¿Fuego camina conmigo? No puede estar más infravalorada. Vale que no es tan redonda como la serie, que es una lástima que suprimiesen tantísimas escenas, pero es de una belleza plástica y de una emotividad que yo no puedo verla sin acabar sintiéndome triste. Como dato curioso, en Japón fue un éxito ya que muchas mujeres se sintieron identificadas por la lucha silenciosa de Laura.
Pues yo prefiero Fuego Camina Conmigo a Cabeza Borradora por poner un ejemplo. Igual que prefiero Una historia a Carretera perdida o Corazón Salvaje. Y creo que prefiero casi todas a Leland Empire.
A mí no me parece que sobree actúe. Lo único que no me gusta es que se había cortado el pelo y usó peluca para la película, y se le nota. Pero hace una interpretación muy carnal, muy cercana. Al estar pensada para ser visionada tras la serie de televisión, consigue que nos creamos todo lo que finalmente acabaría llevándola a la muerte. Eso es muy triste, y creo que lo transmite realmente bien. La última escena, con ese ángel y ella rompiendo en lágrimas, es sentimiento en estado puro.
Yo puedo entender que Cabeza Borradora es muy especial, porque fue su primera película y establece muchas de sus obsesiones estéticas y blah blah blah, pero vista hoy en día es aburrida de cojones, y está superada por todos sus trabajos posteriores.
A Lynch cuando de Laurentiis le ofreció Dune, le habían ofrecido El Retorno del Jedi. EL primer montaje tenía 4 horas y a partir de ahí, Lynch la quería dejar en 3 pero de Laurentiis le ordenó dejarla en 2, y eso es lo que le pasa básicamente.
De ahí que, sin haberme leído las novelas, no me enterase de mucho. Hace poco la compré, a ver cuándo encuentro un hueco para revisionarla, aunque creo que voy a ver "Pink Flamingos" por tercera vez.
el retorno del jedi se lo ofrecio lucas despues pero como venia de lo de dune dijo que no le interesaba meterse en otro fregao de esos y menos con un productor como lucas que iba a estar encima en todo
@Kilgore, Carretera perdida es la película que más veces he visto en mi vida. Es perfecta de cabo a rabo y me sé los diálogos de memoria. Estando en L.A., me enteré de la dirección de la casa donde viven los Madison en la película (que creo que es la del propio Lynch) y fui a visitarla. Se me pusieron los pelos de punta solo de verla. Me dieron ganas de llamar al timbre y decir "Dick Laurant está muerto", pero supongo que ya lo habrán hecho unas 200.000 personas antes que yo y probablemente me hubieran soltado los perros.
@Kilgore: Uy, demasiado metafísica quizás, ¿no? Se confundiría la realidad y el sueño y un mismo personaje estaría interpretado por varios actores/actrices sin que en principio nos diésemos cuenta. Veo más un remake a cargo de Todd Sollonz.
Y que lo digas! También estuve en Mulholland Drive, por cierto, y en el bloque de apartamentos donde compartían piso Betty y Rita, donde vivía la tía de Betty.
@Practicum@johnny_utah el episodio 15 de Twin Peaks es después del piloto lo PUTO MEJOR que se ha hecho JAMÁS en la televisión. No ha habido serie, ni la habrá, que desvele de esa manera un misterio de su trama. La escena de Bob y Maddie es acojonantemente buena.
@SinApellidos: No solo esa escena, sino todo el capítulo. El momento en el Roadhouse es totalemente "heartbreaking". Qué tristeza, qué todo... A partir de ahí, la decadencia. Bueno, dos capítulos después, cuando se banalizó todo y lo quisieron convertir en un "Melrose Place" más.
Al hilo de esto, ¿os habéis dado cuenta de la importancia del vestuario? A Cooper, Audrey, Bobby... les cambiaron la forma de vestir y parecían personajes completamente diferentes. Menos mal que llegó Lynch al final y enderezó este asunto. Volver a ver a Cooper con gabardina no tiene precio...
@practicum Sin saber que ése era "el capítulo" , me tuvo todo el capítulo con el culo apretao, qué tensión, lo del Roadhouse es escalofriante.... También dejé de verla a partir de ahí un poco por pereza, no me gustó NADA ese "Al Salir de Clase" que hicieron... El último capítulo fue lo primero que vi de Twin Peaks , por culpa de cuatro y sus reposiciones
El último capítulo es otra maestra. Desde que empieza, con ese hilo del teléfono mientras se mueve la cámara, sabes que vuelve a ser lo de siempre. Y se cuidó nuevamente la música, aspecto algo descuidado. Metieron a Duchovny y Billy Zane, no sé yo que es peor.
^^ Yo recuerdo verlo con unos 9-10 años y estaba literalmente aterrado, me iba a la cama de mis padres porque no podía dormir. El problema es que la serie se quedó como pollo sin cabeza: Funcionaba muy bien supeditando todas las tramas a una principal y no lo hicieron bien retrasando la aparición de Window Earle hasta más tarde, por lo que la trama fue dando tumbos. Todo lo que antes era misterioso y novedoso de repente era vanal y vulgar.
Bueno, aquí tenéis unas fotillos. Me siento como ese amigo pesado que te obliga a ver las diapositivas de su veraneo. Aquí, la casa de Carretera Perdida. Está en Hollywood Hills, a dos pasos de Mulholland Drive. En la mayoría de páginas sobre localizaciones de rodajes no dan la dirección exacta, supongo que porque en teoría es la propia casa de Lynch. En realidad es un complejo de tres edificios. Éste es el que da al exterior (Senalda Rd) y va necesitando una mano de pintura.
Dan ganas de dejar una cinta de video en esos escalones:
Mulholland Drive, aunque de día: La casa de la tía de Betty, donde se encuentran Betty y Rita. Esas son las macetas detrás de las que Rita se queda dormida y ve salir a la tía de Betty de viaje cargando las maletas en un taxi. Esta es la estrella del Paseo de la Fama sobre la que apuñalan a Laura Dern con un destornillador en Inland Empire: La Murder House de American Horror Story. Juro que vi un cuervo en el jardín. Enfrente estaba también la supuesta casa de Jessica Lange y la chica Down.
Y para acabar, un lugar más grande que la vida misma:
Gracias! La verdad es que Los Angeles como ciudad es horrible, pero si te gusta el cine te lo pasas de miedo. Vi muchas localizaciones de otras películas y series, y localizaciones reales de crónica negra, Oscars, etc... pero tampoco es cuestión de daros la paliza.
Bueno, pues no sé, también vi localizaciones de Jackie Brown, Pretty Woman, los sitios donde murieron Michael Jackson, River Phoenix, la tienda donde robó Winona, el teatro de los Oscar... En mi hotel se habían alojado, cuando eran aspirantes a actores y no tenían un duro, gente como James Dean y Marilyn Monroe, con lo cual sospecho que el lugar es gafe y mi esperanza de vida se ha acortado sensiblemente. Luego, ya fuera de L.A., estuve en localizaciones de Golpe en la Pequeña China, Entrevista con el vampiro, Padres Forzosos, Vértigo (la bahía, el hotel, la Misión Dolores donde supuestamente estaba la tumba de Carlota), etc... Si quieres que suba foto de algún sitio concreto, dilo.
Por favor, lo concerniente a Vértigo me interesa mucho. Qué pasada, qué buenas vacaciones. Estarías todo el día de arriba para abajo, supongo. Qué envidia me das, jejeje.
Ok, @Practicum. Mira, este es el punto desde el que saltaba a la bahía Madeleine en "Vertigo". No es precisamente el sitio más glamouroso para fotografíar el Golden Gate, porque las autoridades han puesto una verja para que la gente no se vaya tirando al agua como una Kim Novak cualquiera. Este es el hotel en el que James Stewart reencuentra a Kim Novak y la va transformando de morena a ruvea. El hotel se llamaba entonces de otra manera, pero luego cambió el nombre a Hotel Vertigo y está en pleno centro de San Francisco, en una calle paralela a la calle principal. Esta es la Misión Dolores, que está en el barrio hispano. Es el lugar hasta el que Scotty seguía de lejos a Madeleine cuando iba a visitar la tumba de Carlota. La otra misión, la del campanario, también existe, pero queda lejos de la ciudad. Este es el cementerio de la Misión Dolores, que está igual que en la película salvo que no hay ninguna lápida de Carlota Valdés. Y basta ya de poner fotos de cementerios en una página de pop, que parezco un emo.
Comentarios
Como dato curioso, en Japón fue un éxito ya que muchas mujeres se sintieron identificadas por la lucha silenciosa de Laura.
¿Ya estamos?.
Pero hace una interpretación muy carnal, muy cercana. Al estar pensada para ser visionada tras la serie de televisión, consigue que nos creamos todo lo que finalmente acabaría llevándola a la muerte. Eso es muy triste, y creo que lo transmite realmente bien. La última escena, con ese ángel y ella rompiendo en lágrimas, es sentimiento en estado puro.
Cabeza Borradora
Carretera perdida.
No entiendo ese afán por largar a Dune cuanto antes, está bastante bien.
Carretera perdida: FLOP.
esteticamente es chula pero el guion y el montaje se lo acribillaron y quedo esa cosa que no contento a nadie.
Hoy dia habrian hecho una triologia pero entoces no se llevaba
EL primer montaje tenía 4 horas y a partir de ahí, Lynch la quería dejar en 3 pero de Laurentiis le ordenó dejarla en 2, y eso es lo que le pasa básicamente.
Veo más un remake a cargo de Todd Sollonz.
No ha habido serie, ni la habrá, que desvele de esa manera un misterio de su trama.
La escena de Bob y Maddie es acojonantemente buena.
También dejé de verla a partir de ahí un poco por pereza, no me gustó NADA ese "Al Salir de Clase" que hicieron...
El último capítulo fue lo primero que vi de Twin Peaks , por culpa de cuatro y sus reposiciones
Metieron a Duchovny y Billy Zane, no sé yo que es peor.
@practicum créalo sino..
Yo recuerdo verlo con unos 9-10 años y estaba literalmente aterrado, me iba a la cama de mis padres porque no podía dormir.
El problema es que la serie se quedó como pollo sin cabeza: Funcionaba muy bien supeditando todas las tramas a una principal y no lo hicieron bien retrasando la aparición de Window Earle hasta más tarde, por lo que la trama fue dando tumbos. Todo lo que antes era misterioso y novedoso de repente era vanal y vulgar.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/1729/twin-peaks
Dan ganas de dejar una cinta de video en esos escalones:
Mulholland Drive, aunque de día:
La casa de la tía de Betty, donde se encuentran Betty y Rita. Esas son las macetas detrás de las que Rita se queda dormida y ve salir a la tía de Betty de viaje cargando las maletas en un taxi.
Esta es la estrella del Paseo de la Fama sobre la que apuñalan a Laura Dern con un destornillador en Inland Empire:
La Murder House de American Horror Story. Juro que vi un cuervo en el jardín. Enfrente estaba también la supuesta casa de Jessica Lange y la chica Down.
Y para acabar, un lugar más grande que la vida misma:
Este es el hotel en el que James Stewart reencuentra a Kim Novak y la va transformando de morena a ruvea. El hotel se llamaba entonces de otra manera, pero luego cambió el nombre a Hotel Vertigo y está en pleno centro de San Francisco, en una calle paralela a la calle principal.
Esta es la Misión Dolores, que está en el barrio hispano. Es el lugar hasta el que Scotty seguía de lejos a Madeleine cuando iba a visitar la tumba de Carlota. La otra misión, la del campanario, también existe, pero queda lejos de la ciudad.
Este es el cementerio de la Misión Dolores, que está igual que en la película salvo que no hay ninguna lápida de Carlota Valdés.
Y basta ya de poner fotos de cementerios en una página de pop, que parezco un emo.
http://thefilmstage.com/news/david-lynch-and-laura-dern-have-new-project-in-development/
Dune
Inland empire
Qué chulas fotos, @Johnny
Inland empire (2006)