Esta creciendo en mi el album ... Al principio me parecio que el primero era mas consistente, pero creo que lo que era mas consistente eran algunas canciones qu eran muy superiores a otras, sobretodo en la primera mitad del album, pero no el album en conjunto.
Con este album uno tiene la agradable y dificil de encontrar sensacion de felicidad que se presenta cuando acaba una pista que te deja un gran sabor de boca y entras en una nueva que te pone aun de mejor humor.
Me esta gustando mucho. A diferencia del primer largo aqui la segunda mitad es muy grande.
Yo también creo que es mejor que el anterior. En este casi todas las canciones tienen un desarrollo más melódico... Me refiero a que en el primero repetía el mismo verso mil veces con el mismo tono y lo que iba progresando era la base, y en este las canciones están más cantaditas y encima cantaditas muy soul. Me parece un disco precioso...
He estado escuchando otra vez el primer disco y creo que tenía una idea demasiado idealizada sobre él. The Wilhelm Scream y I Never Learnt to Share son enormes, pero el resto es un poco irregular, y a veces hasta aburrido. El segundo, aunque de momento sólo Retrograde me parece enorme, mantiene un mejor nivel a lo largo de todo el disco. Overgrown y To the Last apuntan a growers de los grandes, a ver.
A mi del primero me encantaban todas excepto I Care Like You que me aburria un poco, pero funcionaba dentro del disco. Los interludios tampoco eran la gran cosa, pero por ejemplo Why Don't You Call + I Mind siempre me ha parecido un combo buenisimo y raramente escucho la segunda sin ponerme antes la primera. En general me parecio un disco muy facil de escuchar. Overgrown en cambio lo he tenido que escuchar tres veces para hacerme ideas mas claras sobre algunas canciones y aunque es indiscutiblemente un gran disco, yo me sigo quedando con el debut
Pues yo también soy más del segundo, me parece más complejo en cuanto a sus composiciones, y además de Retrograde ( una de las canciones del año ), Digital Lion, I Am Sold y Overgrown me parecen enormes.
A mi me gustaba la sencillez del primero, tenia algo minimalista, no era tan denso ni tenia tantas capas, pero a la vez con Overgrown disfruto de verdad con la voz de James Blake, sobre todo en To the Last, algo que no me pasaba con el primero
No se, es que el debut esta super bien hecho, muy bien repartidas todas las canciones, muy bien secuenciado. 3 temazos para empezar, el combo Lindisfarne, la version enorme de Feist separando mitades, el combo Give Me My Month + I Care Like You, el combo Why Don't You Call Me + I Mind, y la balada solemne final
Aunque quizas lo mejor es que en el primero no habia ningun tema que me gustara tan poco como Take A Fall From Me...
¿Qué te ha parecido 'Overgrown' de James Blake? Maravilloso, mejor que el primero (53%, 44 Votos) Bueno, pero no es para tanto (33%, 27 Votos) Bastante decepcionante (14%, 12 Votos)
que bonito ... aunque siempre tengo la impresion con canciones asi que los videos no pueden hacer justicia, que son prescindibles, como que no me hacen falta.
El vídeo me ha encantado, es rebonito. Sólo he escuchado el disco una vez porque he estado de viaje y tengo mil cosas pendientes, pero me ha dejado buena sensación. Me reafirmo en que voyeur es TEMAZO
El primero tenía más guitarra no? Pero vamos, que sí, que este es más pop. Él dice que es porque en sus conciertos en algunas partes notaba que la gente se aburría
Cada vez que escucho 'Overgrown' quiero venir aquí a decir que es el mejor tema que he escuchado en mucho tiempo. Hacía mucho que no me enganchaba una canción durante tanto tiempo. Creo que al no llegar nunca a "explotar del todo" tiene como una emoción contenida que me engancha y la quiero escuchar otra vez más.
Y ya que vengo, veo que había dejado este comentario en borrador el 10 de abril:
A mí en el Día de la Música llegó a aburrirme, y eso que iba de mewafan.
Llevo un par de días con el vídeo de Overgrown en bucle. Vaya pedazo de tema, me toca la fibra. Y esa cara del James para comérselo.
El disco me entró a la primera escucha, vamos que me lo escuché casi 3 veces del tirón, porque se me habían quedado varias melodías en la cabeza. La única que me sobra un poquito es Take a fall for me
Vamos a regalar vinilos un día de estos. En cuanto mande el anterior que se quedó descolgado la otra vez al usuario que más tarde me mandó la dirección, de nuevo habrá privilegios para 2-3 foreros.
Comentarios
Con este album uno tiene la agradable y dificil de encontrar sensacion de felicidad que se presenta cuando acaba una pista que te deja un gran sabor de boca y entras en una nueva que te pone aun de mejor humor.
Me esta gustando mucho. A diferencia del primer largo aqui la segunda mitad es muy grande.
A mi me gustaba la sencillez del primero, tenia algo minimalista, no era tan denso ni tenia tantas capas, pero a la vez con Overgrown disfruto de verdad con la voz de James Blake, sobre todo en To the Last, algo que no me pasaba con el primero
Why don't you call me what we both know I am?... What I Am.
PD. Siempre piensa uno: MARICÓN. Pero supongo que la minicanción va más de "dime que soy un hijodeputa por lo que te he hecho".
No se, es que el debut esta super bien hecho, muy bien repartidas todas las canciones, muy bien secuenciado. 3 temazos para empezar, el combo Lindisfarne, la version enorme de Feist separando mitades, el combo Give Me My Month + I Care Like You, el combo Why Don't You Call Me + I Mind, y la balada solemne final
Aunque quizas lo mejor es que en el primero no habia ningun tema que me gustara tan poco como Take A Fall From Me...
Maravilloso, mejor que el primero (53%, 44 Votos)
Bueno, pero no es para tanto (33%, 27 Votos)
Bastante decepcionante (14%, 12 Votos)
http://www.muzu.tv/jamesblake/james-blake-live-music-video/1834265/
me encantaria que compusiera la banda sonora para alguna peli
Sólo he escuchado el disco una vez porque he estado de viaje y tengo mil cosas pendientes, pero me ha dejado buena sensación.
Me reafirmo en que voyeur es TEMAZO
Y ya que vengo, veo que había dejado este comentario en borrador el 10 de abril:
A mí en el Día de la Música llegó a aburrirme, y eso que iba de mewafan.
Llevo un par de días con el vídeo de Overgrown en bucle. Vaya pedazo de tema, me toca la fibra. Y esa cara del James para comérselo.
El disco me entró a la primera escucha, vamos que me lo escuché casi 3 veces del tirón, porque se me habían quedado varias melodías en la cabeza. La única que me sobra un poquito es Take a fall for me