SURVIVOR: David Lynch (largometrajes)

1234568»

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • edited February 2013
    mullholand es una vida soñada y una vida real que se confunden en la mente de alguien que esta al limite.

Que es lo soñado y que es realidad es algo muy personal de cada uno y analizarlo es feo.

Y tambien hay un limbo sin orquesta donde las almas atormentadas se reunen para escuchar a la llorona. Igual que en twin peaks habia una habitacion roja entre mundos.
  • Esto es lo que opino de este top 11...

image

Muchas gracias @mhesslop, excelente survivor, como siempre.
  • Y respecto a los análisis e interpretaciones de Mulholland Drive:

image
  • Pues ha quedado muy apañadito, no? Aunque Eraserhead (que no he visto) por encima de El hombre elefante?
  • Somos así de gafapastas.
  • Somos así de gafapastas.
  • Sí, se supone que toda la parte hasta la caja es sueño, y que luego ya Naomi, en la realidad y loca del coño está rodeada de las personas a los que ha dado un papel en el sueño. Así lo percibí la 2ª vez que la vi y me pareció que quedaba muy resultón.

Por qué es feo analizarlo cuando nos podemos enriquecer rollo gafapasta/mariconchi?
  • Igual piensan que es mejor no darle interpretaciones a la pelicula, lo que quizas la haria mas artistica.
    A mi, por el contrario, me encanta debatir de lo que me apasiona, y "Mullholand Drive" lo es.
  • porque es algo intimo. como dice lynch siempre hay una gran tristeza cuando se desvela un misterio.
  • Gracias @mhesslop aka Organizador Oficial de Survivors de Cine :)
  • Yo también opino que la primera parte de Mulholland Drive es sueño y la segunda es la realidad de Diane Selwyn. Pero me parece que toda esa sensación onírica está más lograda en Inland Empire; tres horas absolutamente hipnóticas en las que da gusto perderse y que funcionan con la lógica (o la falta de ella) de los sueños. De una forma como no se había visto antes en ninguna otra película.
  • @Elanonimotranquilo: Pero si aquí no desvelamos nada, simplemente expresamos la percepción de cada uno, que será tan válida como el de la persona que esté enfrente. Solo Lynch podría desvelar qué pretendía realmente contar con la película, nosotros somos meros apasionados de su arte.
  • inland empire es un poco trololo...
  • @Elanonimotranquilo que la tenemos. Que no seas capaz de "explicarla" no quiere decir que sea un "poco trololo", vamos hombre.
  • The user and all related content has been deleted.
  • yo no necesito explicarla pero sus tres horas tienen muuuuucho trololo y el estar rodada en video le quita una de las mejores cosas de lynch que es su cuidada estetica.
  • edited February 2013
    Así que Saraband de Bergman también te parecerá un trololo por que está rodada en vídeo.
  • por esa regla de tres el video de comunion de mi sobrino es una pelicula experimental porque esta rodado en video
  • El soporte no creo que sea un elemento para denigrar un trabajo, es como valorar la escultura por el material.

Depende de quien rodase el video de la comunión de tu sobrino, del modo en que fue planificado, guionizado, montado y editado. Vamos que puede ser muy arty y muy experimental pero no por el soporte.

Esa es mi regla de tres, pero claro, yo soy de letras.
  • Precisamente creo que el digital de Inland Empire favorece a Lynch. Vale que pierde la elegancia de, por decir algo, Mulholland Drive o Twin Peaks, pero ayuda mucho a crear esa atmósfera de mal sueño, como si pudieras tocarlo y sentirlo todo. Y el poder rodar cientos de horas como rodó gracias a utilizar video casero (y a que los actores no debían tener nada mejor que hacer), ayuda también a encontrar esa sensación de intimidad con Laura Dern que se siente en toda la película. Por ejemplo, el monólogo de la Laura Dern putilla en la habitación del tipo de las gafas; a mí me llega como ninguna otra interpretación en ninguna otra película de Lynch
  • Yo no pude no pude no pude con Inland Empire. En mi enciclopedia personal, ilustra la entrada "Galimatías".
  • Creo que para mi, Fuego camina conmigo es su mejor película, con las escenas eliminadas gana mucho más.

Sign In or Register to comment.