El argumeto “de toda la vida” es muy poco consistente. Claro que ha existido la manipulación genética desde siempre, por supuesto, existe, y es necesaria. Pero se ha de utilizar con cabeza y mesura.
Por cierto, se me olvidó comentar que los argumentos del “iluminado” de los transgénicos se leen bastante pobres en ese artículo. Espero que luego se explaye más, porque pretende convencernos con 4 frases de catálogo.
Pues lo sigo sin entender. Pero vamos lo que yo he dicho es que deberían cultivarse más variedades autóctonas/locales, que las especies genéricas, que por otro lado están mermando a las locales por falta de uso. Y yo tampoco me trago lo de la manipulación genética de toda la vida, claro que la hay, pero no excusa todo lo demás.
A eso me refería con la conspiración, a las posibles monopolizaciones de las variedades por algunas empresas. Aquí lo que ocurre es que ciertas organizaciones, en su batalla contra las multinacionales, toman un discurso que puede llevar a equívoco en la población en general porque no se da toda la información. Y lo que yo digo es que no todo el monte es orégano y lo que se ha hecho toda la vida (lo vuelvo a utilizar) se está haciendo ahora de forma más intensiva, controlada y científica, en centros independientes.
"Toda la vida" no se ha comido el maíz traído exclusivamente de américa, o el trigo sólo de rusia. Que yo no digo que los transgénicos no sean solución, pero no son LA solución. Hay más cosas.
Los transgénicos no son LA solución, son una herramienta. Mejorar técnicas de cultivo, riego, abono, conservación, recogida... son necesarias Lo que tampoco son los transgénicos es EL MAL, como se les pretende pintar. Yo lo veo como tecnofobia.
Es que no lo entiendo. Yo me coso mis camisas, pero he de pagarle un peaje de respaldo a Zara para que tengan camisas disponibles si un día no encuentro la tela que me gusta o se me rompe la máquina. Anda ya.
Por una explicación parecida me gané enemistades con los de Lorca porque no me dio pena cuando se les inundaron las casas, e iban llorando de víctimas tras lo del terremoto. Si construyes en rambla, y se te inunda, te jodes.
Me encanta el dicho de: 'Los ríos no entienden de escrituras'
Precisamente la Naturaleza atiende a sus razones y su curso, si no hay dos dedos de frente para entenderlo y construir según ella dicta, pues te aguantas. Con la Mama no se puede discutir.
Hace como 5 años empezaron a construir una urbanización, en la que cortaron la mitad de la montaña para construir las casas. Se sabía que la parte que cortaron era la que sujetaba el otro lado de la montaña porque había indicios en otras casas anteriores. Hoy esa urbanización sufre de daños estructurales porque la montaña se cae ya que no está sujeta. Y encima, la gente, ¡se queja!
Si unos promotores son los que deciden ignorar los riesgos y edificar asi y le venden a los compradores el oro y el moro si que tienen algo de derecho a quejarse, contra los que han construido claro. Que por mucho que pudieran haberse informado mejor no podemos decir a los propietarios "que se jodan", la ignorancia no siempre es imperdonable.
Y la gente que se ha arruinado y ha perdido su casa por la crisis lo ha hecho por culpa de no informarse bien de lo que los bancos le vendian. Lo de siempre.
Claro que hay que informarse bien y no dejarse engañar, pero todo es relativo. Que no es tan comparable, pero si muchisima gente no tenia presente o no sabia lo que podria llegar a pasar con sus ahorros o su hipoteca tambien habra muchos que no tengan ni idea de la inundabilidad de una zona (o de inundabilidad en general) Pero si, algunos (los que nombrais por ejemplo) estan muy poco avispaos
Quien se compra una casa en esa urbanización concreta lo hace simplemente por aparentar y decir "tengo casa en"... Los ecologistas entonces estuvimos informando de todos los daños tanto ambientales como humanos que podría haber. Hay casos y casos, claro está, pero habiendo sido avisado, no vengas luego a llorar.
"El carguero de Lade AS quiere revolucionar la industria del transporte marítimo, reduciendo el consumo de combustible en un 60% y las emisiones de CO2 un 80%.
Lade AS, empresa de diseño noruega, ha adoptado el concepto de fuselaje sustentador de los aviones, aprovechando la forma del cuerpo principal para generar elevación. Adopta la forma de una vela gigante que genera un impulso hacia adelante en la dirección del viento."
sexo. (del lat. sexus). 1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas. 2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino. 3. m. Órganos sexuales. 4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.
Los ecoductos o puentes verdes son pasos construidos por el hombre para facilitar el paso a la fauna salvaje. Se ubican, generalmente, sobre autopistas, autovías, carreteras muy transitadas o líneas de tren. Para que los animales no noten que es una construcción creada por el ser humano y la usen sin miedo, como una prolongación de su hábitat natural, los ecoductos deben contar con las mismas plantas que haya a un lado y otro de la carretera.
Bueno, no es un ecoducto en si, porque no es para que los animales lo utilicen como paso, es más un puente parque, pero mola igualmente, que aunque tenga los mocos negros hay buenas zonas verdes para disfrutar.
Menos mal que tengo parque al lado de casa que me da la vida.
^Eso iba a decir. Cuando lo he visto he pensado que era un puente que cruzaría todo londres, que entonces es cuando tendría sentido, pero obviamente no
Comentarios
Por cierto, se me olvidó comentar que los argumentos del “iluminado” de los transgénicos se leen bastante pobres en ese artículo. Espero que luego se explaye más, porque pretende convencernos con 4 frases de catálogo.
http://www.eitb.tv/es/video/escepticos/1162371025001/1198821594001/modificacion-genetica-/
Que yo no digo que los transgénicos no sean solución, pero no son LA solución. Hay más cosas.
Lo que tampoco son los transgénicos es EL MAL, como se les pretende pintar. Yo lo veo como tecnofobia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/09/economia/1378740549.html
Es que no lo entiendo. Yo me coso mis camisas, pero he de pagarle un peaje de respaldo a Zara para que tengan camisas disponibles si un día no encuentro la tela que me gusta o se me rompe la máquina. Anda ya.
Y sé que no es lo mismo.
http://www.popsci.com/article/technology/jellyfish-shut-down-massive-nuclear-power-plant
Me encanta el dicho de: 'Los ríos no entienden de escrituras'
Hace como 5 años empezaron a construir una urbanización, en la que cortaron la mitad de la montaña para construir las casas. Se sabía que la parte que cortaron era la que sujetaba el otro lado de la montaña porque había indicios en otras casas anteriores. Hoy esa urbanización sufre de daños estructurales porque la montaña se cae ya que no está sujeta. Y encima, la gente, ¡se queja!
Claro que hay que informarse bien y no dejarse engañar, pero todo es relativo. Que no es tan comparable, pero si muchisima gente no tenia presente o no sabia lo que podria llegar a pasar con sus ahorros o su hipoteca tambien habra muchos que no tengan ni idea de la inundabilidad de una zona (o de inundabilidad en general)
Pero si, algunos (los que nombrais por ejemplo) estan muy poco avispaos
Hay casos y casos, claro está, pero habiendo sido avisado, no vengas luego a llorar.
http://m.huffpost.com/es/entry/4037115?utm_hp_ref=spain&ir=Spain
"El carguero de Lade AS quiere revolucionar la industria del transporte marítimo, reduciendo el consumo de combustible en un 60% y las emisiones de CO2 un 80%.
Lade AS, empresa de diseño noruega, ha adoptado el concepto de fuselaje sustentador de los aviones, aprovechando la forma del cuerpo principal para generar elevación. Adopta la forma de una vela gigante que genera un impulso hacia adelante en la dirección del viento."
halapuesyalodije
@lelaina
Versión censurada de G.A. Bécquer
¿Qué es sexo? Sexo es queso
1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.
3. m. Órganos sexuales.
4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.
pero vayámonos a un rincón oscuro a que me lo recites al oído
Los ecoductos o puentes verdes son pasos construidos por el hombre para facilitar el paso a la fauna salvaje. Se ubican, generalmente, sobre autopistas, autovías, carreteras muy transitadas o líneas de tren. Para que los animales no noten que es una construcción creada por el ser humano y la usen sin miedo, como una prolongación de su hábitat natural, los ecoductos deben contar con las mismas plantas que haya a un lado y otro de la carretera.
http://www.telegraph.co.uk/luxury/travel/4162/a-garden-bridge-across-the-thames.html
era este @crispi
Menos mal que tengo parque al lado de casa que me da la vida.
y como te descuides te da la muerte