A mi me encantó. Es una peli pausada, y se te esperas una especie de Yo, Robot te decepcionará. Al fin y al cabo sólo hay 3 personajes durante toda la peli. Tienes que verla.
Pues me toca defender "Yo, Robot", mejor película de lo que parece. Bajo su envoltorio de peli de acción al servicio de Will Smith plantea ideas de Asimov sobre robótica y sobre lo que supone que una inteligencia artificial sea autoconsciente igual de bien que Ex-Machina.
A "Yo, Robot" le sobran ingredientes de blockbuster, pero a Ex-Machina le falta un poco de garra.
Yo recomendaría ver las 2 sin prejuicios ni hacia el cine "palomitero" ni hacia el cine "gafapasta".
Ex Machina se deja ver. Para mi gusto, como les pasa a muchas de estas películas, les sobra, cómo decirlo, vacío.
Como me pasó con Moon, los silencios, los vacíos, la soledad, la ausencia de sonidos... son demasiado estridentes. ¿Quién no se volvería loco así, cuando todo es tan obviamente malsano para el ser humano? Me desengancho de ese futuro, porque no es humano.
Will Smith roza lo insoportable, es verdad, y hay momentos de vergüenza ajena (publicidad descarada de una marca de zapatillas, por ejemplo). Pero la película fue muy criticada por mearse en Asimov, cuando en realidad juega muy bien con las 3 leyes de la robótica y sus límites, como hacía el escritor en sus relatos. Por eso la defiendo. Y porque tiene escenas de acción muy entretenidas (la persecución en el túnel, por ejemplo).
Hablando de Asimov, ayer me terminé de leer por tercera vez "El Fin de la Eternidad" y esta vez me ha parecido peor novela. La recordaba más imaginativa y la sorpresa final (que no recordaba) no me ha gustado mucho.
En general, de Asimov me gustan más los relatos cortos que las novelas. Sí a los cuentos de robots, no a la saga Fundación.
Me quedo loquer de nuevo en este hilo y en menos de 24hrs.
"plantea ideas de Asimov sobre robótica y sobre lo que supone que una inteligencia artificial sea autoconsciente"
no me lo esperaba...
Bueno, la opinión que me interesaba es la de @corneacraneo
'Yo, robot' se plantea las ideas de Asimov sobre la inteligencia artificial auto consciente tanto como La jungla de cristal se plantea las ideas de Hobbes de que el hombre es un lobo para el hombre.
Comentarios
♥
¡Alegría!
https://m.espinof.com/proyectos/la-proxima-adaptacion-de-un-cuento-de-ted-chiang-autor-de-la-llegada-sera-en-television/amp
Mientras no le den un enfoque demasiado Black Mirror por mi perfecto.
Por cierto, que tal es Ex machina?
A mi me encantó. Es una peli pausada, y se te esperas una especie de Yo, Robot te decepcionará. Al fin y al cabo sólo hay 3 personajes durante toda la peli. Tienes que verla.
¿Alguien espera un Yo robot de algo alguna vez?
se ve que si @Ignasi
Me he quedado loquer con eso.
Pero gracias de todas maneras, me la veré.
No, si a mi Yo, Robot me parece un mierdolo. Me refería a que no es un blockbuster con bien de acción y persecuciones.
Pues me toca defender "Yo, Robot", mejor película de lo que parece. Bajo su envoltorio de peli de acción al servicio de Will Smith plantea ideas de Asimov sobre robótica y sobre lo que supone que una inteligencia artificial sea autoconsciente igual de bien que Ex-Machina.
A "Yo, Robot" le sobran ingredientes de blockbuster, pero a Ex-Machina le falta un poco de garra.
Yo recomendaría ver las 2 sin prejuicios ni hacia el cine "palomitero" ni hacia el cine "gafapasta".
Conclusión: no ver ninguna.
"conclusión"
"comillas"
Ex Machina se deja ver. Para mi gusto, como les pasa a muchas de estas películas, les sobra, cómo decirlo, vacío.
Como me pasó con Moon, los silencios, los vacíos, la soledad, la ausencia de sonidos... son demasiado estridentes. ¿Quién no se volvería loco así, cuando todo es tan obviamente malsano para el ser humano? Me desengancho de ese futuro, porque no es humano.
Todo el mundo sabe que el futuro es así, todo muy blanco y muy limpio.
Me parece más creíble Blade Runner o las naves de Silent Running
O todo lo contrario, un futuro sucio con la Tierra arrasada por el fuego nuclear, algún desastre ecológico o una enfermedad.
yo robot plantea ideas de asimov...
es una adaptación de asimov de quién va a plantear ideas de primo de Rivera?
y es una adaptación con un will smith insoportable
Will Smith roza lo insoportable, es verdad, y hay momentos de vergüenza ajena (publicidad descarada de una marca de zapatillas, por ejemplo). Pero la película fue muy criticada por mearse en Asimov, cuando en realidad juega muy bien con las 3 leyes de la robótica y sus límites, como hacía el escritor en sus relatos. Por eso la defiendo. Y porque tiene escenas de acción muy entretenidas (la persecución en el túnel, por ejemplo).
Hablando de Asimov, ayer me terminé de leer por tercera vez "El Fin de la Eternidad" y esta vez me ha parecido peor novela. La recordaba más imaginativa y la sorpresa final (que no recordaba) no me ha gustado mucho.
En general, de Asimov me gustan más los relatos cortos que las novelas. Sí a los cuentos de robots, no a la saga Fundación.
Me quedo loquer de nuevo en este hilo y en menos de 24hrs.
"plantea ideas de Asimov sobre robótica y sobre lo que supone que una inteligencia artificial sea autoconsciente"
no me lo esperaba...
Bueno, la opinión que me interesaba es la de @corneacraneo
Y hablando de futuro creo que no hay ninguna peli que tenga los elementos de como empiezan a plantearse algunas cosas en la arquitectura de mañana.
yo, robot es de alex proyas como dioses de egipto
En resumen, los que no hayan visto Ex Machina que la vean.
Los que no hayan visto Yo, Robot enhorabuena, aún están a tiempo de no verla.
Córnea, qué opinas de Los propios dioses? Son verosímiles sus vidas extraterrestres?
'Yo, robot' se plantea las ideas de Asimov sobre la inteligencia artificial auto consciente tanto como La jungla de cristal se plantea las ideas de Hobbes de que el hombre es un lobo para el hombre.
^^
llevo un tiempo intentando comprarlo pero nunca lo encuentro
está descatalogado o algo?
hace años, sí.
Aquí lo tienes de segunda mano por cinco euros
https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&an=asimov&tn=propios&kn=&isbn=
gracias, antes me molaban los libros de segunda mano, ahora me dan un poco de asquete
El plan
que pasa?
Pues yo compro bastante, todos los que tengo de Agatha son de segunda mano
los de agatha los venden de primera mano?
La verdad es nunca me había preguntado ezo
hehehe, pero esos de agatha molan por las portadas y tal, es casi obligatorio tener esa edición antigua
yo de segunda mano tengo cosas de arq que dejan de editarse moe rápido y solo las encuentras así.
Electrónicos, tetes.
quita quita donde este el papel
no es para mí