auténtico bluff pasado el cuarto corte.
  • ^
    oyoyoyoyoyoyoyoyoyyyyyyyyyyyyyyy lo que ha dicho!
  • Yo no había pillado la doble intención al usar Chic porque me faltan referentes.
  • Y, aunque ame todos sus discos al completo, estoy de acuerdo con @jaimecin. Yo aún desconozco los discos de Daft Punk en los que haya temazos por doquier. Supongo que será fruto de mi desconocimiento. Pero tengo la discografía entera.
  • Me sumo a esto último. Y a colación de todo ésto, también criticabais que "Giorgio" o "Contact" se basan en una melodia repetida y una otra vez, como si laa gran parte de los 'hits' de Dafy Punk hasta la fecha no se basaran en eso.
  • Ese hype que se desinfla > http://jenesaispop.com.feedsportal.com/c/34146/f/618371/s/2bf27acd/l/0Ljenesaispop0N0C20A130C0A50C150Cpitbull0Eremezcla0Ea0Edaft0Epunk0C/story01.htm

    Yo es que no sé a quien se la ha mamado Pitbull para hacerse con todos los featurings del mercado.
  • ^Yo lo que no entiendo es cómo llegan los "artistas" o sus discográficas a pensar que incluir un featuring con Pitbull puede molar. En una JLo lo puedo entender, pero en ¿Daft punk? Si ya había escuchado el disco con algo de recelo esta colaboración con Pitbull no va a mejorar su imagen.
    Si esto es cosa de la discográfica, que se piren ya.
  • Sois unos puristas.
  • edited May 2013
    Pitbull suele remezclar canciones en plan libre, lo de get lucky no tiene nada que ver ni con daft punk ni con su discografica
  • Azealia será la próxima.
  • @llamamebritney no es por ser purista, es mera cuestión de calidad.
  • Los franceses más importantes de nuestro tiempo han decidido hacer música de una caricia, música nacida de la desgarradora certeza de que yo necesito algo más para poder sentir lo que intento transmitir: más percepciones, más sentimientos, más erudición. Es por eso que si bien Random Access Memories quizás no es el mejor de sus discos, lo cual es francamente discutible, si es aquel donde más y mejor han apostado por hacer de la archivística musical un valor propio a través del cual fundar su discurso. Está todo tan a la mano que, para disfrutarlo verdaderamente, hay que meterse hasta la cocina: sólo asistiendo a la clase magistral de creación desnuda que nos muestran se puede valorar el disco como lo que es. ¿Y qué es? Una obra maestra árida, compleja, producto de un extrañamiento sutil; un canto de sirena que no es tal, una oda a la posibilidad de seguir siendo posible hacer una música del futuro. ¿Qué es Random Access Memories? Música, con letra capital, por capital su importancia en recordarnos que aun hoy quedan artistas auténticos en nuestro ajeno mundo.

    http://studiosuicide.wordpress.com/2013/05/15/daft-punk-random-access-memories-2013/
  • Es que el disco es cero comercial, en serio.
    Get Lucky sería un hitazo en un mundo perfecto... Oh, un momento...
  • Qué queréis que os diga, si un "remix" hecho por el mismísimo Pitbull hace que Daft Punk sea más famosos aún, mejor.
    Ojalá J.LO o Shakira cantando sobre la base de 'Contact'.
  • Yo espero que Santiago Segura y María del Monte los imiten en la próxima temporada de Tu Cara Me Suena.
  • Get loqui total
  • @wrecklessjesus Y ojalá digan: "Seremos, Daft Punk, el dúo de roboces".
  • jajaja Segura y Maria del Monte no... pero otros pues es posible... molaría ver el Get Lucky ahí.
  • eso si, más bien sería, "tu casco me suena" xD
  • Cuando me escuche el disco hablaré con propiedad, pero vamos, llevarse las manos a la cabeza por la cuestión de "comercial sí /comercial no" es muy de traca a estas alturas de la película.
  • Nadie se lleva las manos a la cabeza. Pero qué segundo single pueden sacar? Si es que sacan alguno, que lo dudo.
  • ^La gente que dice "OMG, suenan en Los 40, ya se puede acabar el mundo".
  • edited May 2013
    O "Puajjj, remezcla de Skrillex, ¿qué será lo siguiente?". Como si Daft Punk fueran Au, vaya...
  • edited May 2013
    Todo es un dejà vu constante... Que si se han vuelto comerciales (por hacer disco? Entonces Discovery qué fue?), que si esto en el (improbable) directo será bajonazo (como todo el Human after all y luego ya ves...), etc...
  • De segundo single se me ocurren la primera, la otra con Pharrell, la de Todd Edwards y la de Julian Casablancas
  • la otra con Pharrell creo que va a ser mi canción favorita por un tiempo. Me encanta mucho.
    Hay una delgada línea que separa la de Julian del electro-latino...
  • "Lose yourself to dance" es enorme, llevo todo el día con ella en bucle
  • "Y a colación de todo ésto, también criticabais que "Giorgio" o "Contact" se basan en una melodia repetida y una otra vez, como si las gran parte de los 'hits' de Dafy Punk hasta la fecha no se basaran en eso."

    Querías decir como si toda su discografía no se basara en eso, ¿cierto?
  • @NoNE me he leído la crítica de playground, más que una crítica parecía una tesis. Me ha ayudado a comprender algunos aspectos del disco que a primeras escuchas no había percibido. Aún asi, no ha hecho que el disco me guste más o menos.

    Hoy le he dado otra oportunidad, la impresión ha sido la misma: largo, irregular, plano, aburrido y en algunos momentos notable. No hay quien me saque de mis 13 y mira que lo estoy intentando.
  • No muy de acuerdo con la nota de la crítica, pero sí con lo de Touch. Es lo mejor del disco tras haberle dado muchas escuchas estos días. Es preciosa y encima no es ni una canción propiamente dicha, sino un compendio de pasajes sonoros a cada cual más bello. Tiene un puntazo kitsch y horterilla innegable, pero eso la convierte en más temazo si cabe. Antes lo estaba comentando con @somafree y es una canción que no me esperaba para nada viniendo de ellos ni les pega, pero sin embargo, al final les queda como un guante.

    El final me pega tanto para la publicidad de Navidad de Tve1. Tiempo al tiempo.
  • @RRP Sony no nos invitó a la escucha de daft punk. Cuando pregunté por qué resultó que la persona que lo organizaba ni me sonaba y no era ninguno de mis contactos en Sony. Quizá esa persona en Sony ni conoce jnsp, quizá es culpa nuestra porque pasamos mil de las discográficas y nunca pasamos informes ni enlaces a criticas o noticias ni pedimos pre escuchas por falta de tiempo ni cosas así

    Oído el disco, la verdad, me da igual. Prefiero haber estado en lo de vampire weekend o xx...
  • En Hipersónica han hecho un repaso de la discografía, y si en Playground dicen que su obra maestra es "Homework" aquí dicen que es "Discovery".
    Yo ya no sé que pensar...
    Ojalá Pitchfork se pronuncie pronto.
  • A mi no se me hace largo. Quiero decir, no me deja de entretener. Hacia la pista 10 igual un poco pesado, pero Motherboard tiene un subidon muy chulo y Fragments of Time es basicamente el estilo de musica que me suele gustar

    Contact, eso si, es espantosa... De verdad que horror

    En cualquier caso escuche el disco ayer atentamente, con cascos, y me gusto menos que la primera vez. Por que sera? A veces me daba la impresion de que han querido homenajear la historia de la musica moderna, añadiendo efectos super anticuados como de cuando gyorgi ligeti experimentaba con la electronica, y en Touch elementos de jazz, y un tema disco por aqui, otro mas modernillo por alla, que si Nile Rodgers, que si Julian Casablancas, pero que definitivamente les ha quedado un poco hortera
  • Y he intentado escucharlo en plan ''es hortera-pero-mola'', pero es hortera sin mas. Y por supuesto que si el disco es un homenaje, como me ha parecido a mi, de la musica desde los años 30 a los 80, no tienen porque adaptarlo a los nuevos tiempos... De hecho seria un error si su discurso es el que es. El problema en si son las canciones, que a veces tienen melodias cursis y otras desarrollos, como los de Contact o la de Moroder, que no me transmiten nada. Por no hablar del final de Beyond, que divaga sin mas hasta que empieza el tema siguiente
  • Y no es que no me gusten las melodias cursis. De hecho me encantan, pero mientras a algunos os empalagan las cuerdas Disney que por cierto diria que sí son sinteticas, a mi las melodias de Within, The game of love, Instant crush, no solo me parecen super cursis sino que ni siquiera me parecen tan buenas

    Giorgio by Moroder y Touch esta claro que van a parte. El otro dia lei que Daft Punk habian hecho un disco "de auriculares" y estas son las canciones que representan esa idea 100%. Son historias y por lo tanto de fondo no te van a decir nada. Mi problema con ellas es que 1) los sintetizadores de la primera son ultra meh 2) la voz de Todd Edwards me pone de los nervios
  • edited May 2013
    A pesar de todo Give Life Back to Music, Lose Yourself to Dance, Get Lucky y Fragments of Time me parecen MUY buenas. La segunda especialmente, porque me transmite una sensacion muy especial, que es la de estar aburrido en una fiesta y dejarte envolver progresivamente por la atmosfera de felicidad y celebracion. Al principio la cancion me aburria, pero al final queria que no se terminara nunca

    Lastima que la fiesta se termine en Contact...

    (y esta ha sido mi humilde opinion)
  • ^Has escrito todo el tocho aparte y luego lo has copipasteado en cuatro trozos para que de menos pereza leérselo?

    Mi favorito es Discovery sobre Homework, lo cual también es lógico porque son canciones que he conocido desde bastante joven, es más de mi tiempo. Pero vaya, ni de lejos me parece una obra maestra de la música de la era moderna (cosa que a otros como Pithcfork sí)

    Y con las pajas mentales que he ido leyendo me reafirmo en mis nulas ganas de escuchar el disco, estoy antihypeado
  • ^ Pues si
  • jajajaja
  • ______
    edited May 2013
    Lo peor es que debe de funcionar, que me he leído dos trozos y medio con la tontería
  • Claro. Es como dividirlo bien por párrafos.
Sign In or Register to comment.