Sobre lo de separar las basuras en casa opina que es inútil porque lo hacemos mal, como tú muy bien has explicado por tu caso particular en casa, y al final la empresa encargada del procesado de las basuras tiene que volver a hacer la selección, con lo cual no supone ningún adelanto el separar en casa. Después dice otras cosas que son más bien barbaridades salidas de una mente neoliberal.
Te has parado a pensar si todo el cristal que echas a reciclar en el contenedor destinado a ello se puede poner ahí en realidad? Porque no. Todo no va ahí.
A mí me explicó hace tiempo la madre de una amiga que estuvo trabajando en el ayuntamiento que sí que hay una empresa de que se encarga de separar las basuras aunque se supone que el ciudadano ya las separa.
Pero vamos, que la gente irá aprendidendo a separarlas cuantas más campañas de concienciación se hagan y cuanto más se les explique, lo de no hacerlo porque se hace mal ahora me parece una chorrada, de hecho todo el artículo me lo parece.
Yo separo. Pero muchas veces pienso que para qué. El papel sí que lo hago concienzudamente, y el vidrio. Pero muchas veces lanzo envases a la orgánica sin darme cuenta. Y por eso entiendo la postura de Xala Martí en ese sentido. Su postura es la de un economista neoliberal que solo tiene en cuenta el dinero. Es un tipo bastante bocazas, el mourinho de la economía, básicamente.
Las bolsas van a los envases pero el tirar los envases en una bolsa no debería hacerse porque entorpece el proceso de reciclado, y creo que lo hace menos eficiente
En los vertederos sí que hay gente separando, pero ya salieron más de una vez vídeos de camiones donde se mezclaban amarillo y gris y lo llevaban todo como gris al centro de reciclado
El hermano de una de mis mejores amigas estuvo allí en Costa Rica protegiendo huevos de tortugas y estaban acojonados, por lo visto es que lo de los furtivos es bastante peligrosos y no se andan con tonterías.
La legislación europea respecto a lo que puede o no puede llevar la etiqueta "BIO" y ser considerado agricultura ecológica, es, ante todo, administrativa. No sigue criterios medioambientales, como calcular qué huella de CO2 deja, por ejemplo. Tú puedes comprar unos kiwis ecológicos cultivados en Ecuador cuyo impacto ambiental sea superior al de otros cultivados en Italia. Pero estos últimos no recibirán el sello ecológico.
Desde mi perspectiva, cuidar el medio ambiente no es algo que se haga mirando hacia atrás en el tiempo. No es cierto axiomáticamente que la agricultura tradicional sea más ecológica que los métodos actuales. La mejora de la productividad por hectárea permitiría que menos superficie de bosque ecuatorial se arrase para cultivo. O que no se talase en absoluto, lo que me parece preferible. Es necesaria una mirada serena y sin prejuicios, que cuantifique qué efectos tiene todo el ciclo de cultivo y que procure mejorar cada aspecto, de forma que impacte lo menos posible, o de forma que pueda ser asumida por el medio. No se trata de demonizar nada, sino de ser sensatos.
Comentarios
Pero, aun así yo lo hago, pa porsi.
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2008/Separacion de Basuras/Separacion_Basuras_2.htm
Después dice otras cosas que son más bien barbaridades salidas de una mente neoliberal.
Vamos a no hacerlo porque lo hacemos mal. Great.
Pero vamos, que la gente irá aprendidendo a separarlas cuantas más campañas de concienciación se hagan y cuanto más se les explique, lo de no hacerlo porque se hace mal ahora me parece una chorrada, de hecho todo el artículo me lo parece.
Dice tantas tonterías que me niego a darle la razón en nada.
del anuncio
Entiendo que pretenden que las tires directamente, no que te pongas a vaciarlas al llegar al contenedor.
Pero si es la mierda.
Peor
¿JM Mulet?
La legislación europea respecto a lo que puede o no puede llevar la etiqueta "BIO" y ser considerado agricultura ecológica, es, ante todo, administrativa. No sigue criterios medioambientales, como calcular qué huella de CO2 deja, por ejemplo. Tú puedes comprar unos kiwis ecológicos cultivados en Ecuador cuyo impacto ambiental sea superior al de otros cultivados en Italia. Pero estos últimos no recibirán el sello ecológico.
Desde mi perspectiva, cuidar el medio ambiente no es algo que se haga mirando hacia atrás en el tiempo. No es cierto axiomáticamente que la agricultura tradicional sea más ecológica que los métodos actuales. La mejora de la productividad por hectárea permitiría que menos superficie de bosque ecuatorial se arrase para cultivo. O que no se talase en absoluto, lo que me parece preferible. Es necesaria una mirada serena y sin prejuicios, que cuantifique qué efectos tiene todo el ciclo de cultivo y que procure mejorar cada aspecto, de forma que impacte lo menos posible, o de forma que pueda ser asumida por el medio. No se trata de demonizar nada, sino de ser sensatos.