Hey macho Te vi el otro dia Me dio mucha, mucha alegria Eschucha la musica Ay, madre mia Hey chico, tu no tienes nada Que susto, que sueco, que polla, que tieso Oh, no me toques Ay, que pero, feo Venga, venga, marcha salida Toma esa musica, me canta deprisa Cuidado, cuidado, que chico, que loca, Toma mi ritmo Me voy contigo Hey macho te quiero Quiero un hombre, necesito, si pero no tu nombre Hey macho, Hey macho Si no bailas esto no puedes nada conmigo.
Emma en "Maybe" lo clavaba, era un tema que le venia como anillo al dedo.
Por cierto, he visto el documental de más arriba y remarco que: -Nunca me ha gustado Mel C de ITTY, que fea estaba. Y qué guapa que está ahora. -El disco que iba a sacar Victoria que nunca sacó tenía pinta de molar mucho. -Geri siendo super esposa y haciendo galletas? Really Geri? Has dejado el Girl Power en una cookie?
Y sí, yo creo que se tienen mucho cariño. Vivieron algo muy intenso, y no se las ha visto yéndose la pinza ni broncas importantes. Se me viene a la cabeza las t.a.t.u , por ejemplo, que acabaron fatal. Quizás Victoria vaya más a lo suyo, pero aún así hay friendhsip del bueno.
^ Lo de Mel C fue muy fuerte hacia el final de las Spice/inicios de su carrera solista… No es que fuera muy guapa, pero se supo desaprovechar al máximo, primero sufrió anorexia y le dio por el look de bollera total con pelo corto, el diente ese de oro, luego se puso como un tonel y el rubio pollo le pareció buena opción… Muy circa la pobre.
El solo ese de Geri en If You Can't Dance me parece de lo más aleatorio... más que nada por el "español" que se marca, que creo que dice también "me lo follo" o algo. (¿en serio que la madre es española? ¿acaso nunca le hablaba en español?), aunque en Mi Chico Latino también se luce con el "sueno dulce y pequenio". Aunque mi infancia quedó marcada con el cover de It's Raining Men, que me gusta incluso más que la original.
El resto de ellas como solistas, me quedo con Mel C, que siempre ha cantado mejor y tiene varios temazos; Never Be The Same Again me parece de lo mejor que puede haber. Y el Maybe de Emma es pegadizo, yo la compro.
A mi me ha dado por oír los dos discos (Forever me da pereza) y Last Time Lover es una de mis preferidas, aunque Never Give Up On The Good Times y Something Kinda Funny deberían haber sido singles también. Llego con 20 años de retraso en esto de engancharme, pero son los gajes de nacer en el 93, que apenas una se entera en el momento y tiene que tirar de la nostalgia ajena
Lo de Geri como ama de casa es muy WTF, como decís, tanto Girl Power y ahora harta a hacer tartas y cupcakes amorfos por IG. Ahora, estando casada con un jefe de la fórmula 1 (que al parecer es de los que tiene pasta), hambre tampoco pasará la muchacha y esto del GEM es porque se aburre y lía a las otras.
Forever como disco era un poco gris, pero Holler en su momento fue algo así como la segunda venida de Cristo. Cuando las vi en Madrid en el 2007 creo que fue la única canción que no olía a naftalina.
Hacer galletas no está reñido con el girl power si las haces porque te sale del toto y te apetece quedarte en tu casa horneando. Seguid mejor con la crítica musical de todas o los estilismos de Mel C.
Los de los 90 no pueden hablar en este hilo, si no viviste la salida de los singles GTFO
Por cierto, #testimonio. La primera vez que escuché wannabe fue intentando llamar a casa de una amiga. Mientras sonaba la señal de llamada se oían interferencias de la radio de fondo, mi amiga no llegó a contestar y yo me quedé escuchando la canción por el teléfono fijo.
Yo no me acuerdo de la #primeravez que escuché wannabe pero recuerdo que el principio con los pasos y luego el risotón de mel b me daba un poco de cague
La primera vez que escuché Wannabe fue cuando mi hermana me vino un día con un cassette en el que grababa las canciones que le gustaban de los 40 Principales y me la puso. Al principio no me gustó nada porque me parecían dos locas gritando y le dije que me la quitara. Luego vi una foto de ellas en el Vale y me enamoré de Geri. A los meses salió este portadón que aún conservo en casa y me sentí decepcionado :-D
Yo recuerdo haber escuchado algo por la radio y estar un día paseando por el FNAC de Illa Diagonal y pararme porque estaba el disco en esos reproductores donde podías escuchar el disco completo y ponerme Wannabe 5 veces seguidas.
A ver, yo no viví de primera mano el fenómeno, pero de algo sí recuerdo, poca cosa, pero algo viví (si lo decís por lo de no poder comentar xD). Yo recuerdo primas y demás con sus posters, de los Backstreet Boys y hasta de Leonardo DiCaprio en la época de Titanic. Tenía 4 ó 5 años, eso sí, pero tampoco tenía mucho uso de razón (lógicamente) para poder disfrutar de la música de los 90. Más de una vez me hubiera gustado tener más años para poder haberlo vivido de primera mano y por eso cuando oigo me da algo de nostalgia y entiendo la nostalgia de los que sí la vivieron e intento empatizar con ella. Suena absurdo, que lo es, pero para mi la música de los 90 es como la infancia que me gustaría volver a veces. Pero terminé los 90 sabiendo que existían, que quede claro (nací en el 93, que tampoco es que sea una niña rata de esas ahora mismo que las han descubierto hace dos días). Aún recuerdo ver los CD y cassettes de sus discos en tiendas y cuando.
Y lo de Geri, que sí, que haga lo que quiera, pero lo decía porque después de toda la vida de Girl Power y hacer prácticamente lo que le daba la gana, desde que se casa se convierte en ama de casa y repostera "porque es liberador y me gusta cocinar para mi marido" (dicho por ella misma), pues es un contraste bastante fuerte y me cuesta reconocerla tal cual fue. Que si ella es feliz, pues mira, bien por ella, pero el cambio que ha pegado, no negaréis que ha sido muy radical.
Lo niego totalmente. "porque es liberador" Seguramente Geri se sentía más oprimida por el heteropatriarcado teniendo que ser sexi y poner a toda la peña, teniendo que ponerse un vestido cada vez más provocativo que ahora que está en su casa y de vez en cuando hace cookies que saben a rayos y la filipina tiene que tirar y cambiar por otras que estén buenas de verdad.
A mucha gente no le apetece hacer a los 40 lo mismo que a los 20, y eso no le quita puntos de Girl Power.
Estoy de acuerdo en eso, no te gustan las mismas cosas o no te apetece hacer lo mismo a los 20 que a los 40 y no está reñido hacer cookies con el girl power, hay muchas formas de defenderlo.
Querría matizar mi comentario del Girl Power vs. hacer cookies, ya que estoy totalmente de acuerdo en que una cosa está reñida con la otra. He hecho el comentario de modo irónico, es decir, a lo que me refería es que Geri, como producto musical, venía de explotar una vena provocativa en sus tres discos que sacó, y después eso se ha desinflado por completo. Mel C, por ejemplo, ha sabido más o menos seguir un estilo a lo largo de sus discos. Nada más.
Que mi madre hace unas berenjenas rellenas de muerte y de girl power le sobra
Melanie C sufrió depresión en la época de Forever / Northern Star, de ahí la cantidad de peso que cogió, su imagen era de enferma total y creo recordar que hizo entrevistas en las que reconoció sentirse inferior físicamente al resto de las chicas... menos mal que con el tiempo se recuperó, efectivamente ahora está espectacular.
Entiendo (ahora) lo que decís, y hasta ahí ya puedo estar de acuerdo en lo que defendéis, pero yo había entendido que después de esa vida "alocada", que luego se quedara en su casa haciendo pastelitos, pues me daba la impresión de que se había convertido en otra cosa. No será el Girl Power de hace 20 años (todo cambia), que yo creía que Geri disfrutaba poniéndose esos modelitos y posando, sudando de todo. Será que yo vengo de una familia que inculca que si la mujer no es ama de casa, no se siente realizada en la vida y a mi me repatea esa idea y por eso me parecía bastante impactante el cambio de Geri.
También hay que tener en cuenta que hace 20 años no se criticaba tanto hasta donde yo sé la hipersexualización de la mujer (ya fuera intencionada o impuesta) y ahora se critica todo y con razón. Mirad por ejemplo Fergie y su M.I.L.F. $, la de críticas que tiene el vídeo, aunque ejemplos hay para dar y regalar.
Yo espero que Geri disfrutase de esos modelitos igual que disfrute ahora estando en su casa. Solo lo ponía como ejemplo de que si te pones a juzgar girl power, el de la provocación también tenía lo suyo.
Claro, @citizen, el problema está en que te impongan ser ama de casa, no en que te apetezca serlo.
Está chulo, me gusta el estribillo. Pero el vídeo es una mierda, parece un anuncio de Apple mezclado con imágenes de Melanie en la discoteca. No tiene ninguna coherencia.
Paf no me gusta, rompen el encanto. Además qué meterán, a dos jovenzuelas de 20 años cuando ellas ya están en la cuarentena? Hubiera preferido un disco de las GEM.
Menuda manera de cargarse el legado de las Spice Girls, en serio.
Yo también hubiera preferido que sacaran un disco de GEM, a modo de sub-unit de las Spice. Creo que leí en un foro que para nada Mel C estaba de acuerdo con el tema y que si hacía falta iba a recurrir por vías penales.
Es que me parece cargarse de un plumazo algo que ha formado parte de la historia del pop. Quién quiere ver a las Spice con dos sustitutas? Un EP como GEM completado con canciones de las Spice en los concietos y hubiesen vivido del cuento una temporada más.
TLC hicieron lo mismo y con ello dilapidaron del todo su legado. Aún así, al menos el miembro de la banda que faltaba había muerto, de modo que una sustituta era una opción más o menos razonable.
Comentarios
The Moment You Believe
Think About It
Su último disco, THE SEA, merece la pena que lo oigáis entero, es enorme!
Te vi el otro dia
Me dio mucha, mucha alegria
Eschucha la musica
Ay, madre mia
Hey chico, tu no tienes nada
Que susto, que sueco, que polla, que tieso
Oh, no me toques
Ay, que pero, feo
Venga, venga, marcha salida
Toma esa musica, me canta deprisa
Cuidado, cuidado, que chico, que loca,
Toma mi ritmo
Me voy contigo
Hey macho te quiero
Quiero un hombre, necesito, si pero no tu nombre
Hey macho, Hey macho
Si no bailas esto no puedes nada conmigo.
mejores eltras EVER
Por cierto, he visto el documental de más arriba y remarco que:
-Nunca me ha gustado Mel C de ITTY, que fea estaba. Y qué guapa que está ahora.
-El disco que iba a sacar Victoria que nunca sacó tenía pinta de molar mucho.
-Geri siendo super esposa y haciendo galletas? Really Geri? Has dejado el Girl Power en una cookie?
Y sí, yo creo que se tienen mucho cariño. Vivieron algo muy intenso, y no se las ha visto yéndose la pinza ni broncas importantes. Se me viene a la cabeza las t.a.t.u , por ejemplo, que acabaron fatal. Quizás Victoria vaya más a lo suyo, pero aún así hay friendhsip del bueno.
#parrafada
El resto de ellas como solistas, me quedo con Mel C, que siempre ha cantado mejor y tiene varios temazos; Never Be The Same Again me parece de lo mejor que puede haber. Y el Maybe de Emma es pegadizo, yo la compro.
A mi me ha dado por oír los dos discos (Forever me da pereza) y Last Time Lover es una de mis preferidas, aunque Never Give Up On The Good Times y Something Kinda Funny deberían haber sido singles también. Llego con 20 años de retraso en esto de engancharme, pero son los gajes de nacer en el 93, que apenas una se entera en el momento y tiene que tirar de la nostalgia ajena
Lo de Geri como ama de casa es muy WTF, como decís, tanto Girl Power y ahora harta a hacer tartas y cupcakes amorfos por IG. Ahora, estando casada con un jefe de la fórmula 1 (que al parecer es de los que tiene pasta), hambre tampoco pasará la muchacha y esto del GEM es porque se aburre y lía a las otras.
Cuando las vi en Madrid en el 2007 creo que fue la única canción que no olía a naftalina.
Por cierto, #testimonio. La primera vez que escuché wannabe fue intentando llamar a casa de una amiga. Mientras sonaba la señal de llamada se oían interferencias de la radio de fondo, mi amiga no llegó a contestar y yo me quedé escuchando la canción por el teléfono fijo.
Y lo de Geri, que sí, que haga lo que quiera, pero lo decía porque después de toda la vida de Girl Power y hacer prácticamente lo que le daba la gana, desde que se casa se convierte en ama de casa y repostera "porque es liberador y me gusta cocinar para mi marido" (dicho por ella misma), pues es un contraste bastante fuerte y me cuesta reconocerla tal cual fue. Que si ella es feliz, pues mira, bien por ella, pero el cambio que ha pegado, no negaréis que ha sido muy radical.
A mucha gente no le apetece hacer a los 40 lo mismo que a los 20, y eso no le quita puntos de Girl Power.
Que mi madre hace unas berenjenas rellenas de muerte y de girl power le sobra
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/11/27/21/2EDCDCF600000578-0-image-a-42_1448659186928.jpg
También hay que tener en cuenta que hace 20 años no se criticaba tanto hasta donde yo sé la hipersexualización de la mujer (ya fuera intencionada o impuesta) y ahora se critica todo y con razón. Mirad por ejemplo Fergie y su M.I.L.F. $, la de críticas que tiene el vídeo, aunque ejemplos hay para dar y regalar.
Claro, @citizen, el problema está en que te impongan ser ama de casa, no en que te apetezca serlo.
http://www.abc.es/20120714/sociedad/abci-medusas-curar-picaduras-201207141400.html
http://www.formulatv.com/noticias/59334/reality-show-dos-integrantes-spice-girls/
Yo también hubiera preferido que sacaran un disco de GEM, a modo de sub-unit de las Spice. Creo que leí en un foro que para nada Mel C estaba de acuerdo con el tema y que si hacía falta iba a recurrir por vías penales.
Aún así, al menos el miembro de la banda que faltaba había muerto, de modo que una sustituta era una opción más o menos razonable.
Pero Mel C y Victoria siguen vivas.
Hay que tener poga vergüenza para hacer algo así.