@papafrita querida, Huelva es un poco extraña, y mientras las hipotecas son baraticas, los alquileres son caros. Buscábamos un alquiler, y acabamos comprando.
Pero eso te ata. Mucho espíritu libre, mucho postureo pero os atáis a una hipoteca. Cuando se joda la cosa de verdad, os váis con la casa a cuestas como caracoles.
Espero de verdad que la crisis no te azote en serio. A España le costará el triple que al resto salir de eso que llaman crisis por su mierda de concepto de propiedad. La propiedad resta movilidad.
Yo si pudiera le compraba a mi tio la casa natal de mi madre: siglo XVII, de piedra, con cementerio suevo del s. V, hórreo de 4 cuerpos y sobre los restos de una fortificación medieval. SUS CAGAIS
@papafrita si te sirve de consuelo, yo nunca me hubiese comprado una segunda residencia, pero venía en el paquete matrimonial con un 33,33% de la propiedad :P
Yo tengo propiedades también, pero heredadas. Me refiero a que no compraría nada como una vivienda nunca, que si vienen mal dadas, te hundes la vida. Prefiero vivir de alquiler tranquila y porder marcharme cuando lo necesite.
Yo soy partidaria de comprar segunda vivienda en sitio donde me plantee retirar, osea algo rollo campestre. La verdad que vivir en provincia es chollo en cuanto a gastos pero...lo agustico que estoy en Madrid no me lo quita nadie aunque esté medio arruinada.
Yo una. Tener segundas viviendas que no sean por herencias sobrevenidas me parece de idiotas. Sobre todo porque no me gusta pasar mis vacaciones en el mismo sitio siempre, prefiero viajar.
para eso se alquilan en verano, aunque la compraría en mi ciudad natal que al final acabas yendo una quincena siempre y de vacaciones te vas por ahí bien lejos.
pero es que @conanuve vivir en Málaga es como para mí vivir en Santander, paraíso pero claro ahora que estoy en Madrid no me planteo comprarme una casa aquí, amosss ni loca!
@conanuve, imagina que te va mal, es improbable en tu mundo de la piruleta de dos sueldos fijos en una familia, pero ponte en la situación. ¿Qué haces?
Quicir, toas esas cosas se miran antes de meterte en una hipoteca (o al menos se debería).
@Teresa, nosotros pagamos el 30% a tocateja, y guardamos 20.000€ más para reformas y muebles. Lo demas a la hipoteca. Además compramos en 2009, plena crisis. Antes la gente si se aventuraba al 100% de hipoteca (e incluso más) y eso es de locos.
Que te atropelle un camión es circunstancial e inevitable. Amarrarte a algo así, se puede evitar. Pero vamos, que cada uno haga con su vida y su dinero lo que le salga del toto, claro.
Y me encanta que @conan sepa ya que su mujer será funcionaria.
Comentarios
*Otro de los colegios que se encuentran en él es el Lycee Français.
*También está el colegio británico St George´s, que se encuentra justo al lado de las instalaciones deportivas Club Cerrado de Calderón.
(leer con la boca moooooeee abierttaaaaaa)
Solo aceptaría comprar si me toca la lotería o soe muy muy rica.
La verdad que vivir en provincia es chollo en cuanto a gastos pero...lo agustico que estoy en Madrid no me lo quita nadie aunque esté medio arruinada.
@Teresa, nosotros pagamos el 30% a tocateja, y guardamos 20.000€ más para reformas y muebles. Lo demas a la hipoteca. Además compramos en 2009, plena crisis. Antes la gente si se aventuraba al 100% de hipoteca (e incluso más) y eso es de locos.
Y me encanta que @conan sepa ya que su mujer será funcionaria.