EcoLógica

1235717

Comentarios

• Jajajaja por queeee??
    Hay ardillitas, no se escucha nada, ¡hay incluso casas de madera en los arboles para los crios! (y no tan crios). Además de largo, que tardo una hora y media de punta a punta andando rápido.
  • ya ya, está llevado a lo urbano pero me parece tan guay!!
    me encantan las ardillas grises, mis amigos ingleses quieren que sean como las de aquí, se las cambio ya
  • En la foto parece cualquier parque random de Berlín. Pero claro, quién nos diera estos urbanismos con cuatro parques pequeños y dos grandes en cada barrio...
  • hora y media!!! Pues si que es largo...
  • ^
    Qué bueno el artículo, @corny.

Yo, que soy una malpensada, supongo que el sello también lo conseguirán marcas para nada "ecológicas" a golpe de talonario.
  • No sé si esto iría aquí, pero bueno, corregidme si hace falta.

¿La leche de soja es buena o mala?

Quiero una alternativa a la leche y ayer me compré leche de soja. He estado mirando por Internet y me salen tanto artículos de "Soja sí" como artículos de "Soja no".
  • No, y te voy a decir el porqué....

ESTA MALÍSIMA.

Hay sin lactosa por si la normal te sienta mal.
  • Y de arroz o de almendras, la tienen en mercadona ya y todo.
  • edited November 2013
    ^^ Por qué quieres una alternativa, te sienta mal?

La duda entre “soja sí” – “soja no” viene dada porque el cultivo es transgénico básicamente.
  • A mí el sabor de la de soja no me mola, la verdad. La de arroz o almendras no las he probado. También hay de avena.

@Eternaspirante, ¿preguntas si es buena o mala en plan qué huella ecológica deja o si es buena o mala para el organismo?
  • La de almendras o de arroz como dice @elek es muy buena opción
  • edited November 2013
    Lo del sabor no me importa demasiado, siempre que tomo leche es con el café.

No me sienta mal, pero sí que he leído que a largo plazo la leche es mejor dejársela y buscar calcio en otras cosas.

Vale, ¿alguna alternativa a la leche convencional en la que el cultivo no sea transgénico?

@Caine Pues...ambas cosas, ya que estoy, la verdad.
  • Tienes muchas y diversas alternativas @eternaspirante. Yo ayer me animé y compré sin lactosa. Voy a probar qué tal, aunque hace aproximadamente 8 años que no pruebo la leche, igual la cosa termina en desgracia. Si no probaré la de arroz, almendra, avena…hay salida!
  • Si el problema es si es transgénico o no, pues entonces tienes que mirar la marca y las especificaciones de la misma.

Y de esto ya se ha hablado… están obligados a informar de si es transgénico o no? Perdón por mi mala memoria.
  • ^
    Por lo que leí en lo que puso @corny, hay como un "limbo" por ahí.
  • @Eternaspirante mi hermana se acaba de hacer las pruebas y es intolerante a la lactosa. Pero en principio los seres humanos y los gatos somos los únicos mamíferos que mantenemos enzimas para digerir la lactosa, en principio sin intolerancias no habría porque dejar la leche.

Ah! hay varios niveles de intolerancia, yo eso no lo sabía. Te lo dicen en las pruebas.
  • Se supone que es mejor dejar la leche. Aunque el cuerpo la tolere, no es algo que está en la dieta de un adulto, de dieta natural y "biológica" estrictamente hablando.
  • ¿Dejar la leche o los lácteos?
  • A mi me sienta mal por temporadas, es como una intolerancia temporal, pero no por ello dejo de tomar leche.

Si es cierto que se debe reducir el consumo de leche, pero un par de tazas de café no pasa nada (digo yo).

¿Otros productos lácteos como queso y yogurt también habría que dejar de tomar?
  • bueno, pero tampoco es natural ni "biológico" comer yogures, helados, pan, o carne a la plancha
  • Yo soy frugívoro
  • @timeout ¿Por qué decidió hacerse las pruebas tu hermana? O sea...¿siempre le había sentado bien y poco a poco vio que ya no o cómo?

Leí por ahí que la leche podía producir inflamación del estómago (todo esto lo digo desde la ignoransea, que lo mío no son las Ciencias de la Salud).
  • A mí me empezó a sentar mal la leche en la universidad, y la dejé. Tuve mi época de tomar bebida de soja y la dejé también porque sí, sabía a MIERDA.

Esto de la intolerancia, pues como comentan, tiene sus grados, porque la mayoría de los yogures y quesos los puedo comer, pero con la leche es efecto-inmediato-dolor-sudoresfríos.

Y los batidos de bote no me sientan mal o sea que vamos, su contenido en leche será mínimo ;-D
  • @Eternaspirante Claro que puede producir inflamación del estómago, si eres intolerante y te da unos gases para morirte... pues te incha...
    Vamos, si no te sienta mal, no sé por qué deberías dejar de tomar.

Hay gente alérgica al kiwi y no por eso el resto deben de dejar de tomarlo.
  • @eterna pues se estaba dando cuenta que de un tiempo a esta parte, comiera lo que comiera tenía digestiones pesadas, dolor de tripa y cada vez tenía menos ganas de ponerse a comer por pensar que luego iba a estar "como cuando te pasas comiendo que pruebas de todo". Se hizo las pruebas, y claro, lactosa llevan muchas cosas más ademas de la leche (incluso medicamentos en el excipiente) y ahora pues dice que mejor, que ya no es un suplicio después de comer
  • Lo primero que te dice el médico es que si crees que tienes algo, NO LO BUSQUES en Internet.

A mi me sienta mal si es la leche sola a cuando va acompañada de comida. Y más si es recién levantada... Tengo que esperar un rateco.
  • yo solo tomo leche en los quesos, la otra la he dejado total
    ya no es que sea mala para el cuerpo, es la calidad es pésima
  • +1000000000 a lo de la calidad que dice @Slavin
  • Lo que he comentado de dejar de tomar leche lo he escuchado varias veces y la verdad es que no se si se refiere a lacteos en general o no, pero digamos que el cuerpo no está preparado (por biología) a tomar leche/lácteos hasta el final de los días aunque lo tolere. Por eso siempre aconsejan o es preferible tomar el calcio a tope de las verduras u otros alimentos que lo contengan.
  • @Sr_ Antxonio No es que quiera dejar de tomar leche porque sí. Y tampoco pienso que sea intolerante, ojo.

Ya que @Slavin lo ha dicho, la calidad de la leche no es muy buena por lo que se dice por ahí.
  • @Converse yo también pensaba eso, pero no es cierto. La mayoría de la población mundial no puede sintetizar lactasa para "romper" la lactosa de la leche en el proceso digestivo, pero no es como humanos que biológicamente no estemos preparados para la leche de adultos.
  • como curiosidad:

image
  • Lo que intentaba decir es que no vayas a dejar de tomar leche por moda. ¿Qué quieres buscar algo de más calidad y alternativas? De acuerdo.

@Converse pues no sé... ¿te refieres a un cuerpo que hasta hace no mucho la gente moría con 45 años?
  • una vez iba en el autobús y escuché la conversación de dos abuelitos y se quejaban de la leche de ahora, que ni manchaba el vaso, y la de cuando ellos eran pequeños dejaba el vaso blanco, ahora es agua sucia, la leche está producida en masa...
    además, somos los únicos mamíferos que siguen bebiendo leche después del periodo de lactancia, somos retrasados!
  • @Sr_Antxonio Lo sé. No, no es moda, de verdad. Es inquietud personal.

@timeout ¿Por qué esas diferencias geográficas?
  • si dejas de tomar leche (de adulto) te vuelves (generalmente) intolerante, no es que no estemos preparados, es que si no ingieres lactosa tu cuerpo deja de sintetizar lactasa, porque no le sirve de nada
  • edited November 2013
    Mmmmmm no sólo por la leche la gente ha aumentado la calidad de vida... el agua sanitaria ha hecho mucho más creo yo @Sr_Antxonio. De todas formas ya digo que es de oídas, de algo que siempre he escuchado, en clase me lo han dicho profes y tal, pero vamos, que se tolera y se toma pues bien. Pero que es algo que parece que si no se hace no pasaría nada también, sólo que hay que comer el Calcio de otros lados y es lo que no se hace bien.
  • @eternaspirante tiene algo que ver con el árbol filogenético, hay diversas teorías. Creo (y hablo de memoria) que la más aceptada o consensuada es que depende de si el grupo genético en cuestión tiene tradición de pastoreo y por tanto de ingerir leche.
  • ______
    edited November 2013
    Yo hace años que dejé prácticamente la leche (solo si me hago chocolate a la taza, cosa de un día a la semana o menos), porque salvo el ya mencionado chocolate solo me gustaba con nesquik (sola me da náuseas) y aún así la mitad de días me revolvía las tripas. Y hay gente de mi familia que me dio un soberano coñazo con que no debería dejarla, que no es bueno, aunque siga teniendo una (pequeña) ración de lácteo todos los días al comerme un yogur (o queso). Ya veo que tendría que haberles soltado un NO TENÉIS NI IDEA. Es que ni con café, los cortados los pido con muy poca leche porque si no ya me sabe medio mal.

Mi madre creo que no llego a hacerse ninguna prueba, o igual se la hizo y no le dio intolerancia, pero la leche no podía ni verla en pintura
  • edited November 2013
    pues yo no bebía leche y desde hace un año casi exclusivamente bebo leche (incluso para comer).
  • @Converse No me refería a que haya aumentado la calidad de vida, me refiero a que no puede haber datos de que la leche de adulto siente mal si antes la gente no vivía tanto como ahora.

Y es cierto eso de la calidad de la leche. Pero también hay alternativas para tomar leche de mejor calidad (aunque más caras).
  • dejarla o no es una decisión muy libre, vamos que no te juegas tu salud al abandonarla... hay mil productos que pueden suplir lo que te genera la leche de beneficio
    pero que dejas de sintetizar la enzima que la digiere eso es una realidad, aunque tomes mil derivados lácteos
  • Yo para estas teorias de la leche soy un poco paleo. Creo que por lo general la naturaleza es todopoderosa. O sea, cuando somos mayores dejamos de tolerar la lactosa ( que se encuentra en un producto totalmente natural) "porque el cuerpo ya no la necesita" y en cambio toleramos todo tipo de mierda alimentaria?? A mi incredulidad no conteibuye precisamente que haya tantos estudios a favor como en contra. Eso si, totalmente de acuerdo en lo de la calidad.
  • @slavin, tambien somos los únicos mamíferos que vivimos tanto tiempo...y los huesos necesitan calcio

la intolerancia a la lactosa es un horror, mi mejor amiga es intolerante pero puede tomar alguna cosa tomando una pastilla primero. Aún así, el jamón, medicamentos, y miles de alimentos llevan lactosa. Ella demás es celiaca, intolerante al huevo, soja y calabaza, guay todo...
  • edited November 2013
    Pero creo que de poder hacer un estudio da igual eso @Sr_Antxonio. La edad lactante estricta termina tan "pronto" como para saber hasta qué punto es malo o bueno tomar leche/lácteos. De todas formas en los estudios de salud y demás se pone que hay sesgo y s'acabao.

No será que dejas de sintetizar la encima porque estás evolucionado así? Que se siga tomando leche de adulto y no sea altamente perjudicial pero prescindible es otra historia.
  • @teresa el calcio no solo está en la leche...
  • no creo que se trate de evolución, más bien de lo contrario, el alargamiento del consumo de leche es algo actual, de ahí que el organismo se esté adaptando a mayor duración de tolerancia, pero esto si que es una opinión
  • @MsBarnett estamos diciendo lo mismo y ampliando el concepto jejeje
Sign In or Register to comment.