Como ha dicho @amer, en la situacióna atual del mercado hay ciudades, y barrios en concreto, en los que hoy en dia es más caro el alquiler. Mi caso es uno de ellos, y yo pago menos del 25% de mi sueldo en hipoteca, sin contar con la devolución de Hacienda. Así que menos zanahoria...
Gran parte del problema del sobreprecio de los alquileres está en esa obsesión por tener casa propia, porque las tarifas de los primeros igualan los precios de las hipotecas. Cuando gran parte de los inmuebles en alquiler ya están pagados.
Yo me compré mi piso con lo que me quedaba del premio de Identity y porque mi padre me ponía un buen pico. Si no, ya me habían visto comprando piso en la capital...
Por suerte lo compré con dos habitas y dos baños por si llegaba el momento en que tuviera que alquilar la habitación extra. HOLA, Momento-en-el-que-tengo-que-alquilar-la-habitación-extra. Pasa, pasa... La verdad es que no te esperaba tan pronto...
Pues no te digo que no @corny, pero como no podía cambiar esa situación, la compra nos salía mucho más a cuenta que el alquiler, hicimos números, y pa'lante.
Yo necesito echarme novio urgentemente para que se mude conmigo y me pague la mitad de los gastos, o enamorarme de la persona a la que alquile la habitación....
Lo mejor de ser propietario todo el mundo sabe que son las derramas para chorradas. Claro que si haces bien las cuentas, ni te enteras. 300 € más al mes... qué más da.
Y por supuesto, negociando hasta el más mínimo detalle, revisando el contrato y cláusulas en consumo, sin avales, sin suelo, y llevándome un abogado a la firma ante notario.
@theobserver, hicimos varios escenarios: que la hipoteca no superase el 30% de los ingresos de ambos con un euribor del 5%, que en caso de quedarnos ambos sin trabajo con el paro de uno se pudiese pagar la letra, viendo que precios tienen los alquileres de algo similar en la zona, que no hiciesen falta avales, etc. Además siempre nos movimos en un horizonte máximo de 175.000€ con todos los impuestos de la compra, con al menos 2 habitaciones y dos plazas de garage.
Comentarios
lo mejor es ser consejero delegado :P
Por suerte lo compré con dos habitas y dos baños por si llegaba el momento en que tuviera que alquilar la habitación extra. HOLA, Momento-en-el-que-tengo-que-alquilar-la-habitación-extra. Pasa, pasa... La verdad es que no te esperaba tan pronto...
@theobserver, hicimos varios escenarios: que la hipoteca no superase el 30% de los ingresos de ambos con un euribor del 5%, que en caso de quedarnos ambos sin trabajo con el paro de uno se pudiese pagar la letra, viendo que precios tienen los alquileres de algo similar en la zona, que no hiciesen falta avales, etc. Además siempre nos movimos en un horizonte máximo de 175.000€ con todos los impuestos de la compra, con al menos 2 habitaciones y dos plazas de garage.