Give life back to music: chs, me vale como introducción. The game of love: la que menos soporto de todo el disco. Giorgio by Moroder: sí, pero le sobra metraje en medio. Within: NO, no la compro bajo ningún concepto. Instant crush: sí, me gustó Comedown Machine, ésta también. Lose yourself to dance: SÍ, quizá se repita demasiado pero me lo da todo. Touch: NO, la voz es horrible. Get lucky: SÍ, ningún pero. Me lo sigue dando todo. Beyond: No, me aburre. Motherboard: Por momentos me parece una mierda, en otros me gusta. Fragments of time: SÍ, la verdad es que no es nada de ellos pero me mola bastante. Doin' it right: SÍ pero le falta chicha. Estoy esperando algún remix en plan bestia. Contact: DIOS, SÍ.
Yo lo escucharé cuando llegue a Spotify. Es decir, después del hype.
He leído aquí de todo y me siento un poco así asá con todo. Parece que alguno de vosotros os dejáis llevar demasiado por el impuso a la hora de opinar.
A mí también me chifla el disco way of life y de ahí que el álbum también me apasione. Se agradece algo así en un panorama dominado por los sintetizadores, el vocoder, el autotune, las distorsiones, el reverb y los efectitos Casio. Algo grabado con instrumentos reales sin prácticamente postproducción de por medio y que encima venga de ellos, los adalides del sintetizador, lo hace todavía más grande.
@cliquott yo también flipo un poco. ¿Nadie ha escuchado una canción disco aquí? ¿O incluso alguna de Barry White, que empezó antes? Pero si eran todo cuerdas y orquestazas detrás.
A mi las cuerdas y las orquestas no me molestan, me molestan los inventos raros y feos, las melodías sosas, las canciones de 9 minutos que no aportan nada... Me parece un disco olvidable, pero como todo, es una opinión.
PD: Si las guitarras de la primera canción son 'de verdad', que baje dios y lo vea.
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en todo lo dice @Corraluna. A mi personalmente me gusta mucho más este sonido funky clásico de toda la vida -con sus matices y sorpresas, que las hay- que el sonido tipico de Daft Punk. Veo comentarios muy negativos por aquí. Tanto hype nunca es bueno.
Es un discazo. Y PUNTO. Y a partir de ahora voy a empezar a sentenciar como se suele hacer por aquí. Y de mi gusto se hará norma. Que ahora resulte que Daft Punk no molen porque son mainstream... pues mira, peor para vosotros. ¿Esperábais un nuevo "One More Time"? No sé porqué, porque ya dijeron que dejarían de lado los sintetizadores. Quitando un par de temas, que cambiaría por un par de trallazos, el disco bueno, mucho más de otros que han sido nombrados disco del año.
@Sr_Antxonio pues todo lo contrario... primero hay sintetizadores y vocoder por todos lados. El disco no es NADA comercial, ya me gustaría. Si las que más me gustan son de hecho las dos únicas comerciales de verdad Lose yourself to dance y Get Lucky.
@Sr_Antxonio, no creo que el problema sea lo mainstream que se hayan convertido, es que es un disco muy controvertido y al igual que a ti te gusta, a otros no. No creo que nadie esté dictando sentencia, lo que pasa es que se opina en el mismo tono que se habla en todo el foro... A quien le guste, que lo disfrute.
Ay, perdona, es que pensé que te vendías un poco más cara. Si es así, mañana mismo te llamo y empezamos con los ensayos.
@danimz Es que ese es el problema que el disco no es comercial. No te van a poner ninguna canción en la discoteca moderna de turno para bailar. Claro que ha sintetizadores y vododers, pero mucho menos que en Discovery, por ejemplo. Es un disco conceptual. Y les va a pasar como a Linkin Park por ejemplo con A Thousand Suns, que al no hacer lo típico que tendrían que haber hecho se ninguneó el disco, y en conjunto es un buen disco (con mejores y peores temas).
@papafrita La cosa es que si no os gusta ni el disco ni os gusta Daft Punk no hace falta ir a su tema a crear polémica. Por ejemplo, de los artistas que a mí me parecen un bodrio con discos bodrios no voy a sus temas a decir que son un bodrio y que sus discos son un bodrio. PD: Vaya... veo que no has pillado que estaba de broma...
@Sr_Antxonio, a mi Daft Punk si que me gustan, no son mi grupo favorito, pero si que me gustan, por eso me da rabia que este disco me haya dejado taaaaaan fría. Si, sabía que estabas de broma, pero me pareció bien aclararlo. Sin más.
Claro, a mí también, como BSO. Pues este disco hay que tomarlo como un disco conceptual, no como un disco de música electrónica rompepistas, para eso ya está David Guetta (que también hace electro-francés).
PD: @papafrita, ains sí, has pillado mi broma, volvamos a ser amigos y todo olvidado. menor que tres.
Pero vamos a ver, ¿me sacas como single "Get Lucky" y luego me vienes con que es un disco conceptual?.
Y aún así, ¿los discos conceptuales no pueden ser disfrutados? ¿tengo que tener una preparación especial para escuchar música de un disco conceptual? ¿vendrá con una etiqueta que avise de ello no vaya a ser que una persona a la que simplemente le guste Daft Punk intente escucharlo?.
¿Y cuál es el concepto?. Porque la música disco/funky no, que hay un puñado de canciones que no tocan ese rollo ni de lejos, el disco no es nada coherente para ser un disco conceptual.
Yo he escuchado el disco bastante libre de prejuicios, sin hype (gracias a Human after all) y con ganas gracias al single y he salido de la experienca muy decepcionado. No creo que haya que darle más vueltas, habrá a los que os guste, pero no es cuestión de saber o no escuchar algo.
@danimz Pues según Kant, el gusto hay que educarlo... Pues, mira no sé, pero a mí en varios momentos muchas canciones me han recordado a "Something About Us" y puede que sea eso lo que hace que me parezca un buen disco.
@corneacraneo También me gustan Justice (ambos discos).
Y el disco sí es comercial. Lo es porque es lo suficientemente raro (pero a su vez digerible) para que la gente que quiere ir un poco de alternativa, pero carece de criterio, pueda sentirse especial. Además, tiene un lado disfrutable en cierta parte del público indie. El disco viene a ser un poco como un disco de Dorian o Vetusta Morla a nivel mundial, algo que no te exige mucho esfuerzo pero te permite, por no ajustarse al mainstream, sentirte EL ELEGIDO.
Comentarios
Give life back to music: chs, me vale como introducción.
The game of love: la que menos soporto de todo el disco.
Giorgio by Moroder: sí, pero le sobra metraje en medio.
Within: NO, no la compro bajo ningún concepto.
Instant crush: sí, me gustó Comedown Machine, ésta también.
Lose yourself to dance: SÍ, quizá se repita demasiado pero me lo da todo.
Touch: NO, la voz es horrible.
Get lucky: SÍ, ningún pero. Me lo sigue dando todo.
Beyond: No, me aburre.
Motherboard: Por momentos me parece una mierda, en otros me gusta.
Fragments of time: SÍ, la verdad es que no es nada de ellos pero me mola bastante.
Doin' it right: SÍ pero le falta chicha. Estoy esperando algún remix en plan bestia.
Contact: DIOS, SÍ.
He leído aquí de todo y me siento un poco así asá con todo. Parece que alguno de vosotros os dejáis llevar demasiado por el impuso a la hora de opinar.
@cliquott yo también flipo un poco. ¿Nadie ha escuchado una canción disco aquí? ¿O incluso alguna de Barry White, que empezó antes? Pero si eran todo cuerdas y orquestazas detrás.
PD: Si las guitarras de la primera canción son 'de verdad', que baje dios y lo vea.
Sé perfectamente distinguir unas cuerdas enlatadas de unas reales y a mí las de Touch, como poco, me parecen de las últimas.
Y a partir de ahora voy a empezar a sentenciar como se suele hacer por aquí. Y de mi gusto se hará norma.
Que ahora resulte que Daft Punk no molen porque son mainstream... pues mira, peor para vosotros.
¿Esperábais un nuevo "One More Time"? No sé porqué, porque ya dijeron que dejarían de lado los sintetizadores.
Quitando un par de temas, que cambiaría por un par de trallazos, el disco bueno, mucho más de otros que han sido nombrados disco del año.
Ay, perdona, es que pensé que te vendías un poco más cara. Si es así, mañana mismo te llamo y empezamos con los ensayos.
Claro que ha sintetizadores y vododers, pero mucho menos que en Discovery, por ejemplo.
Es un disco conceptual. Y les va a pasar como a Linkin Park por ejemplo con A Thousand Suns, que al no hacer lo típico que tendrían que haber hecho se ninguneó el disco, y en conjunto es un buen disco (con mejores y peores temas).
@papafrita La cosa es que si no os gusta ni el disco ni os gusta Daft Punk no hace falta ir a su tema a crear polémica. Por ejemplo, de los artistas que a mí me parecen un bodrio con discos bodrios no voy a sus temas a decir que son un bodrio y que sus discos son un bodrio.
PD: Vaya... veo que no has pillado que estaba de broma...
Que las cuerdas se programaron con el Sibelius porque @wrecklessjesus estuvo allí, también
(Es de bromi)
Si, sabía que estabas de broma, pero me pareció bien aclararlo. Sin más.
PD: @papafrita, ains sí, has pillado mi broma, volvamos a ser amigos y todo olvidado. menor que tres.
Y aún así, ¿los discos conceptuales no pueden ser disfrutados? ¿tengo que tener una preparación especial para escuchar música de un disco conceptual? ¿vendrá con una etiqueta que avise de ello no vaya a ser que una persona a la que simplemente le guste Daft Punk intente escucharlo?.
¿Y cuál es el concepto?. Porque la música disco/funky no, que hay un puñado de canciones que no tocan ese rollo ni de lejos, el disco no es nada coherente para ser un disco conceptual.
Yo he escuchado el disco bastante libre de prejuicios, sin hype (gracias a Human after all) y con ganas gracias al single y he salido de la experienca muy decepcionado. No creo que haya que darle más vueltas, habrá a los que os guste, pero no es cuestión de saber o no escuchar algo.
Pues, mira no sé, pero a mí en varios momentos muchas canciones me han recordado a "Something About Us" y puede que sea eso lo que hace que me parezca un buen disco.
@corneacraneo También me gustan Justice (ambos discos).
Y el disco sí es comercial. Lo es porque es lo suficientemente raro (pero a su vez digerible) para que la gente que quiere ir un poco de alternativa, pero carece de criterio, pueda sentirse especial. Además, tiene un lado disfrutable en cierta parte del público indie. El disco viene a ser un poco como un disco de Dorian o Vetusta Morla a nivel mundial, algo que no te exige mucho esfuerzo pero te permite, por no ajustarse al mainstream, sentirte EL ELEGIDO.