Ya, ya lo sé. Y de hecho el departamento de riesgos no me daba la hipoteca porque simulaba al 5%, pero como mi padre es muy buen cliente pues les calló la boca y me lo dieron...
Desde luego, si llega a esos niveles será dentro de muuuuuuchos años. Irá subiendo pero lentamente. El día que llegue a esos niveles, espero ganar mucho más que ahora, o tendré que heredar en vida. No hay más huevos.
Y claro, para cuando suba al 5% por los ciclos económicos, la cantidad debida ya será sensiblemente menor, de modo que afectará a un número más bajo...
(@iFar repitiéndose lo que se dijo en su día para no entrar en modo pánico)
Acabo de rehacer los cálculos, y en el escenario más diabólico posible, en el que nunca gano más dinero que ahora y el euribor se pone a un 5%, considerando que tengo la habitación extra alquilada, pagaría un 47% de mi sueldo.
Bueno, en el escenario más haterrador estoy en el paro, por supuesto, en cuyo caso tendría que volver a casa de mis padres y alquilar la casa completa.
Pero bueno, no creo que lleguemos a esos extremos y en cualquier caso, por fortuna tengo colchón familiar
^ Cosas como que para cuando el Euribor esté al 5% la cantidad debida ya será sensiblemente menor... En fin, todo lo que sirva para pensar que nunca tendremos que prostituirnos para pagar la hipoteca.
Si no ha pasado el tiempo suficiente como para que de la mensualidad la aportación al capital pendiente y no los intereses sea considerable, dicho pensamiento es ilusorio
Lo cierto es que, como sigo creyendo que son la misma persona, creo que dijo algo tan alejado de la realidad adrede, como para remarcar su desconocimiento del tema por ser nuevo... En fin, no mentemos a la bicha!
yo solo puedo decir que compre el año pasado, con un 50% de descuento sobre el precio inicial, antes vivia de alquiler y aun asi, ahorre casi el 33% del valor del piso, tengo una letra de mierda que es inferior al alquiler que pagaba antes con lo cual, querida @papa, estoy mejor que antes
si bienen mal dadas, alquilo el piso entero y me piro a la casa vacia de mis padres y a correr.
Ocea, haber, ¿es aquí donde cada forero tiene un piso vacío a su disposición aunque no lo use porque no quiere? Porque creía que en este país más bien había problemas de vivienda...
Ah bueno, si estáis todos tan acomodados es normal que os guste pensar que podréis comprar una casa de un cuarto de millón. Si yo pierdo el trabajo y no puedo pagar el alquiler, me tendría que ir a mi minipiso donde ya vive mi madre y mi hermana y tendría que dormir en un sofá cama criminal. Igual por eso vivo más pegada al suelo y paso de fantasías de ser propietaria endeudada.
Pues que disfruten del fantástico mundo de ser propietario, que a mi ni me va ni me viene. Yo solo daba mi opinión de por qué me parece que mi generación no debe ni plantearse comprar una vivienda. Pero vamos, que cada uno meta el dinero que tenga donde le de la gana.
Comentarios
Desde luego, si llega a esos niveles será dentro de muuuuuuchos años. Irá subiendo pero lentamente. El día que llegue a esos niveles, espero ganar mucho más que ahora, o tendré que heredar en vida. No hay más huevos.
(@iFar repitiéndose lo que se dijo en su día para no entrar en modo pánico)
Acabo de rehacer los cálculos, y en el escenario más diabólico posible, en el que nunca gano más dinero que ahora y el euribor se pone a un 5%, considerando que tengo la habitación extra alquilada, pagaría un 47% de mi sueldo.
Bueno, en el escenario más haterrador estoy en el paro, por supuesto, en cuyo caso tendría que volver a casa de mis padres y alquilar la casa completa.
Pero bueno, no creo que lleguemos a esos extremos y en cualquier caso, por fortuna tengo colchón familiar
si bienen mal dadas, alquilo el piso entero y me piro a la casa vacia de mis padres y a correr.