Está claro que Lynch siempre hace pelis Lynch, pero hay pelis en las que parece que su "follaje mental" esté podado...
Si piensas en Lynch, piensas en Blue Velvet, Twin Pweaks, Mulholland Drive: historias con personajes perdidos, o al límite; situaciones llenas de incomodidad y sordidez; onirismo deformado hasta lo pesadillesco, estructura narrativa no lineal... Nada de lo que hay en El hombre elefante o The Straight Story.
Eso quería decir yo con lo de "las menos lynchianas". No mejores ni peores: menos características.
Para mí lo que hace que El hombre elefante y Una historia verdadera sean "poco lynchianas", además de lo que comentaba (que son formalmente mucho más convencionales), es una mirada compasiva que no veo habitual en el cine más puramente característico de Lynch, que suele ser bastante más crudo. Creo yo.
pues estoy con @kilgore creo que una historia verdadera es puro lynch, en personajes, en musica, en uso de la camara, en manera de dirigir, en puesta en escena... es la destilacion de su estilo al maximo , a la esencia sin hiperboles ni subterfugios, el estilo lynch para contar cosas, del mismo modo que lo uso en toda la parte naturalista que tenia twin peaks o en la parte mas teen de terciopelo azul.
Comentarios
Si piensas en Lynch, piensas en Blue Velvet, Twin Pweaks, Mulholland Drive: historias con personajes perdidos, o al límite; situaciones llenas de incomodidad y sordidez; onirismo deformado hasta lo pesadillesco, estructura narrativa no lineal... Nada de lo que hay en El hombre elefante o The Straight Story.
Eso quería decir yo con lo de "las menos lynchianas". No mejores ni peores: menos características.
Mal muy mal, es un pedazo de peliculón, aunque el final europeo es un poco putamierda.
Parte 1:
(dato friki: la escena de Bob a los pies de la cama de Laura, fue la prueba de cámara que le hizo David Lynch al actor )
Parte 2:
Pero os sigo odiando por intensas.
esta mucho peor construida que mullholand y eso que el origen de mullholand es bastante complicado