El hilo de estar de los nervios

1161719212255

Comentarios

• Mi madre dice eso de "si no te han cogido a la primera igual significa algo".

D:

• @eterna ni caso a tu madre
  • Está un poco trastornada porque quería venirse conmigo y pillarse el fin de semana de vacaciones. Ay, qué muher.
  • Ese máster siempre me ha parecido muy interesante.
  • Veo que ya te han ayudado, @eterna, pero si por cualquier razón el resto de posibilidades te fallan, yo tengo un piso en Granada. Bueno, yo no, mis padres pero tú sabes.
  • @bertous Estoy sorprendida con la amabilidad Jenni que he recibido, sois hamor del bueno.

Mil gracias :)

Mi último recurso siempre es pedir ayuda a los demás, no me gusta "molestar" ni pedir, pero vamos...se agradece igualmente.
  • edited October 2013
    @Eternaspirante El año pasado había un montón de pisos vacíos y supongo que este también. Y cerca de Políticas suele haber un montón de apartamentos.
    Para encontrar piso no vas a tener problemas.
  • Si pisos hay un montón, en el que estoy yo queda una habitación libre todavía
  • El mío está en San Juan de Dios, lo que no se dónde anda Políticas.
  • Va, va, creo que ya sé dónde @Antxo.
  • Capasao?
  • ¿Es algo relacionado con una cocina?
  • edited October 2013
    Que en general hoy nada ha salido a derechas, y estoy de los nervios todavía. Todos son unos vagos en el grupo y yo demasiado exigente conmigo misma.
    Las ollas explotando representan a mí misma y la cocina también.
  • edited October 2013
    Ay, ánimo y paciencia, @Lagar. :)

Y no te exijas tanto cuando se trata de cosas grupales porque acabarás llevando la carga de todo tú sola y NO.
  • Hay que dejar claro cuales son las funciones de cada uno desde un principio, para que si alguien falla, que se vea bien quien ha sido el que la ha cagado.
    Y como dice @eterna, no te cargues con trabajo de los demás, porque te quemas.
  • Eso tiene que hacerlo el jefe de partida (grupo) que no soy yo, aunque hasta la profesora piensa que lo soy, así que imagina... y le dije que repartiese bien el trabajo y pasó de mi culo. En fin.
  • Bueno, supongo que no todos los cocineros pueden ser jefe de partida.
  • A ver, hay un jefe, yo le tengo que respetar, pero y si el jefe no hace nada? Pues cojo y acabo mandandoles yo, a ver... pero la cosa es que me he cargado con cosas que no eran mías, y no pienso volver a hacerlo, y tengo que relajarme más.
  • Ya ya....no digo que no pongais una persona que coordine, digo que no todas las personas valen para eso. Hay lideres y seguidores. Ese chaval no tiene actitudes de liderazgo y la caga. Tu en cambio, por lo que dices, si tienes esas actitudes y de forma natural te sale coordinar la partida.

Es más normal de lo que te crees.
  • edited October 2013
    ^^
    image
  • @Lagar si empiezas a hacer cosas tú que ves que los demás no hacen bien...al final te cansarás, eso es insostenible y siempre acabas estallando.

Si no puedes ser jefa tú, intenta relajarte y no frustrarte, que siempre será peor.

• Ya pero me acaban traicionando los nervios también, puedo dirigir, pero por lo menos ver que me hacen caso, y que no e dejan sola, entonces todo bien... En fin, no se.
    Lo que si soy de verdad es un poco Bárbara de Top Chef, pero estoy en mi derecho, llevo 3 semanas cocinando en serio, aún puedo ser un poco ciclotímica
  • Pero que no es por ser jefa, a mí eso me da igual, solo quiero que sean un pelín más cuidadosos, porque yo se que yo me paso, pero ellos se pasan pro defecto. Pero claro, ni puedo reñirles porque no soy la jefa (o no mucho vamos) y desde luego no puedo cambiar su personalidad.
  • A mi me pasa igual. Cuando veo que la peña no muestran las mismas ganas que yo me cabreo, y ya no, porque he aprendido a que no me como los marrones de los demás, pero antes me chupaba el trabajo yo sola por no joder a terceros.
  • Ya, es eso, bueno, intentaré estar más relajaíta.
    Graseas por escuchar a las dos <3
  • Yo tambien te he leido y te entiendo, y creo que si que tienes que relajarte. Por ti misma, aprender a pasar si no es tu tarea. Viviras mas. Los profes se daran cuenta.
  • Estoy con @gagarin y con @crispi, "aprende a pasar" y quizás no seas más feliz, pero no tendrás tanto estrés, que después te afecta en otras cosas.

Y...de nuevo, ¡mucha paciencia! :)

• edited October 2013
    Os haré caso, calmada estoy más contenta y acabaré haciendo las cosas mejor.
  • ¿En el curso no os dan sesiones de como dirigir/coordinar a grupos?
  • @lagarterana lo peor que puedes hacer en una cocina es estar de los nervios. Yo también tengo un par de compañeros bastante vagos y solía hacer como tu.

Si te sirve de ayuda, ve un poco a tu bola, haz bien tu trabajo y olvidate de lo que hagan o no los demás, que a cada cerdo le llega su San Martín.
  • Nah, que va, eso se va aprendiendo con el tiempo, si llevo tres semanas, pero como podéis comprobar, estoy un poco de la olla y pienso que tengo que hacerlo todo bien YA. Pero vamos, que se lo que tengo que hacer, estar más tranqui, si hasta me lo dice @yazoo que trabaja en ello... jajaja
    Si lo de que yo soy la jefa de facto de mi grupo, pues ya lo sabe todo el mundo, la verdad, eso es lo menos importante, lo que no quiero es comerme trabajos de otros, pero vamos, ya se qué hacer.
  • Ya, si es normal que estes así, sobre todo porque quieres dar lo mejor de ti y que te vean dándolo.

Eso si, según te describes a mi no me gustaría tenerte de jefa de grupo ni de coña jajaja.
  • Yo cuando estudiaba camara me pasaba eso tambien. Se hacian grupos y la peña no se implicaba o hacia el trabajo de los demas. Y bueno, mosquearte solo sirve para agriarte la sangre. Ya estan los profes para eso. Pero te entiendo, aunque yo no sea para nada de estresarme XD
  • ^^
    Jo, pero por qué?? Si yo soy amor...

image

No en serio, a mí mientras no se piren, y estén ahí para hacer las cosas, y no mirando, me da más igual como las hagan. Soy perfeccionista conmigo misma, los demás que les den.
  • Buah, pues a mi me daba un corahe cuando me tocaba en cocina, y por culpa del tontolpijo del escocés salían las cosas mal porque era un puto vago que que que que... y eso que él era el Catering Assitant.

Con los ineptos soy muy nazi.
  • Yo es que soy bastante competitivo y cuando veo que alguno está en plan vago, me pongo a trabajar el doble para hacer quedar mal al otro, eso sí, sin perder la sonrisa ni cambiar mi caracter. Y está funcionando porque mi manager ya le ha soltado alguna indirecta en plan " como sigas así te despido".

A lo mejor no es la forma mas ética de hacer las cosas @lagarterana, pero si en tu caso ves que podría funcionar...
  • Esa es una táctica buena, hoy más o menos he hecho eso, porque ya me he encargado de que la profe se enterase de que me habían dejado sola sin ponerles demasiado en evidencia, y de que lo supiese el segundo de cocina, que básicamente le ha dicho a la profe que es como si yo fuese la jefa. Pero tampoco quiero pasarme, no quiero que me odien, no es lo mismo compañeros de trabajo que de clase.
  • La tactica es que tu les trates como les tratas siempre, pero siendo un poco mas firme, no tendrán motivo para odiarte y tu serás más feliz y estarás menos estresada. Si son listos se pondrán las pilas, y el que no pues ya sabes lo que le pasará.

• The user and all related content has been deleted.
  • Me cuesta un montón mantener el temple, pero conmigo misma, con ellos les sigo tratando normal, desde luego. Lo importante es no estresarme, y eso iré aprendiéndolo con el tiempo, y ya está.
  • Nah, tu te tomas un par de carajillos antes y verás que templadita te quedas. Y si no, pues se lo puedes decir así a todos directamente

image
  • JAJAJAJAJA.
    Claro que si.
  • Si, porque es mejor para ti y para el funcionamiento de todo, yo creo.
Sign In or Register to comment.