Alien, el 8º pasajero (Ridley Scott) Annie Hall (Woody Allen) Bailar en la oscuridad (Lars Von Trier) Brokeback Mountain (Ang Lee) Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore) Dogville (Lars Von Trier) El apartamento (Billy Wilder) El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder) Eva al desnudo (Joseph L. Mankiewicz) Fargo (Joel Coen y Ethan Coen) Hannah y sus hermanas (Woody Allen) Hedwig and the Angry Inch (John Cameron Mitchell) Jackie Brown (Quentin Tarantino) La bella y la bestia (Gary Trousdale y Kirk Wise) La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock) Oldboy (Park Chan-wook) ¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich) Reencarnación (Jonathan Glazer) Volver (Pedro Almodóvar) WALL•E (Andrew Stanton)
Reciclando de un foro. Allí eran 30 así que ha sido bastante horrrrrible volver a cortar. Sólo la primera está en orden, el resto aleatorias.
Lo importante es amar Al servicio de las damas L’atalante Un día de campo Hable con ella La ley de la calle La Noche Plácido La Ciénaga La Rodilla de Clara Te querré Siempre Dos en la carretera Finales de Agosto, Principios de Septiembre El Desprecio El año pasado en Marienbad La Mamá y la Puta Déjame entrar La Edad de la Inocencia Antes del amanecer/atardecer Inteligencia Artificial
5 centímetros por segundo Pequeña Miss Sunshine Match Point Kill Bill Vol.1 ¡Olvídate de mí! Oldboy Dogville Big Fish Toy Story 3 Origen Malditos Bastardos El Pianista Ciudad de Dios El Viaje de Chihiro Pulp Fiction El Rey León Reservoir Dogs Cinema Paradiso El Padrino La Naranja Mecánica
Kill Bill Vol.1 El Crepúsculo de los dioses ¿Qué fue de Baby Jane? Oldboy Dogville Big Fish Dancer in the dark Testigo de cargo Gilda Un tranvía llamado deseo La vida es bella El resplandor Con Faldas y a lo loco La noche del cazador Ciudad de Dios El Viaje de Chihiro Eternal Sunshine of a Spotless Mind Réquiem por un sueño Amelie Pesadilla antes de Navidad
Después de ver las listas que habéis puesto algunos, me atrevo con la mía:
1. Akira (K. Otomo) 2. Alien (R. Scott) 3. Apocalypse Now (Coppola) 4. Casablanca (Michael Curtiz) 5. Ciudadano Kane ( O. Welles) 6. El apartamento (Billy Wilder) 7. El padrino (Coppola) 8. El verdugo (Berlanga) 9. Exotica (A. Egoyan) 10. Hana bi (T. Kitano) 11. Hannah y sus hermanas (Allen) 12. Happiness (T. Solondz) 13. La gata sobre el tejado de zinc (R. Brooks) 14. La ventana indiscreta (Hitchcock) 15. Los 400 golpes (Truffaut) 16. Muerte entre las flores (Cohen) 17. Mujeres al borde de un ataque de nervios (Almodovar) 18. Pulp Fiction (Tarantino) 19. Senderos de gloria (Kubrik) 20. Sin Perdón (Eastwood)
Hana Bi es muy grande como Kitano. Se me olvido meter El verano de Kikujiro, lo que lloré con esta peli, es tremenda. Un hombre que parece que carece de sentimientos y que al final da una lección a todos. Preciosa. Siempre hay que tener fe en el ser humano.
Voy con las mías que me quedan 20 min de curro y me aburro:
El club de los cinco Regreso al futuro Enemigo mío Los increíbles Harry Potter y el prisionero de Azkabán Star wars una nueva esperanza El imperio contraataca Mientras dormías Kill Bill vol. 1 Kill Bill vol. 2 Amelie Antes del amanecer Antes del atardecer Erin Brockovich Aliens Jóvenes y brujas Terminator 2 1,2,3 Splash! Love actually Pretty Woman
Comentarios
Si alguién ha votado La doble vida de Veronica me la cambiáis por esa.
Annie Hall (Woody Allen)
Bailar en la oscuridad (Lars Von Trier)
Brokeback Mountain (Ang Lee)
Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore)
Dogville (Lars Von Trier)
El apartamento (Billy Wilder)
El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder)
Eva al desnudo (Joseph L. Mankiewicz)
Fargo (Joel Coen y Ethan Coen)
Hannah y sus hermanas (Woody Allen)
Hedwig and the Angry Inch (John Cameron Mitchell)
Jackie Brown (Quentin Tarantino)
La bella y la bestia (Gary Trousdale y Kirk Wise)
La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock)
Oldboy (Park Chan-wook)
¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich)
Reencarnación (Jonathan Glazer)
Volver (Pedro Almodóvar)
WALL•E (Andrew Stanton)
Muy buena selección, nada que objetar.
Sino Rojo
BIEEEEEEEEEEN, BIEEEEEEEEEEN, BIEEEEEEEEEEN
También tenía Zerkalo pero Stalker me parece estupendo
Lo importante es amar
Al servicio de las damas
L’atalante
Un día de campo
Hable con ella
La ley de la calle
La Noche
Plácido
La Ciénaga
La Rodilla de Clara
Te querré Siempre
Dos en la carretera
Finales de Agosto, Principios de Septiembre
El Desprecio
El año pasado en Marienbad
La Mamá y la Puta
Déjame entrar
La Edad de la Inocencia
Antes del amanecer/atardecer
Inteligencia Artificial
Pequeña Miss Sunshine
Match Point
Kill Bill Vol.1
¡Olvídate de mí!
Oldboy
Dogville
Big Fish
Toy Story 3
Origen
Malditos Bastardos
El Pianista
Ciudad de Dios
El Viaje de Chihiro
Pulp Fiction
El Rey León
Reservoir Dogs
Cinema Paradiso
El Padrino
La Naranja Mecánica
El Crepúsculo de los dioses
¿Qué fue de Baby Jane?
Oldboy
Dogville
Big Fish
Dancer in the dark
Testigo de cargo
Gilda
Un tranvía llamado deseo
La vida es bella
El resplandor
Con Faldas y a lo loco
La noche del cazador
Ciudad de Dios
El Viaje de Chihiro
Eternal Sunshine of a Spotless Mind
Réquiem por un sueño
Amelie
Pesadilla antes de Navidad
1. Akira (K. Otomo)
2. Alien (R. Scott)
3. Apocalypse Now (Coppola)
4. Casablanca (Michael Curtiz)
5. Ciudadano Kane ( O. Welles)
6. El apartamento (Billy Wilder)
7. El padrino (Coppola)
8. El verdugo (Berlanga)
9. Exotica (A. Egoyan)
10. Hana bi (T. Kitano)
11. Hannah y sus hermanas (Allen)
12. Happiness (T. Solondz)
13. La gata sobre el tejado de zinc (R. Brooks)
14. La ventana indiscreta (Hitchcock)
15. Los 400 golpes (Truffaut)
16. Muerte entre las flores (Cohen)
17. Mujeres al borde de un ataque de nervios (Almodovar)
18. Pulp Fiction (Tarantino)
19. Senderos de gloria (Kubrik)
20. Sin Perdón (Eastwood)
Hana Bi es muy grande como Kitano.
Se me olvido meter El verano de Kikujiro, lo que lloré con esta peli, es tremenda. Un hombre que parece que carece de sentimientos y que al final da una lección a todos. Preciosa. Siempre hay que tener fe en el ser humano.
yo el pico cerrao hasta que se acaben las votaciones
El club de los cinco
Regreso al futuro
Enemigo mío
Los increíbles
Harry Potter y el prisionero de Azkabán
Star wars una nueva esperanza
El imperio contraataca
Mientras dormías
Kill Bill vol. 1
Kill Bill vol. 2
Amelie