EcoLógica
Soy de la opinión de que si algunas cosas son muy baratas es porque estamos dejando que sean generaciones posteriores quienes se hagan cargo del verdadero gasto que tienen. Por ejemplo, todo el plástico que ha creado el ser humano a lo largo de la historia está aún en alguna parte de la tierra. Es así porque llevamos fabricándolo apenas algo más de 50 años. Una parte importante de él se encuentra disgregado en forma de pequeños trozos que no se van a degradar más y que bloquean los sistemas respiratorios de los peces.
No pregono la vuelta a las cavernas, ni el cultivar el propio huerto, ni el abrazar árboles. Sí el comprar cosas que estén poco procesadas, que hayan sido producidas lo más cerca posible de donde van a ser consumidas, y desconectar todo aparato eléctrico que no estemos usando.
No pregono la vuelta a las cavernas, ni el cultivar el propio huerto, ni el abrazar árboles. Sí el comprar cosas que estén poco procesadas, que hayan sido producidas lo más cerca posible de donde van a ser consumidas, y desconectar todo aparato eléctrico que no estemos usando.
Comentarios
PD Tenía una sábana así hace mucho tiempo
"Soy de la opinión de que si algunas cosas son muy baratas es porque estamos dejando que sean generaciones posteriores quienes se hagan cargo del verdadero gasto que tienen. Por ejemplo, todo el plástico que ha creado el ser humano a lo largo de la historia está aún en alguna parte de la tierra. Es así porque llevamos fabricándolo apenas algo más de 50 años. Una parte importante de él se encuentra disgregado en forma de pequeños trozos que no se van a degradar más y que bloquean los sistemas respiratorios de los peces.
No pregono la vuelta a las cavernas, ni el cultivar el propio huerto, ni el abrazar árboles. Sí el comprar cosas que estén poco procesadas, que hayan sido producidas lo más cerca posible de donde van a ser consumidas, y desconectar todo aparato eléctrico que no estemos usando."
Últimamente me lo paso muy bien el foro.
http://copenhagenize.eu/index/index.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/12/paisvasco/1368378210_835860.html
Por cierto que no sé si tiene mucho que ver con este hilo o no (un poquico sí), pero he decidido intentar no comprar ropa Made in Bangladesh any more.
Pero con dejar de comprar camisetas del H&M de las de 5 euros pongo (o quito) mi grano.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/guti-twitter-reciclaje-vidrio-2389416
Por otro lado, conozco el estilo Natura, @Amer, sólo jugaba con el topicazo.
El chaise-longue de le corbusier también me.lo compró por ahí...
Siempre cojo una bolsa de papel para ir metiendo el papel que es para reciclar. Así, luego solo tienes que meterla en el contenedor directamente.
Pues bien, cojo la bolsa para tirarla y pesa un montón. Miro, y parece que sólo hay papel. Rebusco y me encuentro un quinto de cerveza y un bote de cristal. Mi compañera lleva lo del reciclado estupendamente.
Yo he conseguido que un amigo rompa las anillas de las latas. Le puse la foto de la tortuga aquella que se puso en algún hilo.