EcoLógica

edited November 2014 in Currupipi Mix
Soy de la opinión de que si algunas cosas son muy baratas es porque estamos dejando que sean generaciones posteriores quienes se hagan cargo del verdadero gasto que tienen. Por ejemplo, todo el plástico que ha creado el ser humano a lo largo de la historia está aún en alguna parte de la tierra. Es así porque llevamos fabricándolo apenas algo más de 50 años. Una parte importante de él se encuentra disgregado en forma de pequeños trozos que no se van a degradar más y que bloquean los sistemas respiratorios de los peces.

No pregono la vuelta a las cavernas, ni el cultivar el propio huerto, ni el abrazar árboles. Sí el comprar cosas que estén poco procesadas, que hayan sido producidas lo más cerca posible de donde van a ser consumidas, y desconectar todo aparato eléctrico que no estemos usando.

«13456717

Comentarios

• Ah vale este terminara siendo el hilo de la termomix
  • El hilo de Michael Löwy
  • Vuelvo a poner este libro que creo debería haber leído todo el mundo.

image
  • Pues yo me acabo de enterar de la existencia de ese libro.
    PD Tenía una sábana así hace mucho tiempo
  • la mejor manera de salvar la tierra es que todos seamos gays y dejemos de procrear. nada es mas dañino para la tierra que el ser humano.
  • Oh, pues creo que lo tenía, me suena sospechosamente
  • te quedaste en la 1 cosa para salvar el mundo no?
  • Biodanza como forma de vida
  • no hables de biodanza que ya me entere que era todo mentira... menuda campaná...
  • Me lo contó @Sexa que, tú y @slavin os disgustásteis conmigo por no ser cierto, pero vamos que yo por mis malagueños hago biodanza si es necesario
  • Qué berrinche más malo cuando me enteré.
  • De qué va este hilo exactamente?
  • edited March 2013
    corneacraneo 10:09AM Flag

"Soy de la opinión de que si algunas cosas son muy baratas es porque estamos dejando que sean generaciones posteriores quienes se hagan cargo del verdadero gasto que tienen. Por ejemplo, todo el plástico que ha creado el ser humano a lo largo de la historia está aún en alguna parte de la tierra. Es así porque llevamos fabricándolo apenas algo más de 50 años. Una parte importante de él se encuentra disgregado en forma de pequeños trozos que no se van a degradar más y que bloquean los sistemas respiratorios de los peces.

No pregono la vuelta a las cavernas, ni el cultivar el propio huerto, ni el abrazar árboles. Sí el comprar cosas que estén poco procesadas, que hayan sido producidas lo más cerca posible de donde van a ser consumidas, y desconectar todo aparato eléctrico que no estemos usando."
  • Es q lo veo muy bien como declaración de intenciones, pero ¿qué se supone que hay que hacer? ¿Aplaudirle?
  • Regálame cosas, @theobserver. Cosas caras.
  • En serio, I can't.
  • Orgullo malagueño.
  • JAJAJAJAJAJAJA cosas caras, que risa más tonta me ha entrado
  • Te voy a regalar una cesta de fruta ecológica
  • No te voy a decir que no, pero te miraré como con aires, eso sí, @theobserver.

Últimamente me lo paso muy bien el foro.
  • Ya tiene sus días, pero por si alguien no se ha enterado: Sevilla, cuarta ciudad del mundo más amigable con la bicicleta, y Barcelona, la decimotercera:
    http://copenhagenize.eu/index/index.html
  • edited April 2013
    Yo vivo en Valencia y gracias a Rita, estoy en una la ciudad con mayor contaminación lumínica de Europa.
  • esta mañana había un mercado de cosas de segunda mano y acaban de subir las fotos a fb y he visto el libro de @sexapolar en uno de los puestos :(
  • Jooo, igual vuelve a estar si lo repiten.
  • edited May 2013
  • No entiendo el sistema.
  • Este hilo trata de minimizar (o más bien intentar concienciarnos acerca de) nuestra huella ecológica, @theobserver. Si no le llevas la cesta de fruta a @cornea nadando, sino que usas airmail del que emite toneladazas de CO2, este hilo será absolutamente inútil, y además varios gatitos, delfines y bebés de perezoso morirán entre terribles estertores POR TU CULPA.

Por cierto que no sé si tiene mucho que ver con este hilo o no (un poquico sí), pero he decidido intentar no comprar ropa Made in Bangladesh any more.
  • Existe una cosa llamada comercio justo, y cadenas como Natura con estrictos códigos éticos que ayudan a Bangladesíes sin explotarlos. Eso sí los ayuda, y no esos otros que van de generadores de trabajo DE MIERDA en el tercer mundo.
  • Esato. El problema no es dónde sino en qué condiciones.
  • Bueno, al igual el concepto de moda de Natura no me va...
    image

Pero con dejar de comprar camisetas del H&M de las de 5 euros pongo (o quito) mi grano.
  • edited May 2013
    ^Sobaco depilado... MUY MAL. Fallo de raccord.
  • EH! que mi hermana lleva la franquicia en Huelva y es mu limpia... y no sólo tienen ropa hipilonga
  • y camisetas de tío las tienen con mensajes chulos y jrasiosos
  • Guti agita Twitter con la frase "¿Perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/guti-twitter-reciclaje-vidrio-2389416
  • Como si lo que dijese Guti fuese relevante. Tú a pegar patadas al balón que es lo tuyo GILIPOLLAS
  • Un mensaje chulo y jrasioso en una camiseta es una razón para NO comprármela.

Por otro lado, conozco el estilo Natura, @Amer, sólo jugaba con el topicazo.
  • Natura solo tiene un MUST: El ambientador de frutos rojos en todos sus formatos. Llevo comprándolo más de 5 años...
  • Yo compro los libros a través de la tienda de mirmana... salen baratos y además Natura tiene mil y un proveedores, y muchas cosas ni se ven en las tiendas.

El chaise-longue de le corbusier también me.lo compró por ahí...
  • @caine pos yo sí pudiera me vestiria sólo con camisetas de Moucho Marx, caramuxo y o rei zentolo
  • Ole por Guti y por Ecovidrio por la pedazo campaña que se han montado. OLÉ.
  • edited June 2013
    image
  • Elizabeth es Shirley Temple + Candy Candy
  • Y Ashtar Sheran es Legolas
  • EcoFlamer:

Siempre cojo una bolsa de papel para ir metiendo el papel que es para reciclar. Así, luego solo tienes que meterla en el contenedor directamente.

Pues bien, cojo la bolsa para tirarla y pesa un montón. Miro, y parece que sólo hay papel. Rebusco y me encuentro un quinto de cerveza y un bote de cristal. Mi compañera lleva lo del reciclado estupendamente.
  • Yo no reciclo. Y ya está, esa es la noticia.
  • Me caes mal.

Yo he conseguido que un amigo rompa las anillas de las latas. Le puse la foto de la tortuga aquella que se puso en algún hilo.
Sign In or Register to comment.