Yo ya la he dicho a @poble lo que haría en su lugar. Nada de sofá, proyector en donde la cama, y tener la puerta siempre abierta. A tomar por saco el salón, comprar dos sillones para no estar siempre en la cama y fuera.
Llego tarde al debate y después de leerme las dos últimas páginas tampoco me puedo entretener más, así que solamente diré que: todo mi amor para @papafrita y que me parece de las personas más inteligentes de este foro. Sí al alquiler y al espíritu libre, no a la propiedad y al estar atado a un piso o a una casa, y a una hipoteca por 40 años. Más aún, cuando realmente no sabemos lo que va a ser de nuestra vida (personal, laboral y/o afectiva) ni para dentro de 3 meses. Además, desengañémonos, una hipoteca no es pagar un piso, es pagar tres o más. Si ya me da rabia atarme a una compañía de teléfono o internet durante un año, más en contra estoy de hipotecarme. Movilidad y libertad es lo que necesitamos en estos tiempos. Y más idealismo tipo "Into the wild".
PD: Por otro lado, el que haya una parte de los españoles que herede pisos y permanezcan vacíos (y no digo que sea culpa de nadie concretamente, sino más bien una cuestión coyuntural) forma parte del problema de vivienda que sufre en este país la otra parte, pues si salieran todos esos pisos al mercado los precios tendrían que bajar..
Yo aún no tengo nada, pero se que tengo y tendré buena situación en ese sentido. Me hace sentirme mal a ratos, muy niña de papá, pero oye, tampoco es cuestión de andarse flagelando por eso.
Deberías ir poniendo todos vuestras propiedades para ir descartando ya futuros posibles maridos/esposas. Mi harén es a la inversa, en vez de mantenerlas yo, me mantienen ellas a mi y mi vida moderna.
Aquí en la meseta, se pregunta a todos los rollos si tienen tierras, y tractor, y si no, se pasa de su cara. Tener posibles, que se dice. Lo sabe todo el mundo.
No tengo tierras, la casa de mis padres será a medias con mi hermana y por la del pueblo ya habrá problemas entre mis tíos y padres. Me voy a hacer nómada
@papafrita Herencia paterna. Ya tiene asumido que como ni mis hermanos ni yo vamos a seguir produciendo olivas / aceitunas... ni almendras, lo vamos a vender todo al primer capitalista que quiera construir en medio de la árida sierra alicantina.
@Sexapolar Sería lo ideal pero, de momento, sólo se han interesado por las tierras personas que querían edificar...
Al ser hectáreas repartidas no interesa demasiado...
Yo le dije a mi padre de contratar gente que lo cuidara, pero los intermediarios nos joden la vida...y en el caso de las aceitunas / olivas...Andalucía se come a los agricultores pequeñitos de por aquí.
¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Que las tierras y las viviendas se mantienen solas.. ¿qué me soluciona a mí tener en propiedad una casa enorme que nadie quiere en un sitio donde yo no quiero vivir?
^^ Ah, no se, yo se que mi padre se las arrienda a un primo. Más o menos no es que le pague propiamente dicho por trabajarlas, si no que le da una parte de los beneficios que saca, que parece lo mismo, pero no lo es.
Comentarios
Cambia la cama por una mesa para comer y los ordenadores por la tele.
PD: Por otro lado, el que haya una parte de los españoles que herede pisos y permanezcan vacíos (y no digo que sea culpa de nadie concretamente, sino más bien una cuestión coyuntural) forma parte del problema de vivienda que sufre en este país la otra parte, pues si salieran todos esos pisos al mercado los precios tendrían que bajar..
- Media casa
Si ahora mismo se muere mi madre:
- Vivienda 1 (totalmente pagada)
- Vivienda 2 (hipoteca)
- Tierras
La culpa de la crisis de la vivienda la tiene mi familia ✡
@frozen, la duda ofende, pero no es el caso.
De todas formas, yo todo es a medias con mi hermana, pero vamos, con eso no tenemos problema.
Al ser hectáreas repartidas no interesa demasiado...
Yo le dije a mi padre de contratar gente que lo cuidara, pero los intermediarios nos joden la vida...y en el caso de las aceitunas / olivas...Andalucía se come a los agricultores pequeñitos de por aquí.