Como dicen @elek y @dardy, interesante el debate "estar bien solo" Vs "estar bien en pareja".
Personalmente no sabría elegir si un "momento feliz" (recuerdo esencial, como diríais los fans de Inside Out) vivido soltero y con amigos es mejor o peor que un "momento feliz" en pareja. Es difícilmente mesurable. Supongo que lo suyo es tener muchos de los dos... Aunque seguramente están en estanterías diferentes.
Yo es que la pareja la veo como un plus a todo lo que ya puedo hacer sola, no sé, lo único diferente es el ligotear por ahí pero eso no es algo que tampoco me haya motivado mucho, he tenido mis rachas, pero en general ha sido todo bastante poco buscado. No sé si me explico.
Opino totalmente como @Caine. Ambos recuerdos, ambos tipos de felicidad van en estaterías diferentes. Yo puedo haber ido al cine con una pareja y haberlo disfrutado tanto como haber ido en otro caso al cine con un amigo. Igual que un viaje, o una noche en casa. No puedo pensar que las acciones de mi vida siempre vayan a ser mejores si las hago en pareja.
Es que no es que las acciones de tu vida vayan a ser mejores si las haces en pareja, es que si tienes pareja puedes seguir teniendo acciones maravillosas con tus amigos y otras veces con tu pareja, y otras mezclando si tienes ganas.
Que no por tener pareja cambia todo lo demás de tu vida, vamos, a no ser que seáis de esos de novios siameses.
yo pienso como @elek que es un plus extra. No es necesario para estar bien, pero cuando lo tienes (y lo disfrutas bien, que no hay rollos tóxicos ni nada de eso) pues mejor.
Sisi @crispi, estoy de acuerdo en eso. En pareja se pueden hacer cosas muy guays, y mola. Pero también hago cosas geniales con mis hermanos, o con mis sobrinos, y no veo a nadie sin hermanos o sobrinos martirizándose porque falta esa figura en sus vidas. Es eso lo que a veces no entiendo, que se idealice la figura de la pareja.
Supongo que no se cuestiona la madre, hermano, buen amigo... porque ese tipo de relación, a no ser que pase algo muy chungo, te dura toda la vida y van a estar ahí. Las parejas tienden a ser pasajeras o intermitentes, por eso nos preguntamos si dan ese plus o no.
Puedes no tener padre o hermanos y no sabes si serías más feliz o sentirías otro tipo de felicidad en relación con ellos.
Muy de acuerdo que hay que sentirse pleno uno mismo para disfrutar positivamente la relación con otras personas.
Martirizarse por no tener hermanos o sobrinos puede que no, pero por no tener amigos...
Yo sinceramente lo que prefiero casi siempre es estar sola o en pareja, pero porque me cuesta hacer amigos con los que esté cómoda al 100%. Pero a veces también es lo que más me apetece, claro.
Es un tópico, y es obvio, pero lo importante es estar a gusto con uno mismo. A partir de hay se puede estar a gusto solo, con amigos, con la familia y/o con la pareja.
Yo, que me tenía por un soltero eterno, llevo 3 años en pareja. Y no he dejado de hacer planes con los amigos de siempre. Detesto las parejas que se encierran en sí mismas.
Y con lo poco que me gustaba a mi que lo hicieran, jamás presionaré a nadie para que deje su soltería.
Después de casi 9 años encadenando relaciones de pareja bastante duraderas, llevo dos y medio soltero y creo que nunca he estado tan feliz. El amor tiene unas subidas enormes pero sus bajadas son infernales.
Estando solito disfruto de un estado de tranquilidad constante que no cambio por media docena de mariposas en el corazón.
Yo me lo estoy pasando muy muy bien últimamente. Pero me gustaría saber lo que es tener una relación "de verdad" y no el típico rollo largo del que me acabo cansando porque me aburro. Nunca he tenido novio novio de los de verdad y no se, me gustaría probarlo. Ayer, saliendo del despacho que hay enfrente del mío salía una pareja de chicos super monos, trajeados y de la mano con un ramo de flores y desee tan fuerte que les atropellara un coche cuando cruzábamos la Gran Vía...Pero tan tan fuerte...
Nada, que nos hemos ido distanciando. Más por él, y no sé si por algo en concreto o porque no le apetece pero era tan mi target que me ha dado mucha rabia.
Si me alegro! Fue un momento como de bajón: porque era como: "heme aquí yo también con mi traje y mi corbata, pero en vez de un novio al lado y un ramo de flores, tengo mi bolsa del gimnasio en una mano y mi batido de pre en la otra. Que solo estoy madre mia."
A ver, cari, que me da la impresión de que no es un tipo de relación en el que tú estés a gusto. Te veo más con un tío que te ponga burro, y tú a él, os queráis, hagáis planes juntos, y folléis con terceros.
Comentarios
Personalmente no sabría elegir si un "momento feliz" (recuerdo esencial, como diríais los fans de Inside Out) vivido soltero y con amigos es mejor o peor que un "momento feliz" en pareja. Es difícilmente mesurable. Supongo que lo suyo es tener muchos de los dos... Aunque seguramente están en estanterías diferentes.
Que no por tener pareja cambia todo lo demás de tu vida, vamos, a no ser que seáis de esos de novios siameses.
¡supercombo!
@danimz guapo
Tú:
Danimz:
Puedes no tener padre o hermanos y no sabes si serías más feliz o sentirías otro tipo de felicidad en relación con ellos.
Muy de acuerdo que hay que sentirse pleno uno mismo para disfrutar positivamente la relación con otras personas.
Yo sinceramente lo que prefiero casi siempre es estar sola o en pareja, pero porque me cuesta hacer amigos con los que esté cómoda al 100%. Pero a veces también es lo que más me apetece, claro.
Aunque luego vengan los guapososos a chafarnos las ilusiones con su movimiento de cabeza.
Yo, que me tenía por un soltero eterno, llevo 3 años en pareja. Y no he dejado de hacer planes con los amigos de siempre. Detesto las parejas que se encierran en sí mismas.
Y con lo poco que me gustaba a mi que lo hicieran, jamás presionaré a nadie para que deje su soltería.
He estado un poco así con lo del chico que os conté que fui a ver Loving, porque me gustaba peeeeero no pudo ser
Estando solito disfruto de un estado de tranquilidad constante que no cambio por media docena de mariposas en el corazón.
Pero luego se me pasa.
Busca que los atropellen, llevarles flores al hospital y empezar a follárselos. Ella es una estratega del Risk.