el evoque lo tiene uno en mi calle que siempre lo tiene mal aparcado en mi puerta (no se puede aparcar en mi calle) pero a él se la suda muchísimo es enorme y blanco
Yo entiendo que cada uno tiene sus gustos y tal pero la gente que tiene autenticos maquinotes 4x4 que no van a salir más lejos de la M-50 lo veo un poco capricho de más
Lo que no sabría ahora qué hacer es por qué coche sustituir al mío el día que me deje. Últimamente lo tengo que llevar al taller mínimo una vez al año (sin contar preparación para itv) y me da penita porque lleva 17 años en la familia y 5 siendo mío propio. El absurdo cariño a lo inanimado , pero tengo tantos recuerdos con él ...
Muchas veces vemos pasar un descapotable y lo primero que nos viene a la cabeza es lo agradable que tiene que ser conducir a cielo descubierto, disfrutando de la sensación de libertad y de llevar algo diferente al resto de vehículos. Pero, ¿pensamos en ese estado de envidia en los riesgos que conlleva circular con un descapotable?
La revista del Club Cabrio España ha realizado un estudio entre sus socios y ha confeccionado una lista con los 25 riesgos más habituales que les han ocurrido cuando viajas en un “sin techo”, en cualquier tipo de situaciones. Destacan entre los mas peligrosos el riesgo de quemaduras por exposición al sol durante los viajes prolongados, la claustrofobia en túneles o el efecto de la contaminación, aunque yo sinceramente creo que son pequeños peajes por experimentar la conducción en un estado más puro. Es como cuando vas en moto o quad sin casco, las experiencias se multiplican al igual que el peligro, pero me gusta tanto sentir el viento en la cara…
911 Turbo_6
A continuación os dejo la lista completa para que aportéis vuestra visión particular:
Los 25 riesgos al conducir un vehículo descapotable
1.- Quemaduras: Posibles insolaciones y/o quemaduras durante viajes prolongados. Es fundamental utilizar la misma protección solar que utilizaríamos en una mañana de playa para que no nos llevemos una sorpresa al llegar a nuestro destino. Del mismo modo, es necesario utilizar una gorra para proteger nuestra cabeza de la radiación solar.
2.- Intimidad: Las conversaciones que se producen en el vehículo se escuchan mucho mejor a tu alrededor que en un coche cerrado.
3.- Aspersores: Parece ser que los aspersores de agua tienen cierto cariño al cabrio, por lo tanto, si vas tranquilamente circulando y ves un aspersor, no te sorprendas si este cambia rápidamente hacia tu dirección… tsi, tsi, tsi, tsi… Mojada.
4.- Fuentes: Determinadas fuentes se convierten en una lluvia inesperada cuando hace mucho viento.
5.- Rotondas: Al tomar una rotonda junto a una hormigonera con la tubería de salida desplazándose de un lado a otro existe el riesgo de recibir algo de cemento en el interior de tu vehículo.
6.-Semáforos: Detenerse en un semáforo y visualizar un paloma sobrevolando tu cabeza con el peligro que ello supone en el caso de que vaya mal del estomago.
7.-Autobuses turísticos: Circular o parar junto a un autobús turístico y recibir regalos (envoltorios de chocolatinas, gamberradas de niños) en el interior de tu coche.
8.-Tabaco: Algo tan sencillo como fumarse un cigarro en el coche se convierte en una difícil situación cuando vas descapotado ya que recibirás la ceniza directamente a la cara.
9.-Lava parabrisas: Si accionamos el lava parabrisas por la ciudad se te cuela dentro el liquido jabonoso y te mojas.
10.-Hurtos: Peligro de robos de mochilas, bolsos o compras en la ciudad cuando realizamos una parada en un semáforo o durante los atascos.
11.-Objetos sin guardar: Al llevar cosas sueltas en el asiento de detrás puede ocurrir que alguna de ellas se te plante delante de la cara como en las películas, por ejemplo una bolsa vacía.
12.-Objetos perdidos: Relacionado directamente con el anterior, sólo que en esta ocasión la bolsa no estaba vacía y llevaba dentro un DVD recién adquirido, o los papeles que tenías que presentar en el ayuntamiento.
13.-Transporte animal:Al circular despacio junto a un camión de transporte animal corremos el riesgo de recibir salpicaduras de orina en el interior del vehículo. Además, el olor que producen estos transportes se recibe de manera más intensa en el cabrio.
14.-Riesgo de lluvia: En un día nublado el riesgo de lluvia es inversamente proporcional al estado de la capota. Si descapotamos, la mayoría de veces nos lloverá a mitad de camino; sin embargo, si no descapotamos, llegaremos a nuestro destino sin ver una gota de agua. Además, cuando circulamos a baja velocidad después de una lluvia te pueden salpicar los otros coches al pisar grandes charcos y… te la bebes toda.
15.-Rotura de objetos: En las capotas eléctricas existe el riesgo de romper objetos con el sistema de accionamiento del techo. Por ejemplo, una cámara de fotos, gafas, etc., que son aplastadas por los diferentes mecanismos al accionar la capota.
16.-Visita sorpresa: Se ha dado el caso de tener acompañantes sorpresa en el interior de nuestros vehículos, por ejemplo, los restos de basura que caen del remolque de un camión y rebotan en la carretera llegando por sorpresa al interior del vehículo. También hay que tener cuidado con los gatos cuando estamos parados en pequeñas urbanizaciones en las que abunden este tipo de animales.
17.-Averías del mecanismo del techo: Las probabilidades de avería del mecanismo de apertura/cierre de un descapotable existen y son más habituales de lo que parecen debido en gran parte a los cambios de temperatura y al poco mantenimiento por parte de los usuarios. En un vehículo de techo fijo, evidentemente, no existen.
18.-Túneles: Los túneles son el gran desconocido para la mayoría de conductores de techo cerrado ya que ellos no perciben apenas nada, pero en un descapotable la cosa cambia. En primer lugar, la temperatura y la humedad ascienden de manera instantánea; además, si vamos detrás de algún vehículo pesado respiraremos humo de gasoil para aburrir, al igual que si nos encontramos durante un atasco en el interior de un túnel.
19.-Olores: Existen olores que son reconocidos al momento sin que podamos remediarlo ya que no podemos volver a capotar a velocidad elevada. Por ejemplo: cuando pasamos cerca de una depuradora, adelantando un camión de transporte animal o atravesando una zona industrial en la que abunde la contaminación por la producción química o de abonos.
20.-Gaviotas: Es un riesgo inherente a las zonas costeras. Las gaviotas y su puntería, especialmente durante los primeros meses de estrenar el cabrio cuando quieres pasear por una carretera junto a la playa.
21.-Velocidad de accionamiento: Es muy habitual que la velocidad de plegado-desplegado de la capota no sea la que nosotros deseamos en determinadas situaciones. Por ejemplo, si tu coche no puede accionar la capota en marcha e intentas capotar o descapotar en un semáforo nunca te va a dar tiempo, y los de detrás te pitarán porque ha cambiado el semáforo. Además, aunque la maniobra sea rápida, entre que te decides a hacerla o no pasa más tiempo del que uno cree.
22.-Vendedores: Aparecen los vendedores de kleenex de los semáforos y comienzas a subir las ventanillas ¿¡Para que!? Si por más que subas las ventanillas te van a venir igual estando descapotado.
23.-Aparcamientos: Cuidado al aparcar en una calle de aceras estrechas o esperando a alguien junto a una finca. Existe la posibilidad de que alguien sacuda el mantel o la alfombra por la ventana que hay sobre ti, duchándote con polvo y/o migas de pan.
24.-Multas: Si en algún momento los ocupantes de las plazas traseras no quieren ponerse los cinturones tendrán un problema cuando les adelanten los guardias de tráfico, ya que se ve con claridad si los llevan o no puestos.
25.-Picotazos: Mucho cuidado al conducir descapotado en carreteras cerca de lagos, ríos o incluso en los aparcamientos de las piscinas. Existe mayor probabilidad de recibir algún picotazo de avispas, tábanos o abejas y puede resultar muy peligroso porque distraen nuestra atención a la carretera."
La lista está demasiado enfocada al TRÁFICO URBANO cuando yo desde luego si quiero un cabrio lo querría más para el turismo de carretera. Para la ciudad tendría un utilitario rollo Seat Mii / VW Up! . O eléctrico, no sé. Que el Mii son 7.000 euros y el eléctrico e-Up 17.000 .
De todas maneras @Astur si vuelcas , mala casualidad es que tú encogido en el asiento y todo te tragues el suelo y no lo haga el cabezal o el parabrisas...
Si caes con el capó mirando hacia el fondo fluvial te puedes seguir salvando, es quitarse el cinturón coñe ya. No es a mayores vencer la presión del agua para abrir la puerta
El VW Golf 4MOTION ahora en la serie VII es sólo en 150 cv :O :O . Inllusticia, ya es ponerse en primera mano 30.000 euros y para eso es para discutir si por ese dinero pillas eso o pillas un GTD/GTI de 184/220 y ya casi full equip...
Comentarios
es enorme y blanco
http://www.motorpasion.com/otros/las-7-mejores-carreteras-de-espana-junto-al-mar-para-conducir-este-verano
Las fotos del artículo no me convencían mucho así que las busqué por mi cuenta por google y sí que dan ganazas , la verdad.
Parque Natural de Garraf (C-31, Sitges-Castelldefels, Barcelona)
Carretera Ronda - San Pedro Alcántara (A-397 , Málaga)
Baiona - A Guarda (PO-552, Pontevedra)
Laredo (A-8/N-634, Cantabria)
Carretera Ma-10, Mallorca
Tenerife - Teide (TF-24)
Ruta de los Pantanos (M-501, Madrid)
http://ocasion.dasweltauto.es/oferta/volkswagen-beetle-cabrio-diesel-140cv-del-2014-en-malaga/1191156
29 agosto 2009 por borjafadon
911 Turbo_5
Muchas veces vemos pasar un descapotable y lo primero que nos viene a la cabeza es lo agradable que tiene que ser conducir a cielo descubierto, disfrutando de la sensación de libertad y de llevar algo diferente al resto de vehículos. Pero, ¿pensamos en ese estado de envidia en los riesgos que conlleva circular con un descapotable?
La revista del Club Cabrio España ha realizado un estudio entre sus socios y ha confeccionado una lista con los 25 riesgos más habituales que les han ocurrido cuando viajas en un “sin techo”, en cualquier tipo de situaciones. Destacan entre los mas peligrosos el riesgo de quemaduras por exposición al sol durante los viajes prolongados, la claustrofobia en túneles o el efecto de la contaminación, aunque yo sinceramente creo que son pequeños peajes por experimentar la conducción en un estado más puro. Es como cuando vas en moto o quad sin casco, las experiencias se multiplican al igual que el peligro, pero me gusta tanto sentir el viento en la cara…
911 Turbo_6
A continuación os dejo la lista completa para que aportéis vuestra visión particular:
Los 25 riesgos al conducir un vehículo descapotable
1.- Quemaduras: Posibles insolaciones y/o quemaduras durante viajes prolongados. Es fundamental utilizar la misma protección solar que utilizaríamos en una mañana de playa para que no nos llevemos una sorpresa al llegar a nuestro destino. Del mismo modo, es necesario utilizar una gorra para proteger nuestra cabeza de la radiación solar.
2.- Intimidad: Las conversaciones que se producen en el vehículo se escuchan mucho mejor a tu alrededor que en un coche cerrado.
3.- Aspersores: Parece ser que los aspersores de agua tienen cierto cariño al cabrio, por lo tanto, si vas tranquilamente circulando y ves un aspersor, no te sorprendas si este cambia rápidamente hacia tu dirección… tsi, tsi, tsi, tsi… Mojada.
4.- Fuentes: Determinadas fuentes se convierten en una lluvia inesperada cuando hace mucho viento.
5.- Rotondas: Al tomar una rotonda junto a una hormigonera con la tubería de salida desplazándose de un lado a otro existe el riesgo de recibir algo de cemento en el interior de tu vehículo.
6.-Semáforos: Detenerse en un semáforo y visualizar un paloma sobrevolando tu cabeza con el peligro que ello supone en el caso de que vaya mal del estomago.
7.-Autobuses turísticos: Circular o parar junto a un autobús turístico y recibir regalos (envoltorios de chocolatinas, gamberradas de niños) en el interior de tu coche.
8.-Tabaco: Algo tan sencillo como fumarse un cigarro en el coche se convierte en una difícil situación cuando vas descapotado ya que recibirás la ceniza directamente a la cara.
9.-Lava parabrisas: Si accionamos el lava parabrisas por la ciudad se te cuela dentro el liquido jabonoso y te mojas.
10.-Hurtos: Peligro de robos de mochilas, bolsos o compras en la ciudad cuando realizamos una parada en un semáforo o durante los atascos.
11.-Objetos sin guardar: Al llevar cosas sueltas en el asiento de detrás puede ocurrir que alguna de ellas se te plante delante de la cara como en las películas, por ejemplo una bolsa vacía.
12.-Objetos perdidos: Relacionado directamente con el anterior, sólo que en esta ocasión la bolsa no estaba vacía y llevaba dentro un DVD recién adquirido, o los papeles que tenías que presentar en el ayuntamiento.
13.-Transporte animal:Al circular despacio junto a un camión de transporte animal corremos el riesgo de recibir salpicaduras de orina en el interior del vehículo. Además, el olor que producen estos transportes se recibe de manera más intensa en el cabrio.
14.-Riesgo de lluvia: En un día nublado el riesgo de lluvia es inversamente proporcional al estado de la capota. Si descapotamos, la mayoría de veces nos lloverá a mitad de camino; sin embargo, si no descapotamos, llegaremos a nuestro destino sin ver una gota de agua. Además, cuando circulamos a baja velocidad después de una lluvia te pueden salpicar los otros coches al pisar grandes charcos y… te la bebes toda.
15.-Rotura de objetos: En las capotas eléctricas existe el riesgo de romper objetos con el sistema de accionamiento del techo. Por ejemplo, una cámara de fotos, gafas, etc., que son aplastadas por los diferentes mecanismos al accionar la capota.
16.-Visita sorpresa: Se ha dado el caso de tener acompañantes sorpresa en el interior de nuestros vehículos, por ejemplo, los restos de basura que caen del remolque de un camión y rebotan en la carretera llegando por sorpresa al interior del vehículo. También hay que tener cuidado con los gatos cuando estamos parados en pequeñas urbanizaciones en las que abunden este tipo de animales.
17.-Averías del mecanismo del techo: Las probabilidades de avería del mecanismo de apertura/cierre de un descapotable existen y son más habituales de lo que parecen debido en gran parte a los cambios de temperatura y al poco mantenimiento por parte de los usuarios. En un vehículo de techo fijo, evidentemente, no existen.
18.-Túneles: Los túneles son el gran desconocido para la mayoría de conductores de techo cerrado ya que ellos no perciben apenas nada, pero en un descapotable la cosa cambia. En primer lugar, la temperatura y la humedad ascienden de manera instantánea; además, si vamos detrás de algún vehículo pesado respiraremos humo de gasoil para aburrir, al igual que si nos encontramos durante un atasco en el interior de un túnel.
19.-Olores: Existen olores que son reconocidos al momento sin que podamos remediarlo ya que no podemos volver a capotar a velocidad elevada. Por ejemplo: cuando pasamos cerca de una depuradora, adelantando un camión de transporte animal o atravesando una zona industrial en la que abunde la contaminación por la producción química o de abonos.
20.-Gaviotas: Es un riesgo inherente a las zonas costeras. Las gaviotas y su puntería, especialmente durante los primeros meses de estrenar el cabrio cuando quieres pasear por una carretera junto a la playa.
21.-Velocidad de accionamiento: Es muy habitual que la velocidad de plegado-desplegado de la capota no sea la que nosotros deseamos en determinadas situaciones. Por ejemplo, si tu coche no puede accionar la capota en marcha e intentas capotar o descapotar en un semáforo nunca te va a dar tiempo, y los de detrás te pitarán porque ha cambiado el semáforo. Además, aunque la maniobra sea rápida, entre que te decides a hacerla o no pasa más tiempo del que uno cree.
22.-Vendedores: Aparecen los vendedores de kleenex de los semáforos y comienzas a subir las ventanillas ¿¡Para que!? Si por más que subas las ventanillas te van a venir igual estando descapotado.
23.-Aparcamientos: Cuidado al aparcar en una calle de aceras estrechas o esperando a alguien junto a una finca. Existe la posibilidad de que alguien sacuda el mantel o la alfombra por la ventana que hay sobre ti, duchándote con polvo y/o migas de pan.
24.-Multas: Si en algún momento los ocupantes de las plazas traseras no quieren ponerse los cinturones tendrán un problema cuando les adelanten los guardias de tráfico, ya que se ve con claridad si los llevan o no puestos.
25.-Picotazos: Mucho cuidado al conducir descapotado en carreteras cerca de lagos, ríos o incluso en los aparcamientos de las piscinas. Existe mayor probabilidad de recibir algún picotazo de avispas, tábanos o abejas y puede resultar muy peligroso porque distraen nuestra atención a la carretera."